• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 300 o Breitling Colt cuartz?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Chicos no acabo de decidirme entre estos dos relojazos,uno con tecnologia supercuartz y el otro pila de cuarzo normal,tengo algunos automaticos y por eso quiero tirar por esta nueva via,que pensais de ellos?y en cuanto a los materiales y acabados?agradeceria las opiniones un saludo
 
Tuve la misma duda que tú, al probarlos se me quitó. El Seamaster, pese a que el superquartz sea un calibre más preciso y pese a que el SAT de Breitling esté a años luz del de Omega, la razón es que básicamente el Seamaster es un guante y el Colt sigue la tendencia del reloj deportivo y mas aparatoso, cosa innecesaria en un cuarzo y en vistas que lo quería para diario, de ahí que como cuarzo de Breitling me quede antes con un Aerospace...pero era otro precio.
 
el omega toda la vida.
 
Yo también apuesto por Omega, es un reloj más polivalente y no tan deportivo como el Breitling. En cuanto a calidades mi opinión es que estamos al mismo nivel, no me decantaría por uno de ello.s
 
Me gusta mucho el colt, pero mejor el omega.
 
El Omega, pero por muy poco. Lo mejor, como siempre, probárselos.
 
El breitling, entre otras cosas porque los calibre de uno y otro no tienen absolutamente nada que ver. La estética me parece también buena.
 
Yo tengo el seamaster Bond quartz y estoy muy contento con el, es un reloj muy comodo, al ser de cuarzo es algo mas fino y luego el armis se adapta a la muñeca perfecto, algunas veces pienso en cambiarlo por el automatico pero no me acabo de decidir, el cuarzo tambien tiene sus ventajas y la calidad del reloj, sin contar el tema del movimiento, es la misma, para mi muy recomendable.
 
Me quedo con el Omega, el Breitling no me acaba de convencer.

Un saludo
 
  • #10
Omega "for ever".
 
  • #11
Tengo los dos, y la verdad me parece mucho mejor reloj el Breitling y original, comodisimo de llevar tambien con el armis profesional II, aunque el omega es un reloj estupendo, el Colt le gana por goleada.

salu2.
 
  • #12
Entre estos 2, el Omega sin dudarlo
 
  • #13
A mi me gusta más el Omega.
Más clásico e intemporal.
Siempre de moda.
 
  • #14
Yo cojería el Breit.
 
  • #15
Para automatico preferiero el b colt, omega deberia ser automatico.
 
  • #16
Yo me quedaría con el Breitling
 
  • #17
El Breitling sin dudarlo, ademas tiene un SAT estupendo
 
  • #18
Con el Breitling. Sin ninguna duda
 
  • #19
Veamos un poco en detalle los calibres ... la decisión estética la deberás tomar tú basándote en tus gustos, lógicamente.

Breitling Colt Quartz II: calibre Breitling 74 superquartz, basado en un ETASA 955.652 termocompensado (cristal de cuarzo a 32kHz y corrección del factor temperatura por conteo digital con termistor). La batería es del tipo CR2016 (litio) con una duración nominal de 8 años. Precisión +/- 10 segundos/año.

ETA%20955.652.jpg


Omega SMP Quartz: calibre Omega 1538, basado en un ETASA 255.461 (cristal de cuarzo a 32kHz). La batería es del tipo óxido de plata (Energizer 371/370 o SR920SW) de 1.55 voltios con una duración nominal de 3 años. Precisión +/- 85 segundos/año.

o1538.jpg


El calibre 955.652 pertenece a la categoría 1A Thermoline (Very high precision thermo-compensated quartz chronometers) mientras que el calibre 255.461 pertenece a la categoría 2A Flatline (Flat, reliable and high performance quartz movements)

Ten en cuenta, también, la duración de la batería (3 frente a 8 años); a mayor duración de la batería más espaciados los correspondientes cambios y/o revisiones.

Vamos, que yo lo tendría muuuuuuy claro amigo ... de cabeza por un 955.652 ... ¡ojo! que hablo solo por el calibre, lo de las sensaciones, estética y tal 'it's up to you' :yes:;-)
 
  • #20
Yo me quedaría con el omega sin pensarmelo. Aunque si no son automaticos no miraría ninguno de los dos
 
  • #21
El Breitling, sencillamente es mejor reloj en mi opinión, está mejor acabado -en este aspecto pocas marcas rivalizan con Breitling-, el calibre es mucho mejor y el Sat está muy por encima también. Por otra parte, y aun sabiendo que son legión los que consideran al Seamaster un clásico, creo que es un reloj que ha envejecido mal y el diseño esta totalmente anticuado. De todas formas nada mejor que te pruebes ambos y decidas sobre esa base...
 
  • #22
a mi me gusta mas el Omega. Tiene mucha mas clase
 
  • #23
El Omega. Saludos.
 
  • #24
Yo también el Omega.
 
  • #25
los dos son bonitos,pero prefiero el omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie