• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster X-33

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
Vesper

Vesper

Forer@ Senior
Sin verificar
Tres ... Dos ... Uno ... Cero ... Encendido. ¡Hay un cambio distintivo en el tono cuando la voz del control de lanzamiento rompe su entrega estoica para exclamar "despegue"! - Introducción de un aire mixto de alivio y júbilo que se ajusta a la magnitud de la escena que se transmite en vivo al mundo. Hay un fuerte silbido acompañado de una columna de vapor blanco, luego una explosión de fuego en la base del cohete cuando su torre de soporte se cae. Se pueden escuchar aplausos audibles y aplausos en el fondo mientras la transmisión en vivo cambia a un gran angular, revelando la extensión alrededor del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, ya que se llena rápidamente con turbulentas nubes blancas debajo del Dragón SpaceX que ahora acelera hacia el cielo. . A bordo del cohete hay dos astronautas estadounidenses que pronto serán el primer lanzamiento tripulado de los Estados Unidos en orbitar el planeta desde que el programa del transbordador espacial terminó hace casi una década.la suya es la tan esperada llegada de una nueva era del vuelo espacial estadounidense, una que finalmente levanta la antorcha encendida por las dos generaciones anteriores de exploración espacial.
Junto con innumerables actores civiles, militares y aeroespaciales de las últimas seis décadas, el Omega Speedmaster ha desempeñado un papel único e influyente en ese legado continuo de exploración del espacio exterior, y durante la emoción del lanzamiento de SpaceX Demo-2, con ojos de águila los fanáticos de los relojes verían varias imágenes de un Speedmaster X-33 atado al traje del astronauta Bob Behnken, confirmando que la participación de Omega en el programa espacial de Estados Unidos todavía estaba muy viva y bien, y no sería relegada solo a los aniversarios de antaño.

omega-speedmaster-x-33-skywalker-astronaut-abtw-4.jpg

Sin embargo, este X-33 en particular no es un reloj nuevo, sino todo lo contrario: los astronautas de la NASA han confiado en el híbrido analógico / digital rico en funciones desde su lanzamiento en 1998 (ref. 3290.50.00), su conjunto de características únicas y especificaciones redactadas originalmente para Omega por el general Thomas Stafford, cuyo extenso currículum incluye el mando del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz en 1975. Y a pesar de ser descontinuado en 2006 y reemplazado en 2014 por el impresionante nuevo X-33 con nombre en código "Skywalker" (ref. 318.90 .45.79.01.001), todavía hay muchos relojes Gen. 1 X-33 en servicio, incluidos los dos ahora en el espacio con Behnken y su compañero astronauta Doug Hurley.

Terry Virts como ex Comandante de la ISS, piloto de combate y piloto de prueba del transbordador espacial, el Virts bilingüe y multitalentoso también tiene la distinción única de haber tomado más fotografías en el espacio que nadie. Libro View From Above , publicado por National Geographic.

Terry-Virts-astronaut-speedmaster-abtw-6.jpg

Los relojes X-33 usados ​​en el espacio han sido calificados por la NASA para misiones espaciales (tal como lo fue el reloj de luna Hesalite original), y como equipo emitido que es propiedad del gobierno, debe ser devuelto al finalizar la misión. Curiosamente, el nuevo X-33 Skywalker no ha sido calificado para el vuelo por la NASA (probablemente debido al programa del transbordador espacial que finaliza en 2011), por lo que sus calificaciones de vuelo provienen de la Asociación Espacial Europea como se indica en el fondo del caso del Skywalker, asegurando que La participación de Omega en la exploración espacial durante la última década continúa sin interrupción, incluso si el programa espacial de Estados Unidos ha quedado en segundo plano.

omega-speedmaster-x-33-gen-1-gen-2-abtw-1.jpg

Durante los últimos 20 años, cada iteración del X-33 se ha adherido a un principio consistente de capacidad y operación con un conjunto similar de características: múltiples calendarios y zonas horarias, numerosas funciones de cronógrafo y cuenta regresiva, y una alarma digital fuerte, todo con El objetivo combinado de permitir que un astronauta se mantenga seguro y trabaje de manera más eficiente en el espacio. Vale la pena señalar que el reloj no está diseñado para actividades extravehiculares (o EVA), ya que la pantalla LCD no puede soportar el frío extremo. Pero por su trabajo a bordo de la ISS, Terry explicó que el X-33 Skywalker simplifica muchas de las funciones anteriores al tiempo que agrega dos funciones clave de cronometraje: "tiempo transcurrido de misión" (MET) y "tiempo transcurrido de fase" (PET) - cálculos que tienen poco uso para cualquiera que no esté atado a un cohete con destino a la órbita.
omega-speedmaster-x-33-skywalker-astronaut-abtw-1.jpg

Construido a partir de titanio ultraligero de grado 2, el Skywalker todavía se siente instrumental, pero notablemente más premium que sus predecesores, principalmente debido al fuerte contraste de su pantalla LCD negativa actualizada, que ha envejecido notablemente bien para un reloj digital, que dice mucho al calibre de calidad e integridad de diseño en juego aquí. Sin embargo, aparte de la estética, las actualizaciones reales de Gen 2 X-33 y Skywalker son internas, sin embargo, con el movimiento de cuarzo Calibre 5619 termocompensado especialmente desarrollado para la calificación de vuelo por la ESA. A primera vista, a medida que comienza a recorrer las diversas funciones presionando la corona a las 3 en punto, su complejidad es un poco desalentadora. Afortunadamente, si no tiene un comandante de ISS disponible para un recorrido de configuración a través de Zoom, hay una aplicación interactiva Omega iPad que puede enseñarle el sistema de menús.

Hace poco más de cinco años, Terry concluyó su misión final en el espacio: el Soyuz TMA-15 / Expedition 43 que comenzó el 11 de marzo de 2015. Recuerda la última fotografía que tomó en órbita unos tres meses después, un momento subrepticio eso produjo una épica "estrella del sol" enmarcada perfectamente por los paneles solares de la EEI y la curvatura azul al amanecer, en algún lugar de la tierra. Y eso fue todo. El comandante estaba listo para volver a casa para siempre.

Terry-Virts-astronaut-speedmaster-abtw-1.jpg


Una cosa que sigue siendo bastante interesante acerca de los relojes X-33 es que, a diferencia de muchos otros relojes de herramientas, no se implementan como respaldo o a prueba de fallas, sino como un instrumento principal para un tipo muy específico de usuario final. Incluso el propio Terry confesó haber usado su X-33 "más que cualquier otro instrumento" durante sus dos vuelos espaciales, y dada la cantidad de tareas que requieren un cronometraje preciso en el espacio, no es una sorpresa. No menospreciar el Speedmaster original (después de todo, fue el primer y único reloj usado en la luna), pero no olvidemos que el Moonwatch fue originalmente concebido como un reloj para carreras de motor. Por el contrario, el X-33 solo fue construido para un usuario específico: los astronautas.

spacex-dragon-crew-bob-behnken-omega-speedmaster-x-33-abtw.jpg

Screenshot_20200621-110230_Chrome.jpg

Screenshot_20200621-110253_Chrome.jpg


https://www.ablogtowatch.com/spending-time-terry-virts-astronaut-omega-speedmaster-x-33/


.
 
Última edición:
Excelente reportaje, gracias por mostrarlo. Saludos
 
Igual hubiera sido mejor que citase la fuente.

No está en castellano, e imagino que no todos son bilingües como ud. De todas maneras tomo nota, y sobre todo voy conociendo la pata de la cojea algunos. ;-)
 
Sin ánimo de entrar en polémicas, sería lo correcto indicar la fuente. Se agradece el esfuerzo de realizar la traducción, pero lo cortés no quita lo valiente.
 
No está en castellano, e imagino que no todos son bilingües como ud. De todas maneras tomo nota, y sobre todo voy conociendo la pata de la cojea algunos. ;-)

Creo que harás bien en hacerlo: el de autoría es un derecho moral irrenunciable y me parece que está feo arrogarse (aunque sea implícitamente) la de un artículo cuyo original uno no ha escrito.
 
Creo que harás bien en hacerlo: el de autoría es un derecho moral irrenunciable y me parece que está feo arrogarse (aunque sea implícitamente) la de un artículo cuyo original uno no ha escrito.

Editado y puesto.
 
Es interesante que en el artículo mencionan por qué el X33 no se puede certificar para actividades extravehiculares: el display digital no aguantaría las temperaturas extremas.
 
Me ha gustado mucho el reportaje, gracias!!

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy bien traído este artículo, gracias.

Es interesante que en el artículo mencionan por qué el X33 no se puede certificar para actividades extravehiculares: el display digital no aguantaría las temperaturas extremas.

Muy interesante. Pensé que estos relojes estaban certificados para el 100% de actividades a realizar por un cosmonauta.
 
  • #11
Reloj que en cualquiera de sus versiones m encanta y que siempre he deseado tener y que por una u otra cuestión nunca he logrado disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
me gustan todas sus versiones, los quiero y no puedo ::cry::
 
  • #13
Gracias por el reportaje, creo que es excelente y el reloj una maravilla.
 
  • #14
Gracias por traernos éste reportaje y por traducirlo. Muy interesante.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Me acabo de hacer con uno hace una semana y encantado la verdad.

IMG_20200616_082039.jpg

Y esperando esta correa a ver qué tal le queda.

correa-robby-negro-rojo-silver-ancho-24-mm-hirsch.jpg

Está otra también.

IMG-20200618-WA0049.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buenas, mas leña al fuego....
IMG_3442.jpg

Muchas gracias por compartir el reportaje compañero
saludos :)
 
  • #17
Estupendo reportaje, muchas gracias por compartirlo y por la traducción :Cheers:
 
  • #18
Gracias por ponernos el reportaje, en cuando a la pieza ... pues no es plan de repetir lo que ya han dicho los compañeros de el. :clap:
 
  • #19
Que bonito y bueno es este modelo, me encanta
 
Atrás
Arriba Pie