• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster ¿titanio o acero?

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría comprarme un nuevo reloj, en concreto el omega seamaster, modelo 2255.80.00, el electric blue.
La duda la tengo en si comprarlo de acero o en titanio, en principio me gusta más en titanio pero el precio se eleva en 600 euros y además he oído por ahí que con el paso del tiempo se ennegrece y eso no me hace mucha gracia.
Me gustaría saber vuestras opiniones, si creeis que merece la pena en acero o en titanio y pros y contras si es posible de cada uno
 
El de acero sin dudar. Tanto precio como mantenimiento de la caja son mejores.
 
Yo voto por el acero. Solamente entiendo que el peso sea un inconveniente en aquellos casos en relojes muy, pero muy, voluminosos.
 
El de acero sin dudar. Tanto precio como mantenimiento de la caja son mejores.

Yo he tenido tanto el de acero como el de titanio y no tengo tan claro que el acero quede por delante. El acero es mas vistoso pero pesa mas. El titanio es mas apagado (no tiene brillos) pero pesa menos y los arañazos se quitan mas facilmente con el famoso lapiz de fibra de vidrio. Por otro lado el acero puede llegar a oxidarse mientras que el titanio es inalterable.
 
Acero, el titatio al seamaster en particular no me gusta como lequeda. sin embargo un TT1 me gusta mas en titanio q en acero pero eso es otra historia.

salu2
 
Yo el de acero, lo veo mas clasico tambien se puede pulir si se raya y el tacto del acero me gusta mas, ademas que el peso es un factor sicologico que ayuda a parecer mejor reloj.

Y si encima es mas barato el de acero pues otra ventaja en contra al titanio, por 600 euros menos tienes para otro reloj o para pasar unas buenas Navidades.

El titanio solo lo recomendaría para un uso muy deportivo que te mueves mucho y el peso del acero pueda llegar a molestar.
 
Yo he tenido tanto el de acero como el de titanio y no tengo tan claro que el acero quede por delante. El acero es mas vistoso pero pesa mas. El titanio es mas apagado (no tiene brillos) pero pesa menos y los arañazos se quitan mas facilmente con el famoso lapiz de fibra de vidrio. Por otro lado el acero puede llegar a oxidarse mientras que el titanio es inalterable.
Yo soy de la opinion de mi tocayo, máxime cuando habla por experiencia propia y no de oidas...;-)

Pero la frase clave es...!! Compra el que mas te guste en tu muñeca y olvidate de todo!!!:D :D

Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
Yo soy de la opinion de mi tocayo, máxime cuando habla por experiencia propia y no de oidas...;-)

Pero la frase clave es...!! Compra el que mas te guste en tu muñeca y olvidate de todo!!!:D :D

Un abrazo y Felices Fiestas :) :)

Coincido contigo que lo mejor es los probar y comprar lo que te guste más.

Ahora si hablamos de experiencia propria, me parece que hay mucha más gente aqui con el de acero que el de titaneo y eso podrá ser un indicador de algo... ;-) :D

lostimage.jpg
 
Acero, el titatio al seamaster en particular no me gusta como lequeda. sin embargo un TT1 me gusta mas en titanio q en acero pero eso es otra historia.

salu2

Coincido plenamente. Un saludo
 
  • #10
Hola, me gustaría comprarme un nuevo reloj, en concreto el omega seamaster, modelo 2255.80.00, el electric blue.
La duda la tengo en si comprarlo de acero o en titanio, en principio me gusta más en titanio pero el precio se eleva en 600 euros y además he oído por ahí que con el paso del tiempo se ennegrece y eso no me hace mucha gracia.
Me gustaría saber vuestras opiniones, si creeis que merece la pena en acero o en titanio y pros y contras si es posible de cada uno

hola, yo tengo un seamaster en acero y un chopard en titanio, y debo decirte que el acero por brillo y tacto queda mas elegante y deportivo en un reloj (para mi gusto claro esta), el chopard si fuera ahora lo pillaria en acero ... con eso te lo digo todo.

saludos.
 
  • #11
Pues el PAM 177 de Affo, el Luminor Marina en titanio, es una belleza y el tacto es perfecto.

Es igual que el PAM 111, solo que con ese tono mate del titanio, por cierto hay titanios y titanios, los Ingenieros del foro podrán explicarlo mejor, básicamente es que nunca se usa titanio puro, sino aleado con más metales, según sea de mayor calidad, es más caro pero más resistente a TODO.

Pero la verdad es que en general y estadísticamente hablando, el titanio no acaba de gustar del todo, es algo curioso.

En ese sentido Paulo tiene toda la razón, es mucho mayor el numero de Omegas de acero que de titanio y como bien dice el, por algo será ;-)

Un abrazo y pruebate ambos, que sea tu corazon el que decida y no nuestros comentarios personales ;-)

Felices Fiestas !! :) :)
 
  • #12
El Seamaster siempre de acero. Mi jefe tiene un Seamaster crono, de titanio y oro y aunque no te lo creas es horrible!!!!!.
 
  • #13
Voto por el acero, Steel forever!!!

Es más facil de mantener los arañazos del uso diario....con un simple Scotch-brite....
 
  • #14
en mi opinión depende del modelo....en unos prefiero el acero y en otros el titanio.


un saludo!
 
  • #15
Sin pensarlo....acero.
 
  • #16
es más, creo que fabricantes como Panerai van a potenciar el uso del titanio, titanio que por otra parte, le queda maravillosamente bien al Luminor.



saludos.
 
  • #17
Pues yo opino que depende del modelo también, mi próximo reloj será de titanio pero no he decidido que modelo, la verdad es que me apetece tener uno. Yo de ti me probaría los dos y decidiría.
saludos
 
  • #18
Otro detalle que tiene el de titanio es que no lo tiene todo el mundo...
Yo antes de comprar el de titanio compraria el cronógrafo al mismo precio.
Un saludo!
 
  • #19
Yo he tenido tanto el de acero como el de titanio y no tengo tan claro que el acero quede por delante. El acero es mas vistoso pero pesa mas. El titanio es mas apagado (no tiene brillos) pero pesa menos y los arañazos se quitan mas facilmente con el famoso lapiz de fibra de vidrio. Por otro lado el acero puede llegar a oxidarse mientras que el titanio es inalterable.

Bueno eso de que el titanio es inalterable, que se lo digan a los del Guggenheim de Bilbao y la que tuvieron que liar para buscar un limpiador externo para las planchas de titanio, por no hablar de ciertos problemas que tuvo Apple con sus PowerBooks acabados en titanio que llevaron a usar aluminio. Evidentemente me imagino que los habrá mejores y peores.
 
  • #20
Para mi acero toda la vida y una de laas razones son las rayas, el titanio es de mirame y no me toques y el acero se pule muy facilmente con cape cod por ejemplo
 
  • #21
Bueno , el reloj de titanio es muy particular y reconozco que no es vistoso frente al acero , pero para gustos .........como los colores.
Todo depende del uso que le des , por ponerte ejemplo el titanio lo considero mas "profesional" , ya que impera la ligereza frente a la belleza...............aunque hay aleaciones de titanio muy bonitas (panerai).
Yo poseo este que no gustara peeeeeeeeeeeeero a mi si .
Escoge el que se adapte a tus necesidades y gustos.


Pongo una fotillo para que compares , aunqu no sea el mismo reloj.


lostimage.jpg



Felices fiestas.
 
  • #22
Buenas.

A mi personalmente me gusta más el de acero. Me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca y los de titanio que me he probado siempre me han parecido demasido ligeros. Además me gustan más los brillos;-)


Un saludo
Daniel
 
  • #23
Sin dudarlo y mas para un semaster el acero, le da otra prestancia y robustez, aunque ya sabes la máxima del foro, pruebatelos y decide.
 
  • #24
He visto dos relojes en titaneo que me impresionaran.
Uno es mi Citizen Mission Antarctica y el otro es el PAM 116, que bien que queda la esfera tabaco con el gris del titaneo.
 
  • #25
Para mi acero toda la vida y una de laas razones son las rayas, el titanio es de mirame y no me toques y el acero se pule muy facilmente con cape cod por ejemplo
El Capecod para las zonas pulidas, para las cepilladas nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie