• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster 300 vs. Rolex sea-dweller

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angel luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, sigo en busca de un diver de garantías totales, y sopesando la decisión pongo en liza estos dos diver´s que son referencias, me gustaría que gente más técnica que yo en estos temas me de pros y contras de ambos modelos y su decisión, salvando la diferencia de precio que existe entre ambos, espero vuestras respuestas muchas gracias a todos y Un saludo.:ok¡
 
Ambos deseños clasicos, diferencias principales en el movimiento (el del SD es un monumento de la relojeria, pero cualquier de los 2 no te fastidiará) y en el nivel de acabado de las esferas (un lujo en el SD, con las marcas de horas en oro blanco, en cuanto el SMP es estrictamente funcional).

Todo depiende de lo que buscas en tu nuevo reloj, así valorarás más comprar uno o otro.

lostimage.jpg
 
No es el mismo Omega, pero para orientarte.

lostimage.jpg
 
No hay famosa review que analiza el Seamaster con el Submariner de Rolex??? No tengo el link, pero cuando lo pongan veras todo tipo de detalles ;-)
 
No hay famosa review que analiza el Seamaster con el Submariner de Rolex??? No tengo el link, pero cuando lo pongan veras todo tipo de detalles ;-)

Marchando ese link... ;-)

lostimage.jpg
 
Aqui tienes dos comparativos del mismo autor:
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
.

También te pongo otra del mismo autor para clarificar mi posición respecto a esas reviews:
lostimage.jpg


Su autor hay pasado basicamente por 3 fases "relojeras": Invicta, Omega (la del SMP) y Rolex. Cada articulo es de una desas fases y EMO el "bias" es claro. Ahora las fotos son fenomenales, los puntos analisados también, pero mejor que tires tu próprio tus conclusiones de cada punto analizado.
 
Hola amigos, sigo en busca de un diver de garantías totales, y sopesando la decisión pongo en liza estos dos diver´s que son referencias, me gustaría que gente más técnica que yo en estos temas me de pros y contras de ambos modelos y su decisión, salvando la diferencia de precio que existe entre ambos, espero vuestras respuestas muchas gracias a todos y Un saludo.:ok¡
yo que tengo los dos te doy unas pequeñas impresiones personales, los dos por supuesto son iconos dentro de su segmento un poco mas el sd que es toda una proeza tecnica, son a la vez diferentes uno es azul otro negro, esto es obvio, el brazalete del seamaster a mi por ejemplo no me gusta me gusta mas el estilo speedy, como legibilidad y si mi vida dependiera de como se ve en las profundidades me llevaria el seamaster, que le puedes poner una corrrea de caucho que queda precioso lo que al sd no, eso dicen los puristas y yo tambien un poco, no se a mi me gustan los dos y deberias tener los dos, si te gustan los divers
 
Hola Angel Luis

Esos dos modelos no deberian ser comparados, puesto que son de caracteristicas distintas. La comparacion real deberia hacerse entre el seamaster y el submariner date, que son de caracteristicas calcadas y sobre los que te voy a dar mi opinion.

Dices que nos olvidemos del precio a la hora de comparar, pero eso es imposible, ya que es lo que va a inclinar la balanza claramente hacia un lado. Ten en cuenta, que con descuentos incluidos, uno cuesta tres veces mas que el otro.

Te voy a dar mi opinion sobre los dos, ya que los he tenido, Uno por poco tiempo y otro por un año el otro.

Analizando friamente los dos relojes, te dire que la legibilidad del seamaster es muy superior a la del submariner, ya que este tiene los indices y agujas demasiado pequeños y por tanto poco luminosos.

El cristal es de zafiro en ambos, pero el submariner no tiene antireflejos, lo que hace que en muchas ocasiones tengas que girar el cristal para ver la hora.

En la caja estan muy igualados aparentemente, pero a mi me parece mucho mas moderna y mejor acabada la del seamaster, que ademas tiene valvula de helio. En cambio, me parece mucho mas fiable la estanqueidad de la del submariner.

La pulsera del submariner, para mi, es lo peor del reloj. Lo del cierre, ya es de verguenza en un reloj de mas de 4.000 euros, sin olvidar los eslabones de union a la caja, que son tirando a malillos. La pulsera del seamaster tampoco es que sea una divinidad, pero es bastante mas comoda de poner.

En cuanto al mecanismo, todo el mundo dice que el de rolex va muy bien, pero por mi experiencia, te dire que son muy parejos. El seamaster que tuve se mantuvo en +1 segundo cada dos dias y algun submariner que he vendido con pocos meses, andaba en terminos similares. He tenido los mismos relojes con mas años y andaban ambos fuera del COSC.

La reventa de estos relojes es muy buena en ambos casos.

En fin, que por mi experiencia, yo daria como ganador al seamaster en esta comparativa. No puede ser de otro modo porque la diferencia de precio hace que todo lo demas se quede en un segundo plano, dado que las diferncias tecnicas son minimas entre ambos.

Eso si, si quieres prestigio, con el submariner lo vas a tener, pero vas a pagar por el, lo que realmente no vale.

Saludos
 
  • #10
Estoy de acuerdo con Ovoci que ademas habla con conocimiento de causa, el Seamaster gana por poco a nivel tecnico / objetivo, pero la diferencia de precio a favor del Omega y la gran calidad del armys, elevada legibilidad...hacen muy interesante la opción del Seamaster.

Personalmente me gustaria tener los dos y disfrutarlos en dias alternos :D :D

Un abrazo :)
 
  • #11
Muchas Gracias, por vuestras respuestas, y en cuanto a lo que dice Ovoci para mi es ley, por lo que mi balanza se decanta a favor del seamaster, la diferencia de precio para mi en la actualidad es muy importante, por desgracia, por lo que Santi, lo de tener los dos es utópico, pero no por falta de ganas sino por falta de liquidez jjjej, lo dicho muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Un saludo desde Pucela.
 
  • #12
Yo creo que la comparación debería ser sea-dweller vs Planet Ocean.. El 300 M está un escalón por debajo.. El P.O. es de una calidad similar al S.D y cuesta 1.500€ menos (4.200€ vs 2.700€ sin contar el descuento..). Está claro que el P.O. no tiene el aura de mito que rodea al S.D., pero con el tiempo también será un clásico.. S2
 
  • #13
El Sea-dweller es un 1.000 metros, mientras que el planet ocean es un 600, asi que, no deberian tampoco compararse.

Por cierto, el SD no cuesta 4.200, por desgracia, cuesta bastante mas.
 
  • #14
En mi opinión y despues de haber tenido en la mano todos y siendo poseedor de un Seamaster te diría:

Ciñendome a tu comparativa el SD lo veo un peldaño por encima de los Seamaster.

E incluyendo el Submariner con y sin fecha te diría que se encuentran dos peldaños por debajo del SD.

Resumiendo tendré un SD y ya tengo un Seamaster, lo que nunca tendré es un Submariner ni con fecha ni sin ella.

Un saludo.

Emilio
 
  • #15
El Sea-dweller es un 1.000 metros, mientras que el planet ocean es un 600, asi que, no deberian tampoco compararse.

Por cierto, el SD no cuesta 4.200, por desgracia, cuesta bastante mas.
muy cierto exactamente 4475 euros por lo menos en Huelva precio actual despues de la subida de noviembre
 
  • #16
Estoy de acuerdo contigo Emilio, a mi también me gusta el sea-dweller, lastima que sea tan caro, antes compraría el seamaster que el submariner date y no-date, hay que reconocer que ambos sea-dweller y seamaster son dos grandisimas piezas. Un saludo a todos.
 
  • #17
Mira. El sub es el sub. El sub es el diver por excelencia. Las olitas en la esfera del seamaster no me gustan nada. Llevar una manufactura también se paga. El precio del seamaster es muy tentador. Así podría seguir toda la noche.

He estado leyendo todos los comentarios y llego a una conclusión: estamos dando opiniones subjetivas y eso no te vale para nada. ¿Qué debes hacer?. Pruébate los dos y decide TÚ. Un saludo.
 
  • #18
Yo sólo puedo decir una cosa. Actualmente tengo un Seamaster y ni he pensado en venderlo. Anteriormente he tenido 2 Sea Dwellers y ambos acabaron en el FCV.

Un saludo.
 
  • #19
El sd esta dos escalones por encima del sub::Dbt:: ,me lo explica porfavor
 
  • #20
Creo que en una comparación -siempre subjetiva- (ahora queda más mono decir "comparativa" :D), el Omega gana en:

- Armis.
- Cierre.
- Legibilidad.
- Agujas.
- Comodidad.
- Precio.
- Diseño (EMMO).
- Grosor.

El SD gana en:

- Prestigio "social".
- Leyenda (la de los Sub, aunque sea heredada por línea colateral :D)
- Calibre.

Me encanta el SD, pero no me lo puedo permitir. El SMP ya me lop permití :yhoo::

P.D. Sigo diciendo, a fuer de no ser políticamente correcto, que el cierre de chapa de los Sub y derivados es una vergüenza para un reloj de su precio. Just my 2 cents... ::Dbt::
 
  • #21
Efectivamente la extensión de buceo del Seamaster es al mismo nivel que la leva principal y mejor que muchissimos cierres que andan por ahí. ;-) :yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #22
Un saludo a todos. Como me gustan estas preguntas, las adoro ya desde el viejo foro. Evidentemente no existe una respuesta universal y cada uno da la que quiere, aunque yo contradiciendo lo dicho por el compañero Albatros diré que la mayoría de las respuestas son objetivas, quizá demasiado objetivas para entrar a valorar dos productos de lujo como son estos relojes, en linea con esa objetividad lo más recomendable sería un Casio de esos con luz para tener buena visibilidad y un precio de remate, vamos que creo que en cuando hablamos de estos relojes hay que valorar otras cosas, el precio lo sabemos valorar todos creo. En cualquier caso entre los extremos siempre hay matices, los compañeros ya te los han dicho, especialemente Ovoci del que siempre me acuerdo de su review, valoración o como quieras llamarlo del Roles Sub sin fecha, muy valiente además.
Yo añadiré unos aspectos que creo que están ya muy comentados:
Son dos productos de lujo, sí, pero el más representativo es el Rolex, todo el mundo conoce esta marca y sabe lo que representa, hay gente que esto lo valora mucho, y ya no entro en su movimiento, historia, tradición, exclusividad, etc.
Desde el punto de vista de la estética el seamaster azul (el negro se parece más al Sub en su diseño) está más trabajado desde el punto de vista actual, ya solo el armys es un poco más complicado conjugando pulidos y matizados.

Mi elección sería gastarse esos 4400 del Rolex en un Seamaster y un Speedy Pro, porque valoro otras cosas además de la exclusividad de un nombre, y la tradición e historia tampoco le falta al Speedy, ya no digamos exclusividad con su movimiento manual.

En resumen, para mi no hay un ganador, la legibilidad me trae sin cuidado, los dos tienen de sobra, la exactitud lo mismo son automáticos y se irán desajustando inevitablemente, la calidad de sus construcciones supongo por lo ya visto que a igual trato tendrán un envejecimiento similar, la comodidad es buena en los dos, las aptitudes para buceo pues ya sabes nulas si tenemos en cuenta que hoy se usan ordenadores,.....vamos, son solo dos relojes pero que representan algo, y aquí es en lo único donde el Omega no está a la alura y sí está un escalón o dos por debajo y tú ya sabes lo que es por lo dicho hasta ahora. Tú mismo y suerte con la decisión.
 
  • #23
No hay más fanático que un converso....

Demasiada visceralidad para unas apreciaciones y demasiada superficialidad para otras.

Parece que casi lo que vemos cuando se está haciendo el escrutinio después de un dia de elecciones, todos ganan..o el resto pierde ;-)

Un abrazo muy divertido :D
 
  • #24
A mi me contaron donde lo compre que las olitas de la esfera no son un simple adorno, sino que aumentan la legibilidad cuando la luz escasea a gran profundidad, a mi modo de ver tiene sentido ya que aumenta el relieve de las manecillas pero aun no lo he comprobado, para bucear llevo mi aqualand. Saludos a todos!!!
 
  • #25
Creo que en una comparación -siempre subjetiva- (ahora queda más mono decir "comparativa" :D), el Omega gana en:

- Armis.
- Cierre.
- Legibilidad.
- Agujas.
- Comodidad.
- Precio.
- Diseño (EMMO).
- Grosor.

El SD gana en:

- Prestigio "social".
- Leyenda (la de los Sub, aunque sea heredada por línea colateral :D)
- Calibre.

Me encanta el SD, pero no me lo puedo permitir. El SMP ya me lop permití :yhoo::

P.D. Sigo diciendo, a fuer de no ser políticamente correcto, que el cierre de chapa de los Sub y derivados es una vergüenza para un reloj de su precio. Just my 2 cents... ::Dbt::

Bueno pues

COmo dices El omega gana :

- Armis. ¿ por que ?
- Cierre. es mucho mas seguro el del submariner por rustico que sea.
- Legibilidad. - Vale
- Agujas. - ¿ como ?
- Comodidad. - ¿ como ?
- Precio. - sin dudarlo
- Diseño (EMMO). - EMMO
- Grosor. - EMMO, eso va a gustos

Y sobre esa famosa review ...
lostimage.jpg


No estoy para nada de acuerdo, vamos puntuar la caja del omega mas que la del rolex.... la caja del rolex es mucho mas resistente que la del omega... solo tienes que ver que la cantidad de rolex que hay antiguos y estan inmaculados.. la caja del omega se raya con solo mirarla.... ahora que la puntuen mas por que lleve un caballito grabado... vale

El famoso cierre..., pues el del omega sera mas bonito, mas avanzado y lo que querais, pero el del submariner es mucho más seguro, amén del que el omega es un iman de arañazos.

Que me digais que el omega es mejor opción por que es mas economico, vale,
pero de ahi a que sea mejor diver lo dudo y mucho.

Pero el caso es que yo creo que no son comparables, ningun reloj lo es, un reloj que te ha de trasnsmitir sensaciones y sobretodo te ha de gustar. A mi no ME GUSTA NADA EL OMEGA SEAMASTER y lo digo y no busco excusas que si tal o cual reloj tiene mejor calidad-precio, o si el armis es mas bonito o menos bonito etc...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie