• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Bond Quartz...vuestras experiencias.

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,me gustaria saber vuestras experiencias con este reloj (buenas y malas...si las hay:).Como veis el tema de la pila,la durabilidad de la misma maquina a largo plazo y resistencia.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!
 
Mi opinión es que no te compres un Omega de cuarzo, asi de simple.
 
Yo soy de los "tontos" que tiene el Seamaster Quartz hace casi dos años. Estoy encantado, ahora, si me preguntas si me lo volvería a comprar, creo que no y la "culpa" la tiene este foro.:pardon:
Es mucha pasta por un reloj de cuarzo. Mi tope para los cuarzo ha bajado bastante, aunque ahora que lo pienso... tambien tengo el Hamilton Ventura; DIIOOOOOS y tambien dos Seiko Kinetic, madre mía....

Menos mal que todo lo anterior queda perdonado con un Rolex GMT C. Je, je....

Ahora en serio, si te gusta y tienes el dinero comprátelo.
 
Si te compras el Bond quartz porque es el que quieres...adelante, pero si te lo compras pensando que va a ser igual que tener el automático, mejor no lo hagas y ahorra un poquitín más.
 
pues yo lo tengo y como reloj de diario es casi insuperable... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


es más tuve otro en azul que salió para dar entrada al Speedy:

lostimage.jpg
 
hola....gracias por tu aportacion.
cuantos años "viven" estos Quaatz?
Gracias!!
 
el cambio de pila creo recordar es cada 4 o 5 años según he leido por aquí..
es un reloj durísimo ya que no necesita de los cuidados de su "hermano" automático y rebosa calidad por los cuatro costados, ademas lo dejan de fabricar así que con el tiempo será una pieza más valorada todavía :D
si lo compras nuevo hay casi 1000 euros de diferencia con el modelo automático y ya no te cuento con el nuevo Bond.

yo he preferido comprármelo cuarzo e invertir esos euros sobrantes en otra pieza... y creo que he acertado!
un saludo!
 
¿Seguro que lo dejan de hacer?; lo pregunto porque lo sigo viendo en la web. Sería una pena que Omega abandone del todo los cuarzos.

Saludos
 
¿Seguro que lo dejan de hacer?; lo pregunto porque lo sigo viendo en la web. Sería una pena que Omega abandone del todo los cuarzos.

Saludos
eso he leido..;-)
pero no abandonan los cuarzos porque sacan el Z-33 SuperQuartz aunque a un alto precio :(
 
  • #10
Lo dejan de fabricar seguro, en la tienda Omega ya no tienen ni van a volver a traer este modelo, pero como compra un 10.
 
  • #11
Idem, yo lo tuve en cuarzo y al final lo vendi para comprarme el auto, de todas formas estaba encantado con mi cuarzito
 
  • #12
Ahora hace dos años que lo tengo, y estoy encantadísimo con él. En ningún momento hecho de menos que sea automático, es más, agradezco su precisión y que siempre esté listo y en hora. Si te gusta no te lo pienses que en breve empezarán a escasear.
 
  • #13
La respuesta te la debes dar tú sólo.

Estéticamente es igual y es bastante más barato además de las ventajas de los cuarzos en cuanto a precisión y comodidad de encontrarlo siempre en hora.

PERO si lo compras prefiriendo el automático te acabarás arrepintiendo. A mi personalmente me encanta y desde luego es un relojazo pero echaría de menos el movimiento continuo del segundero.
 
  • #14
pues yo lo tengo y como reloj de diario es casi insuperable... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


es más tuve otro en azul que salió para dar entrada al Speedy:

lostimage.jpg
Yo también lo tengo y subscribo totalmente tu opinión. Saludos
 
  • #15
Mi experiencia con éste reloj,excelente.Fue mi primer reloj de nivel.Es un todo-terreno siendo además elegante apto para cualquier ropa y situación,gran precisión...En mi humilde opinión junto con el Rolex Submariner los 2 relojes más polivalentes que conozco.
La única "pega" en mi caso que cuando compré otro reloj automático,perdí interés por el cuarzo...y si volviera hacia atrás en el tiempo lo compraría automático.

Aquí tienes unas fotitos del mío,que por cierto le cambié el armis por la del Speedy.
Con la aportación de los foreros,valora pros y contras y toma una decisión.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pues yo te puedo decir que hoy en dia mi bond de cuarzo esta en la relojeria pasando su revision y su cambio de pila al cabo de casi 6 años.. Es un pedazo de reloj como la copa de un pino..
ideal para diario por su exactitud y comodidad en cuanto a que nunca se para..
precioso al igual que el automatico.. Para mí , que soy Omeguista, si hubieran fabricado el planet ocean en cuarzo, lo hubiera comprado, pero como no ha sido así , tengo el automatico..
Pero creo que es el reloj ideal para quitarte los prejuicios del cuarzo...
 
  • #17
Buena noches :)
Tengo un Seamaster Negro de cuarzo. Una preciosidad de reloj, versátil y comodísimo de llevar. Preciso (es cuarzo.. of course) y perfecto para cualquier ocasión.
La verdad, al día de hoy no siento la necesidad de cambiarlo por el automático.
Probablemente, uno de los relojes de mi colección de los que sé a ciencia cierta no me desprenderé en la vida.
Mi consejo:

Si te gusta y es asequible para tí, deja atrás perjuicios absurdos y hazte con él
..no te defraudará :ok::

Un saludo!
 
  • #18
Buena noches :)
Tengo un Seamaster Negro de cuarzo. Una preciosidad de reloj, versátil y comodísimo de llevar. Preciso (es cuarzo.. of course) y perfecto para cualquier ocasión.
La verdad, al día de hoy no siento la necesidad de cambiarlo por el automático.
Probablemente, uno de los relojes de mi colección de los que sé a ciencia cierta no me desprenderé en la vida.
Mi consejo:

Si te gusta y es asequible para tí, deja atrás perjuicios absurdos y hazte con él
..no te defraudará :ok::

Un saludo!
para mi esta respuesta es perfecta :ok:::ok::!!
 
  • #19
No creo que el plazo de agotamiento de la pila deba influirte. Tiene para largo. La cuestión está en el movimiento. Es cierto que si solo tienes cuarzos no echas de menos un automático, pero si tienes algún automático y sabes y conoces de sus sensaciones, si te compras el Seamaster en cuarzo querrás tenerlo automático. Mi consejo es que esperes un poco, ahorres y te lo compres automático. Por supuesto si te compras el Quartz no te estarás equivocando porque es un relojazo.:ok::
 
  • #20
No creo que el plazo de agotamiento de la pila deba influirte. Tiene para largo. La cuestión está en el movimiento. Es cierto que si solo tienes cuarzos no echas de menos un automático, pero si tienes algún automático y sabes y conoces de sus sensaciones, si te compras el Seamaster en cuarzo querrás tenerlo automático. Mi consejo es que esperes un poco, ahorres y te lo compres automático. Por supuesto si te compras el Quartz no te estarás equivocando porque es un relojazo.:ok::

Aunque entiendo a tariq y suelo estar siempre de acuerdo con él, en este caso, me acerco mucho más a la opinión del compañero Alyazirat.
 
  • #21
El problema es que el calibre que monta el SMP automático no lo valoro en los más de 1.000€ que piden por él respecto al cuarzo... :pardon:, sinceramente, puestos a pagar por lo que vale el automático miraría el nuevo PO sólo hora, los mercantes lo tienen bién de precio...o disfrutaría del SMP de cuarzo que es una pasada de reloj, y de la últimas oportunidades de tener un Omega a buen precio.

No creo que el plazo de agotamiento de la pila deba influirte. Tiene para largo. La cuestión está en el movimiento. Es cierto que si solo tienes cuarzos no echas de menos un automático, pero si tienes algún automático y sabes y conoces de sus sensaciones, si te compras el Seamaster en cuarzo querrás tenerlo automático. Mi consejo es que esperes un poco, ahorres y te lo compres automático. Por supuesto si te compras el Quartz no te estarás equivocando porque es un relojazo.:ok::
 
  • #22
Curiosamente, y disponiendo de otros relojes mecánicos -remonte manual y automáticos- además, obviamente, de cuarzo, este en particular lo quería de cuarzo exactamente tal y como es ... y no puedo estar más satisfecho.
No creo que necesariamente el disponer del modelo de cuarzo tuviera que provocar el echar de menos el/los modelo/s automático/s.
Si se tratara del único reloj a plantearse, sin otras alternativas a disposición, comprendería las razones para decantarse por un modelo que no fuera éste en su versión de cuarzo.
Pero, no siendo así, lo cierto es que me parece un reloj magnífico en todos los sentidos.
Saludos
 
  • #23
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.Es muy interesante comparar las visiones de los compañeros que llevan años el reloj puesto con los que lo ven mas desde "fuera".Acabo de encontrar un hilo sobre durabilidad "vida" de un cuarzo...lo que se entera uno...gracias!
 
  • #24
Hola Michal, es un tema complicado. Experiencias buenas y malas vas a tener a porrillo si preguntas. Otros directamente te dirán que no lo compres porque no es mecánico. Todo depende si te gusta realmente y si lo vas a utilizar como instrumento. Si vas a utilizarlo solo para ver la hora o con traje, te recomiendo el automático. Si lo vas a utilizar como instrumento no te recomiendo que te lo compres.

Yo te puedo comentar que mi cuñado lo tiene en automático y se decepciono mucho con él porque después de bucear con el durante el viaje de novios le quedo echo una pena sin darle golpes y enjuagándolo con agua dulce después de cada inmersión. Se le llena el hueco entre bisel y caja de arena, no tardando en morir. Con eso te quiero decir que no es un reloj tan profesional como lo venden. Porque el lleva (y llevaba en ese momento) muchos años buceando pero pago la novatada del bon vivant como el me suele decir.

Ahora, si lo utilizas como reloj de precisión (en versión cuarzo) para utilizar con sextante a la hora de navegar no está mal, pero pronto va a perder sus brillos. Mejor otras opciones como Breitling Superocean en cuarzo (SuperQuartz) que tiene menos brillos y que no zulu o nato suelen quedar muy muy bien, si quieres algo elegante en la muñeca.

Siento el ladrillo y espero encuentres tu camino jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie