• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster vs TUDOR HERITAGE BLACK BAY CHRONO

  • Iniciador del hilo Juanani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanani

Juanani

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !!

He comparado el speedmaster con longines y Tag y por goleada gana siempre el speed me probado ambos y me sigue gustando más omega . He visto este nuevo modelo 2017 de tudor , yo lo poco que lo he leído aquí me gustaría que me dierais de Nuevo opinión sobre este modelo y sí realmente ya está nivelada la balanza tanto en calidad como en prestigio.
Seguro que sale mucha más ventajas y desventajas de ambos , os paso una foto en mi muñeca y el enlance del modelo .
PD: Manual vs auto manufactura.

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5259FA1A-A838-40F3-A662-A8F1A5372168.jpg
    5259FA1A-A838-40F3-A662-A8F1A5372168.jpg
    79,2 KB · Visitas: 416
Me quedo con el tudor
 
Son dos mundos distintos. El tudor está recién salido del horno.
 
A mí me gusta más el Speedmaster, pero en teoría a nivel técnico no tienen nada que ver: el Tudor lleva calibre automático manufactura y COSC (Breitling B01 modificado), caja sumergible a 200 metros con pulsadores roscados, configuración bicompax... Las prestaciones son diferentes, y teóricamente superiores para el Tudor. Para que la comparativa tuviera sentido, sería interesante considerar el Speedmaster coaxial bicompax con calibre manufactura.
 
Speed zafiro automático
 
Speedmaster y eso que me gusta mucho tudor
 
Mi opinión:

El Omega Speedmaster es un clásico, pero no el que venden ahora, si te puedes hacer con un vintage en buenas condiciones tendrás una joya. En caso contrario tendrás una reedición de un clásico.

El Speedmaster es un reloj, para mi, soso, desde la perspectiva de la estética. Dicho esto, decir que a mi me gusta mucho, pero siempre que lo veo en persona me parece un reloj anodino, y se me quitan las ganas de comprar uno.

El Tudor es en cambio la evolución de un clásico tal y como debe ser, me parece un reloj redondo, con un precio acorde, y con todo lo que se busca en un reloj para que te pueda satisfacer. Y en vivo gana muchos enteros.

Finalmente mi recomendación es que los toques y te los pruebes ambos, que no te dejes llevar por nuestras opiniones, y si no te enamoran no los compres.
 
Mi voto al Tudor...me aburre el Omega desde hace años a no ser las nuevas ediciones.:)
 
A día de hoy me quedo con el Tudor, si estuviésemos hablando del Speedmaster Coaxial automático tendría mis dudas, pero creo q ese Tudor ahora mismo es el crono más equilibrado.
 
  • #10
Para mi speedy, seré un romántico...
 
  • #11
Speedmaster. Y mejor si es vintage.
 
  • #12
Speedy plexi sin pensarlo.
 
  • #13
Cualquiera es un acierto. En mi caso elijo el Speedy. Salu2
 
  • #14
Speedy sin dudarlo ni un segundo. Un auténtico icono de nuestra afición. A mi personalmente Tudor no me dice nada. Si Tudor no fuera el hermano pequeño de quien es, todo y ser una gran marca, dudo que tuviera esa aceptación. [emoji299] EMHO
 
  • #15
En su día escribí este Hands-On con el Black Bay Chrono. Si no lo has hecho ya, dale un vistazo e igual te ayuda a decidir.

https://relojes-especiales.com/thre...-bay-chrono-–-el-mejor-crono-de-tudor.442617/

He tenido dos Speedies Pro Plexi y la verdad es que me han decepcionado rápidamente. El Tudor Chrono es un gran contendiente en ese segmento.

Son relojes que tienen poco en común la verdad. Estéticamente se dan un aire, pero el concepto es opuesto, El Speedy es una reedición de un modelo antiguo y el Black Bay es un chrono a prueba de balas, por dentro (calibre) y por fuera.

bd2bab0872a51213f7052a8bc0f65d64.jpg


Saludos,
 
  • #16
Para mi el Tudor Black Bay Chrono no tiene mucho sentido. Unos índices del submariner mezclados con unas sub esferas que ni siquiera son capaces de cronometrar mas alla de 45 minutos.... Unas inscripciones en el bisel sencillitas y anodinas pintadas sobre aluminio. Una aguja de segundero simplona. En fin no le veo la gracia por ningun lado. Seré rarito.
 
Última edición:
  • #17
Los chronos como compra me atraen cada vez menos y aunque no los comparto, en esta ocasión Omega si o si.
 
  • #18
Omega Speedy Co- Axial 44mm Auto. Los dos son preciosos, yo tengo el Speedy co-axial y estoy encantado con él, tanto o mas que con cualquier Rolex de los que tengo, así que en este caso Tudor se queda un poco atrás en mi elección, pero tb me gustaría tenerlo es muy bonito. Salu2
 
  • #19
Para mí éste es más bonito que el Tudor

fb67fba58841bec340f71c38218dd66e.jpg


Omega es Omega
 
  • #20
Para mí éste es más bonito que el Tudor

fb67fba58841bec340f71c38218dd66e.jpg


Omega es Omega

Un Chrono de diseño mucho más equilibrado, en el Tudor da la impresión de haberle metido las esferas con calzador EMHO.
 
  • #21
Un Chrono de diseño mucho más equilibrado, en el Tudor da la impresión de haberle metido las esferas con calzador EMHO.
Totalmente de acuerdo. Para mi el Omega, como bien dices, es más equilibrado. Como comentaba otro compañero las agujas del Tudor no sin para nada para un chrono. El Omega es más elegante. Es mi opinión claro.
 
  • #22
Hola, yo me quedo con el Speedy.
 
  • #23
El que si es una reedición que se sube a la moda "vintage" es el Tudor...el Speedy no es una reedición ya que nunca se ha descatalogado y se ha mantenido una versión más próxima al original.Mi voto para el Speedy.
 
  • #24
Estéticamente me atrae mas el Tudor. Realmente me gusta mucho mucho y lo tengo en el punto de mira..(si pudiera)
 
  • #25
A mi me gusta más el Tudor. Tal vez será porque tengo un antepasado suyo de 1979, de herencia paterna, que siempre me ha gustado mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie