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Hilo: Omega Speedmaster, 60 añitos ya... y un nuevo enfoque. Algo está cambiando - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE

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    Omega Speedmaster, 60 añitos ya... y un nuevo enfoque. Algo está cambiando

    Buenas noches,

    recientemente me ha llegado un pack procedente de Omega celebrando el 60 aniversario de su modelo fetiche. Está muy chulo, con un parche, algunas fotos ya míticas, un póster con todos los modelos (enorme póster, hay que decir) y algo de literatura.


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    La parte del cambio viene representada en esa literatura que describía. Sí que trae al risueño Clooney, imagen de la marca desde hace años...


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    Pero eso no es novedad. Lo que es nuevo es el enorme peso que toman ciertos gurús de internet en todo esto. Empezando por Ben Clymer, el creador de Hodinkee actualmente instalado en la cresta de la ola, cuyo sitio visitan casi tres millones de internautas cada mes y el único capaz de vender 36 relojes de 46.000 dólares en pocas horas. Relojes que Vacheron Constantin había hecho expresamente para ellos, ahí es nada. Pues este señor tiene su propio folleto en la documentación que Omega incluye en ese pack 60th anniversary, donde se auto-entrevista y canta las excelencias de semejante icono de la relojería.



    Nombre:  Speedmaster-60-years-1.jpg
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    La cosa no termina ahí: recordaréis la última edición del Speedmaster, la que se vendió por internet y colocó 2012 ejemplares en cuatro horas y cuarto. Aunque esos los vendió Omega y no Robert-Jan de Broer ni su sitio Fratello Watches, la edición estaba referida a los Speedy Tuesday que precisamente Fratello Watches había iniciado hace ahora casi cinco años. Y también trae entrevista a Robert-Jan, donde cuenta que todo empezó por casualidad, cuando un martes de 2012 colgó una foto de su Speedy con ese título: Speedy Tuesday.


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    Personalmente, y por la cuenta que me/nos trae, celebro efusivamente este cambio de actitud por parte de una de las marcas más importantes del panorama relojero. No hace tanto que internet era percibido como cosa de frikis y las casas relojeras lo miraban con recelo cuando no lo consideraban directamente un enemigo a batir. Desde luego que no es la única, pero sí la primera que ha editado un reloj (o una edición de ese reloj) basándose en un evento que sólo se da en Internet. Y es que la potencia que da la Red no se descubre ahora, aunque no está de más ver algunos números:


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    No deja de ser paradójico que el vínculo más fuerte (o al menos más evidente) de la industria con Internet se manifieste con un modelo que cuando apareció ni siquiera se concebía la conectividad que hoy día enlaza cualquier punto del mundo en tiempo real.

    Saludos

  2. #2
    AGarcia está desconectado Baneado

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    Ya lo habia pensado y creo que asi es. Hace unos años las marcas miravan la "net" como algo friki, ó algo a batir, a que no pasavan importancia, y ahora la percepción y atención que las marcas dan a "net"(blogues, foros, etc) es la opuesta.

    Por lo menos es la sensación que tengo desde hace tiempo. Me recuerdo del episodio con el anterior CEO de Tag Heuer(Babin) que ha creado una cuenta en WUS para explicar la polemica del crono 1887 "Seiko".

    Y la atención de las marcas a esto "fenomeno" me parece que va a crecer.

  3. #3
    Avatar de jorgefd
    jorgefd está desconectado Milpostista

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    Buen y sobre todo curioso hilo tienes razon en lo de que una marca tan mitica en vez de tener recelo, se ``una´´ a un fenome de internet.

    En cuanto al Speedy me encanta, caera uno es breves o eso espero, mirando el poster con todos los modelos hay alguno que...

  4. #4
    Avatar de boga
    boga está desconectado Habitual

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    Interesante cambio de orientación.

    Me gustaría ver con más detalle ese poster con los 60 Speedmaster. ¿No falta ninguno?
    Para ver las fotos de mis hilos, añadid esta extensión a vuestro Firefox.
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/photobucket-embedded-fix/



  5. #5
    Avatar de trapazza
    trapazza está desconectado De la casa

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    pues si algo esta cambiando, esos speedmaters me tienen loco

  6. #6
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE

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    Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Interesante cambio de orientación.

    Me gustaría ver con más detalle ese poster con los 60 Speedmaster. ¿No falta ninguno?
    Según cómo lo mires faltan muchos: todos los Mark (II, III, IV....) Si bien no fueron a la Luna (como la inmensa mayoría) llevan impreso "Speedmaster" en su esfera...
    Para esto, lo mejor es el libro "A Time Capsule"

    PS: Verás ese póster

  7. #7
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE

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    Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Ya lo habia pensado y creo que asi es. Hace unos años las marcas miravan la "net" como algo friki, ó algo a batir, a que no pasavan importancia, y ahora la percepción y atención que las marcas dan a "net"(blogues, foros, etc) es la opuesta.

    Por lo menos es la sensación que tengo desde hace tiempo. Me recuerdo del episodio con el anterior CEO de Tag Heuer(Babin) que ha creado una cuenta en WUS para explicar la polemica del crono 1887 "Seiko".

    Y la atención de las marcas a esto "fenomeno" me parece que va a crecer.

    Te voy a contar una anécdota (puedo hacerlo porque ambos protagonistas están ya fuera de TAG-H): el hilo de la polémica en WuS lo inició un forero de RE que disponía de esa información (la del nuevo calibre) un día antes de que fuera hecha pública. Lo que el hombre no sabía es que el 1889 estaba basado en un Seiko... el resto es historia. Gran gesto el de Babin, que también se abrió una cuenta en RE aunque no llegó a postear con ella.

  8. #8

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    Mil grácias por este enorme reportaje.
    Saludos

  9. #9
    Avatar de DeLopez
    DeLopez está desconectado Habitual

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    Pues sí que es interesante. Estoy deseando ver qué van a hacer para este 60 aniversario...

  10. #10
    Avatar de didakpc
    didakpc está en línea De la casa

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    Cita Iniciado por DeLopez Ver mensaje
    Pues sí que es interesante. Estoy deseando ver qué van a hacer para este 60 aniversario...
    Hay muchas expectativas en este Baselworld por este acontecimiento del 60 Aniversario.... ya solo faltan menos de 3 semanas para saber mas

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