• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Chrono, ¿diferencias de precio en base a qué?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hay una duda que tengo desde hace tiempo, ojeando el catálogo de Omega y su lista de precios. A ver si no me lío mucho:

vamos a ver, el modelo 2220.80.00 (el seamaster diver azul) cuesta, según el catálogo de 2007, 2320€, mientras que el seamaster diver negro, el modelo 2254.50.00, cuesta según la misma lista de precios, 1720€.

La explicación es clara: el azul lleva desde hace, por lo menos, dos temporadas, el escape co-axial y el negro no. Además, hipotéticamente, el azul tiene una carga mayor en marketing (por lo del espía británico ése que lo lleva puesto para ir a sus misiones) y eso tiene que repercutir en el precio.

Hasta ahí no hay problema, son relojes distintos, no llevan una maquinaria idéntica y, aunque yo me tiraría de cabeza a por el negro, hay justificación en la diferencia de precio.

Lo que no sé a qué obedece es que la versión chrono de ambos modelos tenga precio diferente, cuando no hay aparentemente diferencia respecto a sus maquinarias y, además -aquí viene mi duda-, curiosamente el que en este caso es más caro es el negro.

Veamos: modelo 2225.80.00 (seamaster chrono diver azul), 2470€ y, sin embargo, modelo 2594.52.00 (seamaster chrono diver negro) 3140€ ... ¡vaya diferencia, eh!

No lo entiendo. Ambos miden 41'5 mm., ambos tienen la misma medida de caja y material en acero, ambos con certificado COSC, bisel giratorio y misma hermeticidad.

¿Alguien más se ha fijado en esto?, ¿a qué se debe?, ¿será un error tipográfico de la lista de precios?, ¿se mantiene la diferencia en el catálogo de 2008?::Dbt::
 
La diferencia de precio es debida, entre otras cosas, al distinto calibre que ambos relojes montan, mira en la página web oficial de Omega y veras los distintos calibres de cada reloj.
 
Ya, kururunfo. El negro tiene el mismo calibre que el Speedmaster "The Legend" y el azul comparte calibre con los Speedmaster Date. Sí, eso debe ser. Por algún motivo el calibre de uno es sensiblemente más caro que el otro. Será más fiable o más caro de fabricar, no sé.

Gracias.
 
O simplemente el que le ha fijado el precio ha decidido colocarlos en distintas gamas, no nos equivoquemos, no cuesta ni remotamente hacer un reloj lo que se cobra por el.
 
O simplemente el que le ha fijado el precio ha decidido colocarlos en distintas gamas, no nos equivoquemos, no cuesta ni remotamente hacer un reloj lo que se cobra por el.


Ni un reloj, ni un coche, ni un lavavajillas, ni una TV...... así con todo.
 
O simplemente el que le ha fijado el precio ha decidido colocarlos en distintas gamas

Estoy de acuerdo. No creo que haya mucha diferencia de coste (he dicho coste no precio) entre uno y otro calibre.

Con el escape coaxial diría que pasa lo mismo. Es más caro, pero tampoco creo que incremente el precio del movimiento en tantos Euros o Dólares como después aparecen en el PVP.

Saludos
 
Si fuera a comprarme uno, entre esos dos no lo dudaría, 2594.52, los calibres son muy diferentes, y no me parece nada excesiva la diferencia.

Saludos.
 
Si fuera a comprarme uno, entre esos dos no lo dudaría, 2594.52, los calibres son muy diferentes, y no me parece nada excesiva la diferencia.

Saludos.


Amén. Absoltuamente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie