Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: omega seamaster XVI vintage conmemoracion Juegos Olimpicos Melburne 1953 - Foro General

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado omega seamaster XVI vintage conmemoracion Juegos Olimpicos Melburne 1953

buenas tardes compañeros.

He encontrado urgando en cajones un reloj Omega, totalmente de oro, esfera, indices, corona y brazalete. En la esfera a las dice marca el simbolo amega y la palabra omega debajo, a las seis marca XVI. En su parte trasera viene una cruz con los aros olimpicos en medio. Buceando por internet, creo que es una edición conmemorativa a los Juegos olimpicos del Melbourne en el 53. ¿ conoce alguien el modelo y su valor vintage? Procuraré poner fotos, aunque no se me da muy bien hacerlo.
    gracias.

Daniel51 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

los juegos olímpicos de Melbourne fueron el 56, aunque quizas se conmemore la adjudicación ?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El reloj era una serie limitada para los XVI juegos olímpicos, de Melbourne, en 1956. La cruz que lleva en la tapa trasera era la Cruz del Mérito Olímpico, que el COI concedió a Omega en 1952.

Hay una reedición también de tu reloj, el Seamaster XXIX.
    http://www.omega.ch/index.php?id=1197

Predeterminado

Efectivamente, gracias Tortuga, ¿ sabes decirme que valor puede tener? El que tengo yo es todo oro, caja, brazalete, agujas, corona, indices, en fin todo salvo la esfera. ¿ crees que merece la pena restaurar?

Predeterminado

¿Valor? Si te soy sincero, no sigo mucho el mercado de relojes nuevos y me pierdo en el de usados, pero sí que es una pieza con interés. Éste useño vende el suyo por unos 2250 euros.
    OMEGA SEAMASTER OLYMPIC XVI RARE 18K SOLID GOLD 1950's

Buscando un poco de información más...

Modelo: Omega Seamaster XVI 1956 Melbourne Olympics.
    Caja: Oro de 18kt.
    Referencia: OT 2850.
    Calibre: 471, carga automática con 19 rubíes, creado en 1955.
    Dimensiones de la caja: 34mm diametro.
    Tapa: metálica, a presión
    Cristal: Hexalite.
    Correa: Piel.
    Resistencia al agua: 30m.
    Años en catálogo : 1955-1959
    Precio venta en Suiza (1956) : CHF 650.-
    Dial: "De luxe" con marcadores horarios en oro, y agujas en oro.

Por lo que entiendo, éste reloj se hizo con dos diales, uno con la Cruz Olímpica estampada (sin logo Seamaster) que conmemoraba el 25 aniversario de que Omega hiciera su debut en las olimpíadas de 1932; y el otro con la figura aplicada "Seamaster XVI" en oro, que es el conmemorativo de las Olimpíadas de 1956.

¿Si merece la pena restaurarlo? En mi opinión, por supuesto. Lo que no sé es si podrías encontrar en un Watchco, Ofrei, Phong o similar un dial NOS, o si los tendrían en Omega en Bienne.
    Última edición por Super 8; 09-oct-2009 a las 23:12

Predeterminado

Estas son las fotos de mi seamaster XVI:

Predeterminado

Una pieza excepcional.

Con un reacondicionado (y quizás una sustitución del brazalete por una correa) quedará espectacular.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Patricio

Este reloj tiene una historia bastante interesante y sin duda ninguna que es una excepcional pieza de coleccion, sobre todo, fuera de España. Aqui se vendieron muchos y por tanto, es relativamente facil conseguirlo.

Salio a la venta para conmemorar la XVI olimpiadas, por eso lleva en la esfera el XVI. En la parte trasera lleva troquelado el medallon con la cruz del merito olimpico, que le fue concedida a Omega por sus 25 años cronometrando las olimpiadas.

Hay tres esferas para este modelo. Una limpia, que es el que tu tienes, una bicolor, que es la que tenia yo y otra con la cruz del merito olimpico y es en esta tercera donde aparecen las "historias". Hay quien dice que se le regalo un reloj a cada miembro del comite olimpico y por tanto, no se pusieron a la venta y hay quien dice que si se pusieron, pero que se tuvieron que retirar porque no tenian autorizacion para ponerla en el dial. Yo he hablado con un relojero jubilado de Omega, que me dijo que recordaba algo de eso.

En fin......... lo malo del asunto es que las esferas eran esmaltadas y con el tiempo se picaron. Hoy en dia no hay ninguna original en buen estado. No te molestes en buscarlas porque no existen.

Si te decides a restaurar el reloj, te veras obligado a dejarla en liso, ya que como habras podido leer en el enlace que te ha puesto Tortuga, la esfera bicolor no son capaces de dejarla bien.

En cuanto al resto de tu reloj, te dire que la pulsera no es original, ya que este modelo solo se hizo con correa. La corona tampoco es la original del reloj, ya que es redonda y la original es hexagonal. La esfera, obviamente esta restaurada, como todas y no muy bien, por cierto. Si lo vas a vender, es imprescindible que la restaures.

Si me das un e-mail, te puedo mandar bastantes fotografias de relojes bien restaurados y tambien algunos anuncios de prensa de la epoca.

El resto, precios y valoraciones, te lo respondo por privado.

Algunas fotos:

El mio, antes de restaurarlo:

El mio, en una de las varias restauraciones que le han hecho. Todas mal, por cierto.

Quizas, la mejor restauracion que he visto de este modelo:

En su caja original:

Publicidad:

OVOCI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo