Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Hilo: Omega Speedmaster HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Luxurywatches Ver mensaje
    Hola.
    Joder macho menuda currada de restauraciones que hacen, es impresionante, seguro que el precio de la restauración completa como se muestra es estas fotos también es impresionante, sabes cuánto más menos puede salir?, repito restauración completa, (Esfera/Dial, caja y tapa trasera, armis, agujas, en resumen todo). Te agradecería una respuesta orientativa o alguien que lo sepa y quiera reportarlo, aun sabiendo que para cada reloj o modelo seria un precio diferente.

NOTA: el reloj es el calibre 1040 y corresponde a la serie (ST 176.007) esta serie comenzó a producirse el 16 de Diciembre de 1975, extraído de los archivos de Omega Museum en Bienne, y va de lujo tanto en sus funciones horarias como en el crono pero está un poco mal estéticamente.
    Ya subiré las fotos para pedir recomendaciones en la sección indicada.

Saludos.
    Palabras mayores. Tienes una pequeña joya.

El Omega 1040 es un Lémania 1340, que fué uno de los muy primeros calibres cronográficos automáticos del mercado, calibre en mi opinión de una categoría muy superior a los Valjoux 7750 que encuentras hoy en casi todos los relojes. Una versión de ese calibre, el Omega 1041, montada en el Omega Speedmaster 125 aniversario, fué el primer cronógrafo automático certificado cronómetro por el COSC.

Lémania, aunque ha estado siempre bastante ligada a Omega, no pertenecía a ésta firma, y fué adquirida por el grupo Swatch hará algo más una década. Acto seguido, ésta gran firma de calibres fué liquidada (una auténtica pena) e integrada en Bréguet para que ésta legendaria firma de ultralujo fuera manufactura, operación que van a repetir con Fréderic Piguet, integrándola en BlancPain. Hasta donde yo sé, entonces toda la producción actual de Lémania va para Bréguet, a excepción del calibre 1861 del Speedmaster Professional.

Y a lo que iba. Ese calibre Omega 1040, ligeramente evolucionado, sigue en producción y lo montan ahora en relojes Bréguet, llamándolo Bréguet 582, modificado con una subesfera de 24h. a las '3, y moviendo la fecha a las '6. Aquí lo tienes en un Type XXI que rememora los cronógrafos de la aviación francesa.

Si te interesa el tema, tirando de buscador encontrarás más información.

Para restauración de Omega en Bienne, mejor abre un tema preguntando. Ésta sería la página de la firma.
    OMEGA Watches: Watch restoration

Creo que había que dejar el reloj en concesionario, y que éstos lo mandaban para hacerte el presupuesto, y luego tú decidías.

Me mostraron no ha mucho un Speedmaster Mark III impecable, que tiene el mismo calibre que tu reloj, y el precio me pareció algo costoso, pero no caro habida cuenta de que te sustituyen prácticamente el reloj entero -dial, agujas, cristal, pulsadores y corona, casi todo el calibre y la caja te la dejan de reestreno- (evidentemente, lo "viejo" te lo dan).
    Última edición por Super 8; 09-dic-2010 a las 14:41

Predeterminado

En éste hilo tienes la restauración en Bienne de un Seamaster como el tuyo.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...tacion-110692/

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con sinceridad, con la correa naranja no me gusta.

El reloj está genial, y yo le pondría -si acaso- una correa de piel negra con pespuntes naranjas si le quieres dar un aire más deportivo e informal.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

Hola.
    Joder macho menuda currada de restauraciones que hacen, es impresionante, seguro que el precio de la restauración completa como se muestra es estas fotos también es impresionante, sabes cuánto más menos puede salir?, repito restauración completa, (Esfera/Dial, caja y tapa trasera, armis, agujas, en resumen todo). Te agradecería una respuesta orientativa o alguien que lo sepa y quiera reportarlo, aun sabiendo que para cada reloj o modelo seria un precio diferente.

NOTA: el reloj es el calibre 1040 y corresponde a la serie (ST 176.007) esta serie comenzó a producirse el 16 de Diciembre de 1975, extraído de los archivos de Omega Museum en Bienne, y va de lujo tanto en sus funciones horarias como en el crono pero está un poco mal estéticamente.
    Ya subiré las fotos para pedir recomendaciones en la sección indicada.

Saludos.
    Algún datillo más...

La serie es la ST 176.0007 (con tres ceros) y estuvo en producción del '72 al '75, reemplazando a la referencia ST 176.0001 anterior. Venía originalmente con correa en piel. Hubo versiones con otros colores de dial, con caja dorada y con caja en oro. Su precio en 1972 era de 570 francos suizos.

Luxurywatches está desconectado Forer@ Senior

Smiley

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En éste hilo tienes la restauración en Bienne de un Seamaster como el tuyo.
    Hola, Muchísimas gracias.
    Ese es idéntico al mío, de hecho es igual en todo, color de dial, agujas, etc.
    Intentare averiguar cual sería el coste para dejarlo en esas mismas condiciones, es una belleza de reloj, y estoy después de ver el resultado de como se queda, más enamorado de mi pequeña joya.
    Saludos.
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Con sinceridad, con la correa naranja no me gusta.

El reloj está genial, y yo le pondría -si acaso- una correa de piel negra con pespuntes naranjas si le quieres dar un aire más deportivo e informal.
    Hola,
    Gracias por tu opinión, creo que tienes razón, pero ahora al ver como se quedaría el que tengo yo actualmente totalmente restaurado, creo que mi inversión irá destinada a ese propósito, pero no digo que no compre el que aquí esponjo para vuestra opinión, pues ya tengo referencias buenas de donde y como comprarlo.
    Saludos.
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Smiley

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Algún datillo más...

La serie es la ST 176.0007 (con tres ceros) y estuvo en producción del '72 al '75, reemplazando a la referencia ST 176.0001 anterior. Venía originalmente con correa en piel. Hubo versiones con otros colores de dial, con caja dorada y con caja en oro. Su precio en 1972 era de 570 francos suizos.

Hola Tortuga Shelly,
    Veo que tienes muy bien aprendida la lección y te agradezco tu respuesta, yo solo he puesto lo que tengo o mejor dicho lo que me dieron con el reloj pero gracias por tu aclaración.
    No obstante el mío tenia Armis de acero, el cual puedo decir que no lo tengo pues está en malísimo estado, preferible comprar uno nuevo,(me refiero al armis).

Nota, e borrado el número de serie del documento, por preservar el mismo, ruego me disculpéis.
    Saludos.

Predeterminado

Hola, Muchísimas gracias.
    Ese es idéntico al mío, de hecho es igual en todo, color de dial, agujas, etc.
    Intentare averiguar cual sería el coste para dejarlo en esas mismas condiciones, es una belleza de reloj, y estoy después de ver el resultado de como se queda, más enamorado de mi pequeña joya.
    Saludos.
    Si lees todo ese hilo, encontrarás el precio.

Ahora, veo que en esa restauración se ha mantenido el dial. Mucha gente prefiere dejar diales tal cual, con apenas una ligera limpieza, y sin repintarlos o reemplazarlos, para mostrar el tiempo que ha pasado por el reloj. Claro está, si lo prefieres (y lo pagas), te lo pondrán nuevo.

Por lo demás, te había trasladado lo del servicio de vintages de Omega. Ésta es la ficha que me sale de tu reloj.

En mi opinión, los Omega de los '60 y '70 hasta la crisis del cuarzo, son lo mejor que ha salido de esa casa; y, para mi gusto, son relojes con más encanto que los actuales.

Dive está desconectado Novat@

Predeterminado

Este Speedmaster es único, no hay relojes que puedan ser una 2 opción. Yo tb sueño con un reloj así, uno de los Speedmasters actuales mas impresionantes.

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Obviamente no es lo mismo, pero quizá te guste este Hamilton. Cuesta lo menos 12 veces menos que el Omega y es un reloj muy majo de calidades. Yo lo tengo con brazalete de acero negro y me gusta mucho. Eso si, es de maquinaria de cuarzo, no automatico.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo