• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster ¿porque?

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy me he acercado a una relojería a probarme en concreto 2 modelos. Uno era el Speedmaster y el otro un Junghans Max Bill chrono. Y el Omega me ha dejado igual. Hay que reconocer que está bien, pero no lo suficiente como para costar lo que cuesta (2000 y pico) En mi opinión. ¿Soy un bicho raro o hay alguien más que piensa como yo?
Pd: El Max bill precioso!
 
No, no eres un bicho raro a mi me ha pasado con muchos modelo de los que se consideran en el foro como "intocables" como por ejemplo el Speedmaster y el Rolex Submariner de este último mi impresión fue pésima.
 
Jaja, creo que abrieron un hilo parecido preguntando si era el único al que no le gustaba el speedmaster. Qué modelo viste? El profesional?
 
Hoy me he acercado a una relojería a probarme en concreto 2 modelos. Uno era el Speedmaster y el otro un Junghans Max Bill chrono. Y el Omega me ha dejado igual. Hay que reconocer que está bien, pero no lo suficiente como para costar lo que cuesta (2000 y pico) En mi opinión. ¿Soy un bicho raro o hay alguien más que piensa como yo?
Pd: El Max bill precioso!
Si no te gusta nadie te obliga a compratelo!!! Eso si ahi muchos modelos de speedmaster, no se cual te probarias, pero igual te encaja más otro.
En cuanto si eres el unico que no le gusta, no eres el unico, es más si miras los post recientes veras que ayer mismo a la noche otro usuario hizo la misma pregunta
 
Hombre no creo que los consideremos intocables , pues son al final los que mas criticas reciben pero bueno.
 
Si no te gusta, creo que poco o nada de lo que te pueda decir del que para mí es mi grial hará cambiar tu opinión.
 
El Speedy es un reloj con historia, tiene un diseño atemporal que resiste el paso de los años, es un icono, a mí me gusta por lo que es y por lo que representa, pero no es obligatorio que guste.

En cuanto al Max Bill chrono, estoy de acuerdo contigo, me parece un reloj precioso.
 
Buenas,

A mí me pasó algo, como reloj de pedida miré el speedmaster y el planet ocean, elegí el planet ocean, en aquella joyería me puse el speedmaster y no me dijo nada... con el tiempo y el foro le compré a un magnífico forero su speedmaster plexi y fondo ciego... y te diré que cada día que pasa mas me gusta y hoy por hoy forma parte de uno de los intocables de mi colección.
 
Ví el otro día el especial 40 aniversario y no pago 3750€ por él ni de coña, es pequeñísimo y da una sensación de frágil horrorosa.
 
  • #10
Jaja, creo que abrieron un hilo parecido preguntando si era el único al que no le gustaba el speedmaster. Qué modelo viste? El profesional?

Me probé el professional.
Lo que me pasa es que tengo la costumbre de poner en una balanza el aspecto que tiene y lo que vale. Muchas veces me olvido de lo que hay detrás de un modelo en concreto. En este caso, me parece caro, claro.
Tortuga shelby: Me gustaría que me explicases un poco tus sensaciones con el reloj
Gracias
 
  • #11
Me probé el professional.
Lo que me pasa es que tengo la costumbre de poner en una balanza el aspecto que tiene y lo que vale. Muchas veces me olvido de lo que hay detrás de un modelo en concreto. En este caso, me parece caro, claro.
Tortuga shelby: Me gustaría que me explicases un poco tus sensaciones con el reloj
Gracias

Bueno, el precio siempre suele ser un problema, pero si te terminan gustando en el FcV salen bastantes entre 1100 y 1400 euros los Speedmaster, normalmente en buenas condiciones.
 
  • #12
Tortuga shelly: Me gustaría que me explicases un poco tus sensaciones con el reloj
Gracias

Podría decir que llevaba detrás de él 15 años hasta que por fin lo tuve, y desde entonces es mi niño bonito. Que ningún otro reloj me ha llamado tanto la atención desde entonces, y dudo que alguno lo haga en un futuro. Que me encanta su cristal de plexy (su transparencia, su brillo característico, su perfil), me encanta ver funcionar su cronógrafo y me quedo ratos enteros mirando a su esfera. Que darle cuerda es uno de mis pequeños placeres diarios. Y que, aunque hace un año que lo tengo, sigo embobado con él. Pero son sensaciones personales, cada cual tiene las suyas.

Podría decir que me parece el crono más bonito, pero como he dicho arriba, son sensaciones personales, aunque creo que estaremos todos de acuerdo con que es discreto, elegante y se puede llevar con todo (en ambos sentidos armis/cuero/velcro....traje o vaqueros).

Podría decir lo de la Luna, no sólo el que lo llevaron allá los astronautas sino su proceso de selección y el que a día de hoy sigue siendo el único reloj usado por la NASA para dar paseos espaciales, pero te podrá parecer una historieta.

Podría decir que es un Omega con toda la historia y tradición que lleva detrás, y tú me dirás que otras marcas también tienen nombre y tradición, así un Breitling es Breitling, un IWC es IWC o un Zenith es un Zenith.

Ésto creo que no admite discursión.
Que tiene una hora muy legible, cosa que no suele ser habitual en cronógrafos; y un dial equilibrado y nada recargado.

Que es un icono relojero, la bandera de Omega, el cronógrafo por antonomasia, y uno de los dos imprescindibles junto al Rolex Sub.

Que es intemporal. Lleva décadas prácticamente inalterado. Le han sacado sucesores (los Mark) y los ha sobrevivido a todos. Es de los muy pocos relojes de los '50 que sigue prácticamente tal cual. Y dentro de un tiempo, mientras los diseños y relojes van y vienen, mientras otros relojes envejecen y quedan caducos, seguirá como está hoy, sin pasar de moda y siendo deseado por nuevas generaciones de aficionados. Ídem para su corazón Lémania.
 
  • #13
este tema ya... :whist::
 
Última edición:
  • #14
Te has probado el Max Bill en blanco?que color dirías que tiene exactamente? Es precioso...la forma de la caja...el plexi..:drool:


Hombre el Speedy...es una belleza :yhoo:::yhoo::y por lo que vale...pocos relojes con tanto regusto :D

lostimage.jpg
 
  • #15
Blasfemia!!!!... a la hoguera!!!!


Nada, hombre es un modelo clásico, representativo de una era. Se paga por el prestigio considero yo.

Vale, de quienes menos conocen de relojes, ven un Speedy y lo reconocen. Encima de todo SI ES UN BUEN RELOJ.... o no?
 
  • #16
Podría decir que llevaba detrás de él 15 años hasta que por fin lo tuve, y desde entonces es mi niño bonito. Que ningún otro reloj me ha llamado tanto la atención desde entonces, y dudo que alguno lo haga en un futuro. Que me encanta su cristal de plexy (su transparencia, su brillo característico, su perfil), me encanta ver funcionar su cronógrafo y me quedo ratos enteros mirando a su esfera. Que darle cuerda es uno de mis pequeños placeres diarios. Y que, aunque hace un año que lo tengo, sigo embobado con él. Pero son sensaciones personales, cada cual tiene las suyas.

Podría decir que me parece el crono más bonito, pero como he dicho arriba, son sensaciones personales, aunque creo que estaremos todos de acuerdo con que es discreto, elegante y se puede llevar con todo (en ambos sentidos armis/cuero/velcro....traje o vaqueros).

Podría decir lo de la Luna, no sólo el que lo llevaron allá los astronautas sino su proceso de selección y el que a día de hoy sigue siendo el único reloj usado por la NASA para dar paseos espaciales, pero te podrá parecer una historieta.

Podría decir que es un Omega con toda la historia y tradición que lleva detrás, y tú me dirás que otras marcas también tienen nombre y tradición, así un Breitling es Breitling, un IWC es IWC o un Zenith es un Zenith.

Ésto creo que no admite discursión.
Que tiene una hora muy legible, cosa que no suele ser habitual en cronógrafos; y un dial equilibrado y nada recargado.

Que es un icono relojero, la bandera de Omega, el cronógrafo por antonomasia, y uno de los dos imprescindibles junto al Rolex Sub.

Que es intemporal. Lleva décadas prácticamente inalterado. Le han sacado sucesores (los Mark) y los ha sobrevivido a todos. Es de los muy pocos relojes de los '50 que sigue prácticamente tal cual. Y dentro de un tiempo, mientras los diseños y relojes van y vienen, mientras otros relojes envejecen y quedan caducos, seguirá como está hoy, sin pasar de moda y siendo deseado por nuevas generaciones de aficionados. Ídem para su corazón Lémania.

si me permites una pequeña correccion , comentarte que es el unico reloj utilizado por la nasa para paseos espaciales es incorrecto.
podemos pensar para el romanticismo de muchos que asi es.

pero la nasa viene utilizando desde mediados de los 80 otros modelos , que el speedy es uno de ellos, por supuesto..
pero la nasa tambien utiliza los siguientes modelos para sus paseos y misiones espaciales:

lostimage.jpg


G9000-1VDR.jpg


y también utiliza algún modelo de timex .

que realmente es cierto que en el 69 fue el reloj oficial de la nasa cierto... no hay discusión posible.
pero desde mediados de los 80 el speedy , por muy omega que sea y por muy romantico que parezca, comparte misiones en el nasa con los casio g-shock y timex.
 
  • #17
si me permites una pequeña correccion , comentarte que es el unico reloj utilizado por la nasa para paseos espaciales es incorrecto.
podemos pensar para el romanticismo de muchos que asi es.

pero la nasa viene utilizando desde mediados de los 80 otros modelos , que el speedy es uno de ellos, por supuesto..
pero la nasa tambien utiliza los siguientes modelos para sus paseos y misiones espaciales:

lostimage.jpg


G9000-1VDR.jpg


y también utiliza algún modelo de timex .

que realmente es cierto que en el 69 fue el reloj oficial de la nasa cierto... no hay discusión posible.
pero desde mediados de los 80 el speedy , por muy omega que sea y por muy romantico que parezca, comparte misiones en el nasa con los casio g-shock y timex.

Efectivamente, tiene como aprobados para uso en el interior del transbordador el G-Shock, el Timex Ironman y el Speedmaster X-33. También es cierto que en el interior del transbordador, los astronautas van vestidos "de calle", con camisetas.

Pero para uso en el exterior del transbordador, también conocido como "paseo espacial", "Actividad extra-vehícular" o "EVA", al igual que tienen que ponerse el traje de astronauta, el único reloj autorizado sigue siendo el Speedy. Además que con las temperaturas que hay en el espacio, esos digitales se congelarían.
 
  • #18
será pecado también decir que a mi me gusta más la línea seamaster (ya sé que no tienen nada que ver)?? Los speedy no son santo de mi devoción ¡clavadme agujas en los dedos y en los huevos si queréis, pero no cambiaré de opinión!!!!!
 
  • #19
Dios¡¡¡¡¡no hay mejor manera de expresar lo que sentimos por él¡¡es nuestro oscuro objeto de deseo.Que puede que no valga lo que cuesta,...tal vez,pero para sus poseedores,te aseguro que vale mucho más de lo que nos ha costado.
 
  • #20
El Speedy pro es como la tónica, hay que irlo saboreando,.......... despacio......darle cuerda............escuchar su tic-tac........... ponerlo en hora............... pasarle un paño.......... abrochártelo.....
y mirar una foto de su calibre.............
uuuummmmmmmmmmmmhhhh
luego a la tónica le echas un buen chorreón de Larios y te la bebes
es lo que haría to si tuviera un bisho desos

Juer, cada día está peor el patio, esto no es CRI, es la perdición.

saludos
 
  • #21
No añadiría nada más
Perfectamente expuesto, según mi punto de vista, claro.

A bueno si,una cosa, cuando en un escaparate hay varios Speedy y uno de ellos es el PRO, juer!!!!, se te clavanl os ojos en él como a los perdigueros, ( esto de los perdigueros me parece que ya lo había escriyo ), bueno, da igual, es así.

saludosssssssss
 
  • #22
Efectivamente, tiene como aprobados para uso en el interior del transbordador el G-Shock, el Timex Ironman y el Speedmaster X-33. También es cierto que en el interior del transbordador, los astronautas van vestidos "de calle", con camisetas.

Pero para uso en el exterior del transbordador, también conocido como "paseo espacial", "Actividad extra-vehícular" o "EVA", al igual que tienen que ponerse el traje de astronauta, el único reloj autorizado sigue siendo el Speedy. Además que con las temperaturas que hay en el espacio, esos digitales se congelarían.

que va... esos relojes aguantan lo indecible ;-)... eso no se congela ni a proposito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ese se paso a -16ºc durante 48 horas , metido en un vaso de plastico con agua en su interior; que a priori es todavia peor, pues la propia expansion del hielo puede provocar el estallido de algunas piezas :D y salio...impoluto..
 
  • #23
yo he tenido el speedy prof y la verdad... es que la unica pega que le pongo son sus 50wr... ya podria omega estirarse un poco mas y conseguir que el speedy prof , pudiera tener unos wr 100m sin renunciar a nada.

respecto al reloj en si... es un reloj que al mirarlo, en menos de 5 segundos sabes la hora exacta y tiempo cronometrado. no como otros cronos, que practicamente tienes que averiguar la hora o te cuesta entorno a 10-15 segundos asimilar la hora o tiempo cronometrado.

un gran punto por parte de omega , en su dia , montar esfera negra , indices y agujas en blanco..
la facilidad de lectura horaria es realmente impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie