• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Mark Series

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este artculo es el siguiente: https://www.notey.com:443/@woundfor...istory-the-omega-speedmaster-mark-series.html


Omega Speedmaster Mark Series

Omega es una de las marcas más destacadas del mundo y su éxito se puede atribuir en gran parte a la serie Speedmaster, en concreto al modelo Moonwatch que es uno de los relojes más populares y reconocibles en el mundo, y ni siquiera el Rolex Daytona puede competir ni con su historia ni con su importancia, debido en gran parte a su asociación con la NASA.

markii-old.jpg


Después de doce años de éxito continuo del Moonwatch, Omega inicio la serie Mark de la gama Speedmaster. A pesar de que nunca tuvieron el mismo impacto que el Moonwatch, los "Mark´s" hicieron que los Speedmaster se convirtieran referencia de una línea completa de relojes.

advertisement-speedmaster-markii.jpg


Lo que hace mas interesante a la serie Mark frente al Moonwatch es el hecho de su falta de popularidad inicial, algo que los hace aun (si cabe) mas singulares. Cada modelo es mas extraño que el anterior, lo cual es bueno.
La serie Mark revelo que a pesar del éxito de Moonwatch, Omega no estaba dispuesto a dormirse en los laureles, y que no tenia reparos a la hora de ampliar los límites de la relojería convencional. El resultado fue un puñado de referencias interesantes del Mark, mostrando la capacidad de Omega para maximizar la creatividad, manteniendo la calidad.

SpeedyMkII.jpg
Mark II Speedmaster con la esfera “racing” .


El primer modelo de la serie Mark fue el Speedmaster Mark II. En 1969, Omega no sólo envió su reloj a la luna, si no que con el Mark II, hicieron también su primera salida importante de la gama Speedmaster, el Mark II, fue producido hasta 1972, y fue el primero, por que en realidad no hay (oficialmente) el "Mark I". La intención de Omega era hacerlo como una continuación del Moonwatch, de ahí la inscripción Mark II, pero la NASA no necesitaba una nueva versión.

El Speedmaster Mark II alojaba en su caja el mismo movimiento de cuerda manual que el Moonwatch, ósea el Calibre 861. Éste fue equipado con un cristal mineral, bisel taquímetrico interno, y una caja que para su epoca estaba muy bien lograda. Era un sólido paso adelante para Omega que demostró ingenio y progreso pero sin ir demasiado lejos en la parte técnica, ósea en el movimiento.

Si querías un reloj extremadamente bien hecho y asequible de aquella época, no había que buscar más allá de un Omega Speedmaster Mark II.
El Mark II con esfera
“racing” es uno de los cronógrafos más modernos de época que hay. Dado que la Mark II ha sido re-editado por Omega, ahora es un excelente momento para conseguir uno de los originales.


Speedy-Mk-III.jpg
Speedmaster Mark con caja estilo Flightmaster

El Speedmaster Mark III llegó en 1971 y estuvo en producción hasta 1973. Siendo el primer Speedmaster con un movimiento automático Calibre 1040. El Calibre 1040 es un movimiento cronógrafo con dos registros. El Calibre 1040 fue el resultado de la colaboración entre Omega y Lemania. Dos años después del lanzamiento Mark III, el Speedy 125 fue equipado con el Calibre 1040 convirtiéndose en el primer cronógrafo automático de Omega en recibir el certificado cronómetro.

Otra característica única del Mark III es que se fabricaba en tres cajas diferentes: el Mark III con una caja el estilo Flightmaster, el Mark III con un caja estilo Seamaster y el Mark III con un caja Seamaster. Por extraño que parezca, la variedad de los cajas del Mark III hizo que estuviese tanto en el catalogo del Speedmaster como
también del Seamaster.


El Mark IV (foto inferior) fue lanzado en 1973, se produjo sólo hasta 1974. Con una caja basada en el Mark II y con el Calibre 1040 que se encuentra también en el Mark III, una de las características más interesantes de este modelo es que el cristal, esfera, y el movimiento podían ser sacados del reloj de una sola pieza. Era un modelo que a pesar de su “corta vida” no tenia nada que envidiar a los anteriores Mark´s

Omega-Mark-IV.jpg


Del Mark V solo se fabricaron 40.000 unidades (aprox) para Alemania Occidental y Suiza durante el año 1984.
Este Speedy tenía el ilustre movimiento Calibre 1045 alojada en una caja que es maravillosamente extraña


Con el tiempo, la serie Mark terminó y Omega reoriento sus esfuerzos hacia el Speedmaster Moonwatch. Sin embargo, la serie Mark representa un momento único en la historia de Omega, ya que presenta una capacidad de seguir su propio camino a la hora de dar mas importancia al diseño de la caja, que al movimiento. La serie Mark fue una colección icónica por derecho propio, y parece que ha ganado popularidad en los últimos años.
 
Última edición:
Muy interesante! El esfera racing es uno de mis favoritos.
 
Muy bonito artículo. Bien redactado e interesante a mas no poder. Estas cosas elevan a sublime la categoría del foro.
Muchas gracias!
 
Muchas gracias por compartir!

Yo aun estoy dudando si ir a por el Pro o en MarkII actual...
 
Gracias Lowe, gracias
 
Me quedo con el Moonwatch
 
Gran hilo. Yo tengo un Mark III y un MK 40. Me encantan los cronos Omega.
 
Muchas gracias por el reportaje.
Llevo un año dandome con la cabeza contra la pared ,por haber tardado un dia en contestar cuando me ofrecieron un Mark II por 500€

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Buena exposicion
 
  • #10
Buena exposición. Te ha faltado el Mark 4.5, que sin ser estrictamente un Mark, pertenece por derecho a la colección. Aparte, yo lo tengo y es precioso
 
  • #11
Gran aporte,,un placer leerlo,,,
 
  • #12
Muy bueno, para mi dos relojazos y dos de mis preferidos el racing dial y el 125. Me pude hacer con los dos [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Y como no lleva foto el post pero se cita ahí va una en directo Image1463743343.461226.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Excelente hilo compañero. Realmente, la serie Mark de Speedmaster constituye un referente en lo que a cronógrafos de los años 70 se refiere. Son bonitos, con calibre base Lemania, todavía se encuentran... ¡Me vuelven loco!. Gracias por traer de nuevo a la palestra un trocito de historia del Omega Speedmaster y de la relojería mecánica de la década de los 70 en particular.
Para quien quiera profundizar un poco más acerca de los Speedy Mark series recomiendo leer al malogrado Chuck Maddox, coleccionista y estudioso de los mismos.
Aquí el enlace:
http://chronomaddox.com/omega/articles/mark_series/MarkSeries.html

Y como :Fotos: ahí van los míos...

Omega Speedmaster Mark II Racing Dial, de 1.970

IMG_20160422_121139.jpg
 
  • #15
Omega Speedmaster Mark III Deep Blue Dial, de 1.973

IMG_20160222_114202(1).jpg
 
  • #16
Omega Speedmaster Mark IV, de 1.978

IMG_20160428_131835.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160428_132013.jpg
    IMG_20160428_132013.jpg
    74 KB · Visitas: 108
  • #17
Omega Speedmaster Mark V, de 1.984 (conocido como Speedmaster Teutonic).

IMG_20160520_145104.jpg
 
  • #18
El Mark 4.5 realmente no pertenece a la serie Mark de Speedmaster. Pero es conocido con este sobrenombre por compartir caja con el Mark IV y calibre con el Mark V.

Omega Sppedmaster "Mark 4.5", de 1.975

IMG_20160201_112558.jpg
 
  • #19
Yo estoy encantado con este, 43 años y va como un tiro :ok::
P1030918.JPG
 
  • #20
Mchas gracias por la info
 
  • #21
Otro mark 4.5, a ver si rompo el cerdito y le doy una nueva vida.
12c010cbe37bbf242b6f2c4115f8c499.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Buenas fotos e interesante contenido. Todavía recuerdo esos Omega
"mazacote" en los cajones de la mesa de mi padre. Tenía la sensación
de que eran inmensos. Y el cristal a prueba de balas.:laughing1:
 
  • #23
Gran informe sobre los Mark, a mi modo de ver superiores al Speedmaster tradicional que lo tienen ya más que exprimido al pobre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie