• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega sigue su "política"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Ya se ha comentado en el foro varias veces el tema de la escalada de precios de Omega y el cese de su venta en muchas relojerías (de las de toda la vida) para vender en boutiques y relojerías con GRAN nombre y tradición

En este caso, esta semana paseando por mi ciudad (Bilbao) me llamó la atención el escaparate de la relojería "Suarez" conocida por todos ya que tenía un escaparate con OMEGA [emoji15] [emoji15]

20161130_121601.jpg

En Bilbao ya conozco dos relojerías a las que les han quitado la concesión de Omega y se la han pasado a Suárez, en fin, ellos sabrán, supongo que serán cosas del marketing que yo no llego a entender

Y la escalada de precios también me sigue llamando la atención puesto que en ese escaparate, el Speedmaster "Grey Side of te Moon" marcaba un P.V.P. de......10.800 € [emoji33] [emoji33]

Sí, todos sabemos que Omega esta haciendo mejores cajas, maquinarias......que se quiere equiparar a Rolex, pero me sigue pareciendo excesivo

También es verdad que a esos precios, muchos no "podemos" o "queremos" y me incluyo pagar y nos quedamos en las "ligas inferiores"

En fin, supongo que tendrán todo perfectamente estudiado y si así lo hacen será porque es la mejor opción para la marca y sus ventas, pero me parece un poco "locura"

Bueno perdón por la chapa, era una pequeña reflexión concretamente sobre Omega que es la que más me ha llamado la atención por su escalada brutal de precios en los últimos 2-3 años y los cambios en las concesiones

Saludos [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Seguramente estará sacando productos muy innovadores pero al final los que venden son cajas y maquinarias de hace 40 años...

Se critica mucho a rolex y la subida de precios de omega es totalmente escandalosa, más cuando algunos son relojes que han permanecido intactos a lo largo de los años. Como bien dices, es equiparar precios para que se vea que pelea en la misma liga que Rolex.
 
Omega es una gran marca, que no creo tenga que pelear contra nadie, justo eso es lo que le puede perjudicar. Creo que las diferencias de precios se están marcando cada día más en todas las marcas. El tiempo nos dirá.
 
Esto solo hará que clientes de un posible Omega,pasen a Rolex,al tener tan equiparados los precios.Es mi caso, queriendo comprar un Omega me decantarse por un Rolex, solo es mi opinión.
 
Omega nunca sera rolex. Aunque sea mas cara. Si no lo es ya. El reloj no es solo la compra del mismo, sino servicio tecnico, fornituras,.. y en este ambito omega tiene los precios a nivel de Rolex o mas. En el ambito organizativo, al menos de cara al cliente, no se pueden comparar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Omega nunca sera rolex. Aunque sea mas cara. Si no lo es ya. El reloj no es solo la compra del mismo, sino servicio tecnico, fornituras,.. y en este ambito omega tiene los precios a nivel de Rolex o mas. En el ambito organizativo, al menos de cara al cliente, no se pueden comparar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

No. Omega no es Rolex. No. No es más cara. Es cierto que el precio de los recambios y mantenimientos de Omega es más caro que el de Rolex, pero también es cierto que con la diferencia en el precio de compra tienes para hacer 4 o 5 mantenimientos, vamos, para 40-50 años.

Se habla mucho de la escalada de precios de Omega para igualarse a Rolex. Esto quiere decir implícitamente que todo esté tiempo Rolex ha sido y sigue siendo más cara y en mi opinión exceptuando la calidad de sus cierres no tiene ni mejores maquinarias ni invierte más en desarrollo ni tiene mejores acabados.

No veo la necesidad de enfrentar continuamente a Rolex y Omega. Para mi ambas son carísimas y ninguna valen lo que cuestan.

Adopta un galgo
 
Tengo 2 omegas y solo 1 rolex. Me gustan las 2 marcas. No sabria decirte cual me gusta mas. A veces me da por omega a veces por rolex. EMHO, si las compararmos, es porque omega esta trabajando para que la comparemos. Tampoco veo la calidad de uno por encima del otro, en terminos generales.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
En muchos relojes o,eta veo los precios excesivos
 
Tengo 2 omegas y solo 1 rolex. Me gustan las 2 marcas. No sabria decirte cual me gusta mas. A veces me da por omega a veces por rolex. EMHO, si las compararmos, es porque omega esta trabajando para que la comparemos. Tampoco veo la calidad de uno por encima del otro, en terminos generales.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo un Omega y ningún Rolex, personalmente no me convencen [emoji16] y si compraría otro Omega, pero a esos precios.......creo que no

Al que no tiene pegas económicamente le da igual, simplemente elige el que le gusta y lo paga, pero ambas marcas me parece que tienen precios excesivos, bueno y otras muchas marcas también

Bueno, al final acabamos como siempre, debate Omega-Rolex, calidad precio de las marcas, aparecerá saliendo Seiko, Casio........en fin, no era esa mi intención, solo una reflexión [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Ya espabilaran. De golpe. Van a caer marcas como moscas.
 
  • #11
Por cierto,Suarez se permite el lujo de poner relojes con los plásticos puestos........8o
 
  • #13
Hola amigos:

Ya se ha comentado en el foro varias veces el tema de la escalada de precios de Omega y el cese de su venta en muchas relojerías (de las de toda la vida) para vender en boutiques y relojerías con GRAN nombre y tradición

En este caso, esta semana paseando por mi ciudad (Bilbao) me llamó la atención el escaparate de la relojería "Suarez" conocida por todos ya que tenía un escaparate con OMEGA [emoji15] [emoji15]

Ver el archivos adjunto 410925

En Bilbao ya conozco dos relojerías a las que les han quitado la concesión de Omega y se la han pasado a Suárez

Una de esas dos es Perodri ? Estoy casi seguro de haber visto en su escaparate relojes Omega en el pasado, y hace unas semanas me llamó la atención que no hubiera ninguno...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #15
Suarez en mi ciudad esta dentro del Corte Ingles
 
  • #16
Por cierto,Suarez se permite el lujo de poner relojes con los plásticos puestos........8o
Pues sí, el Grey Side esta en el escaparate con los plásticos y la verdad es que queda un poco por no decir bastante cutre. Le da aspecto de "fake" [emoji16]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
Omega tiene sus clientes y veo absurdo el que se intente relegar a esta por debajo de la marca de la corona.
Tengo conocidos que pueden bien permitirse un Rolex y han preferido hacerse con un Omega. Omega es el buque insignia del grupo SWATCH, y este súper-grupo estudia bien lo que hace.

La estrategia comercial más evidente que sigue Omega respecto de Rolex tal vez haya sido el patrocinar a 007, y ya vemos el buen resultado que le dio a la de la Corona.

La subida de precios es un hecho que están aplicando muchas de las marcas de gama alta Suiza y es algo que a la gran mayoría nos escandaliza.

Me parece cuanto menos curioso que se diga que Omega lleva 40 años con los mismos modelos. Del Planet Ocean ha habido una evolución ya de más de 3 cambios de imagen para el Planet Ocean, un modelo de 2005. Y han sido cambios más radicales tanto de desarrollo como en imagen y diseño. Rolex lleva más de 40 años sin haber mantenido apenas cambios en el más famoso deportivo creado por ellos, el SUBMARINER.
IMG_1066.JPG IMG_1065.jpg IMG_1068.jpg IMG_1067.JPG

Siempre seguirá existiendo esa competición entre Omega y Rolex y ambos seguirán tendiendo sus adeptos. Pero hay que ser objetivo.

Para mí ambas son grandes marcas pero las dos tienen hoy día precios inflados a través de subidas constantes que no justifican ni encuentran explicación más allá de querer convertirse en productos de lujo fuera del alcance de muchos.
La misma política de precios ha intentado aplicar BREITLING y estamos hoy día leyendo las noticias del rumor o intención de venta de la firma.

Como los precios de las grandes marcas suizas sigan subiendo sin sentido más de una marca va a desinflarse...
 
Última edición:
  • #18
Reposicionar en precio una marca y sus productos es de las maniobras más arriesgadas en marketing, no debería hacerse salvo en casos muy extremos.
Normalmente son huidas hacia delante que obedecen más a guerras internas, obligación de reposicionar marcas y productos del mismo grupo para qu quepan todas en mercado, que a luchas con la competencia.
En fin, veremos cómo acaba pero es muy llamativo y desde luego la subida de la calidad del producto y del servicio deben ir en consonancia con la subida del precio, si no la gente no es gilipollas y te ponen en tu sitio a medio plazo. En el corto habrá varios directivos cortoplacistas, convenciendo a su consejo de administración de que han descubierto la pólvora y llevándoselo muerto, y así funciona casi todo.
::cry::
 
  • #19
Claro que sigue con su política, señal de que le ha ido bien, al menos hasta ahora, con ella. Yo haría lo mismo.
Pero vamos, que los demás hacen tres cuartos de lo mismo, a ver si ahora va a resultar que estos son unos sinvergüenzas y los otros unas almas de la caridad.......
 
  • #20
A mí lo de subir disparatadamente los precios para luego aplicarles una rebaja de un 30 o 35 por ciento en cualquier concesionario, mientras la marca mira hacia otro lado, me suena un poco a postureo. No me parece serio que una marca señorial y con la calidad de Omega aplique la misma política de precios que Citroen.
 
  • #21
¿Rebaja del 30 ó 35%? Me parece a mí que no has entrado en un concesionario Omega en tu vida.
De todas formas, para seriedad y señorío ya tenemos a otras marcas que te adjudican un reloj para no estar en lista de espera.....aplicándote un sobreprecio.
A dónde iremos a parar, madre mía.......
 
  • #22
¿Rebaja del 30 ó 35%? Me parece a mí que no has entrado en un concesionario Omega en tu vida.
De todas formas, para seriedad y señorío ya tenemos a otras marcas que te adjudican un reloj para no estar en lista de espera.....aplicándote un sobreprecio.
A dónde iremos a parar, madre mía.......

Pasate por mercantes y me cuentas. Y luego si quieres te pasas por cualquier CO de Madrid donde compres habitualmente y me cuentas también.
 
  • #23
Pasate por mercantes y me cuentas. Y luego si quieres te pasas por cualquier CO de Madrid donde compres habitualmente y me cuentas también.

Prefiero que me lo cuentes tú: dinos qué mercantes y qué concesionarios de Madrid hacen descuentos del 30 ó 35% en Omegas NUEVOS, a estrenar.
Yo le garantizo a cualquiera que en Navarra y país vasco no llegan por muchísimo a esos niveles de descuento.
 
  • #24
Pasate por mercantes y me cuentas. Y luego si quieres te pasas por cualquier CO de Madrid donde compres habitualmente y me cuentas también.
Puedo estar equivocado porque hace tiempo que no miro, pero si es verdad que hace algún tiempo era habitual en mercantes Omegas con un 30%, pero hoy en día difícilmente se llega al 25.

El Seamaster 300 máster coaxial tiene un PVP de 5500 y en mercantes estaba a 4250 lo que es un 23%

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #25
Desconozco la política de Omega, pero si puedo decirte que de un tiempo a esta parte valoro los vintage de Omega mucho más que los nuevos lanzamientos. Tanto en el escaparate como en los precios no acabo de sentirme convencido de que sean una compra maestra. Así que por ahora tengo a Omega aparcada.
Que conste que me gusta Omega. No digo lo que digo como una crítica sino como una percepción personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie