• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega Shumi,en la elaboración de un cava 100x100 artesano.¡¡¡ y que cava !!!

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos forestales,hoy os voy a llevar de la mano hasta donde muchos seguramente no conocéis,que es "la elaboración de un cava artesano 100x100",este reportaje es del mes de Febrero pasado que fué donde fui invitado para tal evento por primer año de pertenecer a este grupo de entusiastas del cava,y del buen yantar,son amigos muchos de ellos los cuales ya conocía pues todos son de mi pueblo o alrededores,un dia hablando con uno de ellos me comentó que los sábados y domingos se encuentran en el huerto de uno de ellos donde tienen un cobertizo tipico para guardar herramientas del campo,y donde habilitaron un rincon para este cometido,para el invierno y otro para el verano,y me propuso que si queria formar parte de tal elenco,y la idea no me hizo ningun asco como comprenderéis y rapidamente di un si por respuesta pues quería tener una experiencia parecida a la de un Txoko vasco pero a la catalana,donde cocinan unos y los demás fieles a su filosofia acudimos a degustar lo que algunos han cocinado y pagamos por ello una tarifa plana irrisoria por lo que alli se deglute y si al cabo de cierto tiempo falta dinero,una derrama y santas pascuas,en mi caso solo los sábados,dejando mi tradicion de callos de tantos años como muchos sabéis

El caso de lo de embotellar el cava es muy simple,hay un señor mayor que es el técnico donde la mezcla del vino con el resto de productos para su elaboración está en su mano,del resto y bajo su dirección colaboran los demás,en mi caso este año a mi me tocó el tapado mediante un tapón de plástico y una corona de estrella como llevan las cervezas,este año me tocaron unas 2000 botellas,una parte antes de desayunar pues la fiesta empieza a las 7 de la mañana,una vez embotellado se pone a descansar en un lagar que ya formaba parte de esta finca en rimas como las cavas de verdad para que duerma unos 18/20 meses,aunque es tradicion para probarlo hacer una cata del mismo el dia San Juan pasados solo 4 meses de su embotellado y la verdad es que estaba muy bueno yá,doy fe de ello pues asisti este dia ya que era el santo del Juan e invitó a un bacalao que esta sensacional



La fiesta se organiza para desayunar y luego volver a la carga,una mañana redonda que ya espero el proximo año repetir,ellos lo hacen desde hace mas de 10 años,algunos os preguntaréis que se hace de este cava ,mas de 2000 botellas cada año,pues facil de entender,cada sabado y domingo,amen de fiestas de guardar y alguna que otra comida en familia e incluso cena,se liquidan 6 u 8 botellas como minimo,entre los comensales que somos entre 10 o 15 depende de la época del año,los numeros salen rapido,y siempre para compromisos alguno de la peña se lleva alguna cajita de tan preciado liquido,el vino y los componentes como las botellas de cristal,tapònes y coronitas se pagan a medias,o sea que todo el cava es de todos ;-)






Estas botellas son las del consumo actual pue ya tienen sus meses de cava,y previo paso por la nevera seran vaciadas con el correspondiente jolgorio de los asistentes a tal sacrificio gastronómico :D



José el tecnico preparando las levaduras y licor de expedicion,casi nada ya que alli se elabora brut natur y con un vino del Penedes de máxima calidad en las variedades de Xarel lo,Macabeo y Parellada que es lo típico del cava de aquí






El proceso de embotellado algo lento de tres en tres botellas,el proximo año nos regalan otra embotelladora de 4 caños,y la cosa ya será diferente






Estas ya pasaron por mis manos pues ya estan capsuladas para ir al descanso de la cava






Estan son botellas nuevas de este año,pues tambien se aprovechas las vacias de otros años previamente limpias,no vaya a ser






Este el pueblo donde esta ubicada la finca y el huerto de Juan el dueño del cotarro,Sant Cugat Sesgarrigues,Barcelona muy cerca de mi casa






El control de José es contínuo.el jodio no se fia de nadie,caguentó









El acceso al lagar es bastante primario con una escalera de pié y haciendo la cadena para poderlo "arrimar"



El reloj para esta ocasión este Omega Shumi



En otro lugar del huerto Juan Preparaba esta "coca de recapte",que es como una Pizza pero catalana y mas contundente,riquísima



Las alcachofas a la brasa nunca faltan en temporada



Parte de lo embotellado dispuesto para dormir estos meses que lo convertirán en un excelente Cava artesano





El proceso de cadena humana para el arrime












Arriba se continua embotellando



La mesa dispuesta para el desayuno



Juan en plena tarea fogonera









La paella esta casi para comérsela







 
La verdad que hace tiempo que te sigo y tus reportajes se superan ampliamente unos a otros,hermoso todo,la cava,tu reloj y que decir de esos manjares [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]saludo,abrazo grande y que bueno poder disfrutar así la vida compañero!!!
 
Hola buenas tardes. Muchas gracias por el reportaje muy interesante.....el reloj lo tengo desde 1998 , que te voy a contar......de nuevo gracias por el reportaje y muy interesante tambien el jeep que se ve en un par de fotos al fondo....saludos....
 
Que interesante, muchas gracias por acercarnos hasta allí y poder compartir con vosotros ese momento de embotellado. El Omega triple calendario, espectacular. :clap:
 
Muy interesante ver la elaboracion del cava. Muchas gracias D. Santiago. Tus hilos, un placer para los sentidos!
 
Como os lo pasais lo jubilautas.
 
Muchas gracias por el hilo, las fotos, las explicaciones.... sólo ha faltado una copica "pa" catarlo :ok::
 
¡¡¡ Vas a ir al infierno , todo eso es pecado !!!!!
 
Excelente reportaje, Santi. Gracias
Ahora solo nos queda que podamos probar este excelente cava;-).
Una abraçada.
 
  • #10
Jubilao, ver esas fotos del alambique y pensar en esto ha sido todo uno:

0ELLIOT%20NESS%20-%20The%20Untouchables%20-%201987.jpg



A ver si os van a entrar los mossos con un control sanitario o -peor- los de Hacienda pidiendo los papeles... :flirt:



Mientras, ¡¡qué bien te lo pasas!!
Me alegro :Cheers:
 
  • #11
En tu linea de siempre. Magnífico reportaje. Y acompañado de un bonito reloj.
 
  • #12
Genial reportaje, gracias por tu aportación
 
  • #13
Excelente ese cava con lo que me gusta y si es seco más, gracias por presentar son muy interesantes sus hilos Don. Santi.
Un abrazo.
 
  • #14
No puede ser que siempre vea tus reportajes a estas horas y sin comer :laughing1:
 
  • #15
Cómo me ha gustado este hilo:clap::clap::clap: Sabes que me apasiona la parte "eno" tanto o más que la "gastro", así que he disfrutado muchísimo :yes:

Me han llamado la atención dos cosas: la sed que tienen tus amigos :flirt: y que esa enorme pared de botellas en rima parecía estar montada sin estructura ninguna, solo encajando botellas 8o

Muy guapo el Speedy que te llevaste de acompañante, aunque igual habías ido más seguro con algún diver ;-)

Muchas gracias por llevarnos contigo a ese lugar tan especial :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie