• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el omega speedmaster llego a la luna ... pero que relojes han llegado al everest?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
existen 2 grandes conquistas del hombre en el pasado siglo. una todos la conocemos y muchos de nosotros compartimos esa "magia" de tener un reloj tan especial como el omega speedmaster, a dia de hoy el único reloj que ha estado en la luna , lo que ha alimentado su leyenda hasta convertirlo en un icono de la relojería.

pero existe otra gran conquista, a mi parecer, con un esfuerzo sobrehumano por la conquista de la cima del mundo.
no es tan espectacular, como la llegada a la luna.
pero subir el everest a principios de los 50 sin oxigeno y sin la mas alta tecnología de que disponemos hoy en día, me parece una conquista extraordinaria.
pero no he podido encontrar información sobre que reloj y relojes han coronado la montaña mas alta del mundo ( everest ) asi como tambien, la montaña considerada mas peligrosa del mundo y segunda montaña mas alta , el k2. Edmund hillary y Tensing llegaron a la cima del everest a las 11:30 del 29 de mayo de 1953.
que reloj llevaba hillary en la conquista del everest?
que relojes han coronado la cima mas alta del mundo ?
El 31 de julio de 1954, Achille Compagnoni y Lino Lacedelli coronaron la segunda cima mas alta del mundo y considerada la montaña mas peligrosa, el k2.
ingleses e italianos conquistaron las 2 cimas mas altas del mundo a mediados de los 50.
existieron relojes "oficiales" por países, como ocurrió con el speedmaster que fue elegido tras unos rigurosos test, como reloj oficial de la nasa para misiones espaciales?.
ingleses e italianos supongo llevarian relojes preparados para aguantar muy bajas temperaturas y choques varios.
feliz dia de reyes
 
Última edición:
Rolex ha estado en la cima del everest, aunque supongo que muchas otras marcas también han estado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por cierto, Rolex ha estado también en el punto más profundo del planeta, la fosa de las marianas 11012 metros.
 
Muy interesante esto de los relojes "de aventuras".

Yo me llevaría, sin duda, mi Seiko Orange Monster.
 
Los exploradores articos , concretamente el primero en sobrevolar el polo llevaba un hamilton, reloj oficial del ejercito de los usa desde 1940 hasta 1980 (mas o menos), es reloj de aventura por excelencia y el mas usado el hamilton.
 
El Rolex Explorer, precisamente el Rolex que me gustaria tener (y quizas algun dia lo consiga)
Y aparte un Smith, una marca inglesa ya desaparecida, hay post sobre el tema en el foro, luego si tengo mas tiempo a ver si los busco.

Saludos
 
El Rolex Explorer, precisamente el Rolex que me gustaria tener (y quizas algun dia lo consiga)
Y aparte un Smith, una marca inglesa ya desaparecida, hay post sobre el tema en el foro, luego si tengo mas tiempo a ver si los busco.

Saludos

Exacto. Hillary llevaba el Smiths, y Tenzing el Rolex ;-)
 
Antiguamente los que han comentado y hoy dia practicamente cualquiera,empezando por relojes caros y llegando a casio.
De todas formas,ten en cuenta que a pesar de la proeza humana,para un reloj no es gran cosa,ya que hay lugares mas frios en la tierra y mas duros y donde la gente pasa mucho mas tiempo en muy malas condiciones,como en la Antartida y sus bases científicas.
 
Yo conozco a un cientifico del Hesperides que va a la antartida y lleva un casio digital de estos de 10 euros y esta seis meses en la antartida y es el que usa.
 
Hombre, no se que tipo de casio es ese, pero si es de pantalla de cristal líquido no creo que sea el más apropiado, ya que esas pantallas con el frio tienden a ralentizarse e incluso no llegar a marcar los números.
Personalmente para una aventura en la antártida escogería un automático, personalmente me llevaría mi Rolex sub.
 
  • #10
Creo que con esto de las marcas exageramos, pero con cualquier objeto, no solo relojes. De igual manera que podemos ir a Groenlandia con forros polares de 9 euros del Decatlhon o con un North face de 150€, el reloj estará bien resguardado en nuestra muñeca, y dudo mucho que permitamos a nuestra muñeca estar a menos de por ejemplo, 5º bajo cero, que es lo que hace en mi pueblo de Avila mientras corto leña. En particular, cuando estuve hace unas semanas en Groenlandia llevaba forros polares de los baratos y un Hamilton Kakhi Sub 660 de bateria que cumplió tan bien como lo hace siempre en Avila o en el paseo de la Castellana. Y de hecho me llevé el barato por si acaso, mi vida no dependia de la hora, solo miraba el reloj para conectar el movil iridium y avisar a la base de que todo iba bien. Saludos.
 
  • #11
si,hubo una expedicion francesa al everest que uso relojes de la marca Enicar.
desde entonces,los modelos chulos de esa marca llevan la denominacion "sherpa".... algo parecido a lo que hizo eterna despues de llevar sus relojes lo de la expedicion kon-tiki,llamaron asi a sus divers.......
 
  • #12
Hace poco salio en FCV un Sinn de una carrera de perros con correa larga para llevar por fuera y aguantaba ¿-35 grados?

En cierto libro contaban la publicidad del primer Rolex sumergible aunque Panerai se adelanto. A mi me maravillan esas conquistas con relojes que ahora tienen una vida mas que placentera (seguro que el 90% de los dueños de Rolex hacen como maximo movimiento con el Rolex el pulsar el boton de llamada del ascensor y deportes "de pasarela").

Recuerdo a Tyson en la previa a un combate que se habia comprado un Rolex que debia valer toda la bolsa del oponente. Si ese Rolex aguanta a Tyson pegandole al saco... seria paradojico cuando nosotros lo mimamos tanto (que si la temperatura, el movimiento, que si pierde o gana).
 
  • #13
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Última edición:
  • #14
Hombre, no se que tipo de casio es ese, pero si es de pantalla de cristal líquido no creo que sea el más apropiado, ya que esas pantallas con el frio tienden a ralentizarse e incluso no llegar a marcar los números.
Personalmente para una aventura en la antártida escogería un automático, personalmente me llevaría mi Rolex sub.
que temperaturas bajo cero soporta?
 
  • #15
No lo recuerdo, pero tienen un rango de temperatura en el que funcionan correctamente, y el límite bajo no es mucho, tal vez -5 o así.
A partir de ese límite se hace dificil la lectura.
 
  • #16
El frio y un reloj mecanico no se llevarian muy bien por cierto. Los Casio Protek funcionan hasta -10 Cº, por lo menos.
 
  • #17
Hay que bajar bastante más de -10º para que un buen reloj automático o mecánico empiece a funcionar mal.
Vi un video (lo he buscado pero no lo encuentro) de un tipo que congela un SEIKO automático, se ve el reloj dentro de un cubo de hielo todavia funcionando, despues el patán, coje y lo pone directamente en una cazuela a fuego lento hasta que se descongela el agua y empieza a hervir, dejando el reloj dentro con el agua hirviendo
No se si alguien ha visto ese video, supongo que estará todavia por la red, pero yo no lo he encontrado.
Yo creo que es mucho más susceptible a temperaturas extremas uno de cuarzo que uno mecánico.
 
  • #18
Hay que bajar bastante más de -10º para que un buen reloj automático o mecánico empiece a funcionar mal.
Vi un video (lo he buscado pero no lo encuentro) de un tipo que congela un SEIKO automático, se ve el reloj dentro de un cubo de hielo todavia funcionando, despues el patán, coje y lo pone directamente en una cazuela a fuego lento hasta que se descongela el agua y empieza a hervir, dejando el reloj dentro con el agua hirviendo
No se si alguien ha visto ese video, supongo que estará todavia por la red, pero yo no lo he encontrado.
Yo creo que es mucho más susceptible a temperaturas extremas uno de cuarzo que uno mecánico.
Yo reproduzco lo que el fabricante garantiza como dato, no es una opinión.
 
  • #19
Si buscais en la red "torture test seiko" encontrareis información, pero el video creo que no está, deben haberlo retirado ya que podia herir la sensibilidad de algunos fanáticos como nosotros ;)
 
  • #20
Bueno, el que llegase a la luna creo que no tiene tanto mérito como en principio puede aparentar, no se si ese reloj estuvo expuesto al vacio, pero si es así no es que sea una prueba muy dura, aqui en la tierra creo que muchos relojes pasan por pruebas mucho más extremas que ir a la luna.
 
  • #22
recuerdo una review de un forero(mr gasparacha)que le hacia perrerias a un SAWC albatros,congelandolo en la nevera y luego lo derretía sin piedad y el albatros tan pichi.Un buen reloj mecanico o de cuarzo va pero que muy lejos en cuanto a límites térmicos de funcionamiento,pese a que en teoria los aceites lubricantes se puedan congelar o los circuitos electronicos congelar.Sí,sí,pero como que al final no.
Para mi hoy en dia de la misma manera que un buzo profesional NO tiene la necesidad de sumergirse con un sd a 300m de profundidad,un escalador no necesita un gran reloj para escalar al techo del Himalaya.El soporte técnico que acompaña estas hazañas o trabajos extremos hacen innecesario el uso de los grandes relojes profesionales.es triste pero es así.
Antes era diferente,sin gps,ni telefono via satelite ni soportes electronicos.Cuando Amundsen o Byrd exploraban sí que el medir el tiempo era muy pero que muy importante para saber exactamente donde estaban.Incluso Hilary necesitaba de un buen reloj,o Vital Alsar cuando se cruzo el atlantico en una balsa,o Mike Horn a pinrel toda el artico es normal que recurran a Rolex,Panerai y otras para mayor gloria de ellos.
Solo os puedo decir que Juanito Oyarzabal se pasea por Vitoria con un rolex gmt master II(por cierto,con tanto explorador tan excepcional que tenemos en España siempre al filo de lo imposible,qué pocos-ninguno- son elegidos por las grandes casas relojeras como "embajadores" de sus relojes profesionales¿verdad?)y en la montaña siempre va con un digital tipo Suunto.
Es lo que nos toca en estos momentos.
 
  • #23
jeje mu güeno !
 
  • #24
No hay que complicarse mucho ni intentar convencer de cual es mejor.Pero siempre debatimos sobre ello.
La realidad es que,hoy dia se lleva cualquier cosa,de cuarzo,mecanicos y de lo que sea,pero en estas condiciones,los automaticos son lo mejor.
desde los años 40 se llevan haciendo expediciones intensas a los polos y en concreto a la antártida,y en esa epoca no habian cuarzos ni casios.Eran todos mecanicos,y no relojes caros sino normales,que reloj creeis que llevarian los cientificos de una estcion en concreto,una de las mas antiguas,ubicada en el punto de coordenadas 78 grados latitud sur y 107 longitud oriental,fundada en el 57;-)encima de encontrarse sobre un misterioso lago,que se preve sea el descubrimiento del siglo(bajo 4000metros de hielo glaciar,tan duro como la roca),y en la que hoy trabajan todos los paises por la importancia,en ese lugar se registró la temperatura mas baja del planeta,de forma natural, 89,2 grados centígrados bajo cero,8o en julio de 1983.

Conociendo de quien es la estacion y la epoca en la que se fundo hasta finales de los 80,es facil suponer que relojes llevaban.;-)

con todo esto quero decir,que los relojes aguantan mas caña de la que pensamos,y no hace falta tener un reloj de 3 ceros ni de esta marca u lo otra,para funcionar en condiciones adversas.La realidad lo ha demostrado...pero claro,las casas relojeras deben de hacer su marketing...pa comer claro.
Y otro apunte,la ciencia esta muy cara como para regalarle rolex a los cientificos...
 
  • #25
No lo recuerdo, pero tienen un rango de temperatura en el que funcionan correctamente, y el límite bajo no es mucho, tal vez -5 o así.
A partir de ese límite se hace dificil la lectura.

pues entonces no entiendo lo de la cima del everest porque aunque la expedicion sea en verano por debajo de 5 si que estan y bastante mas.
no entiendo como aguantan mas a esas temperaturas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie