• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Seamaster 300 Chrono en titanio, tántalo y oro Sedna™

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Dedicado al compañero Oskola, gran admirador -y único que yo conozca- de la primera versión en titanio, tantalio y oro ;-)


Cuando el tántalo hizo su debut en OMEGA, en 1993, se ganó un lugar exclusivo en la historia del diseño del Seamaster. En su regreso este año, sus distintivos tonos grises azulados ofrecen un sutil contraste con los metales preciosos que figuran en el último reloj OMEGA de inmersión.


OMEGA_Seamaster_300_Chrono_Tantalo-2.jpg


El Master Chronometer de OMEGA, de 44 mm, es una Edición Numerada (que no limitada), hecha de titanio de grado 2, oro Sedna™ de 18 qt y tántalo, que se encuentra en la base del bisel y en los eslabones centrales del brazalete. El aro de bisel, en oro Sedna™ de 18 qt, tiene una escala de inmersión cortada con láser, mientras que la esfera de cerámica [ZrO2] azul pulida luce ondas grabadas a láser, una ventana de fecha situada a las 6 y aros de subesfera con toques de oro Sedna™ de 18 qt. En el canto de la caja hay una placa de oro Sedna™ de 18 qt grabada con el número exclusivo del reloj.
OMEGA_Seamaster_300_Chrono_Tantalo-4.jpg

OMEGA_Seamaster_300_Chrono_Tantalo-5.jpg





El fondo de caja muestra un Hipocampo OMEGA, grabado con láser y lacado en blanco en el cristal de zafiro. A través del cristal, se ve claramente el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 9900, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).


OMEGA_Seamaster_300_Chrono_Tantalo-0.jpg


Cada brazalete incluye el cierre patentado extensible OMEGA de cremallera y pulsador, con extensión adicional para inmersión. El reloj es resistente al agua hasta una presión de 30 bares (300 m / 1000 pies) y se ofrece dentro de un estuche especial de presentación, en el estilo de una cámara resistente al agua.


Los materiales


Titanio de grado 2
Descubierto en 1794, el proceso de industrialización del titanio se remonta solo a 1939. Aunque es razonablemente común, sigue siendo un metal caro, debido a la dificultad ligada a su proceso de disociación de otros materiales terrestres. Las aleaciones de titanio son ligeras, extraordinariamente resistentes a la corrosión, bioquímicamente inertes y capaces de resistir temperaturas extremas. El titanio de grado 2 es de hecho tratable con calor, gana fortaleza adicional mediante el proceso de tratamiento térmico, lo que lo hace perfecto para las partes móviles en entornos difíciles. OMEGA ha utilizado titanio de grado 2 muchas veces en su historia, en relojes como el Speedmaster X33 y, por supuesto, en ediciones anteriores del Seamaster Diver 300M.


Tántalo
El tántalo o tantalio es un metal brillante de color gris azulado y más escaso que el oro, más duro que el acero y altamente resistente a la corrosión. Su inercia lo convierte en una valiosa alternativa al platino. Oscuro, denso, flexible y altamente conductor del calor y la electricidad, es particularmente difícil de trabajar, lo que aumenta la rareza de su uso en el sector de relojería. Su nombre proviene de una antigua historia de la mitología griega, en la que Tántalo se ve obligado como castigo a permanecer eternamente con el agua hasta la rodilla, sin poder beberla ni alcanzar la fruta que tiene sobre su cabeza. Esto refleja los atributos del metal, que no absorbe el ácido cuando se sumerge en él. Esta resistencia le da una mayor robustez y atracción.


Oro Sedna™ de 18 qt
En su continuo deseo de mejorar la calidad de sus productos, OMEGA quería encontrar una nueva aleación de oro rojo rosáceo de 18 qt que fuera más resistente a la decoloración que el oro rojo de 18 qt habitualmente utilizado en relojería. En 2013, la firma logró su objetivo. El material denominado oro Sedna™ 18 alcanzó un hermoso color rojo y resultó tener una increíble resistencia a la decoloración. El oro rosa propio de OMEGA es una aleación de oro (al menos un 75%), cobre para el color y paladio para la estabilidad. El resultado es un tono rojizo único que es cálido y particularmente duradero. Este oro exclusivo de 18 qt toma su nombre de Sedna, un considerado planeta enano, que orbita, y descrito como uno de los más rojos del sistema solar.


Precio: 17.545 €




OMEGA_Seamaster_300_Chrono_Tantalo-1.jpg
 
Última edición:
muy interesante lectura. Gracias
 
Bonito compur ( lo he dicho bien, no ? :D ), ese Omega me gusta y no me importaría para nada tenerlo, en vivo tiene que ser un espectáculo.

El precio, pues bueno, supongo que correcto para todo lo que lleva ( sobre todo por los materiales ;-) ), aunque no apto para tiesos como yo :ops:


Gracias por traerlo y por la lectura, un saludo
 
No me suelen gustar estas versiones tan elaboradas, pero la verdad es que éste es bonito, muchas gracias por la info técnica.

Y después de haber leído la descripción de los materiales, oye, hasta me parece barato, y no lo digo con ironía.
 
No me suelen gustar estas versiones tan elaboradas, pero la verdad es que éste es bonito, muchas gracias por la info técnica.

Y después de haber leído la descripción de los materiales, oye, hasta me parece barato, y no lo digo con ironía.
Hombre, amigo, tampoco te vengas muy arriba :laughing1:

El precio es correcto, pero tampoco una ganga

Como te lean los de Omega le pegarán una subida de un 20 % :laughing1:

:D

Abrazote
 
Hombre, amigo, tampoco te vengas muy arriba :laughing1:

El precio es correcto, pero tampoco una ganga

Como te lean los de Omega le pegarán una subida de un 20 % :laughing1:

:D

Abrazote
Hombre, ganga no, pero este reloj tiene unos materiales que, al margen de su "rareza", me parece que tienen detrás mucho trabajo, técnica e inversión, y eso hay que pagarlo. Además de lo que lleva dentro de la caja, y otras cosas.
Supongo que algo me estarán vendiendo la moto también, pero por comparación con relojes del mismo precio, otros me la venden con sidecar.

Un saludo amigo.
 
Buenas, muchas gracias por compartir el post Antón, excelente reloj
Todavía guardo como oro en paño, la publicidad del primer seamaster de tantalio, allá por el 93, celebrando los 50 años del seamaster, siendo ya lo botones operativos debajo del agua, todo un hito
foto de la publi
IMG_3882.jpg
con un omega por supuesto, otra mas con la fecha
IMG_3883.jpg
cuando uno, no tenia poder adquisitivo, solo para guardar las portadas de revistas y pensar algún día lo tendré
pd, unas fotos mejores de las portadas

IMG_3886.jpg

el reloj

IMG_3887.jpg
saludos :)
 
Última edición:
Vuelta a los 90, con precios y calidades actualizadas.
Not my cup of tea, anyway.
Omega está que no para.
 
  • #10
No es la version que mas me gusta, pero reconozco que se hace mirar.
 
  • #11
Muy interesante la lectura, muchas gracias.
 
  • #12
Me gusta mucho este Chronodiver de Ω, y me gustaría mas aun si el bisel en oro sedna fuese pulido en vez de con esa textura como granulada. Igual habría que verlo en vivo capaz que le queda bárbaro así. Gracias por mostrar :ok::
 
  • #13
Estéticamente no me gusta absolutamente nada, por lo que para mi carece de interés, aunque tengo que reconocer la calidad de sus materiales, y su historia .

PD: Como curiosidad añadir que actualmente el Tantalio, también se usa en algunos implantes médicos por sus características , principalmente por su " rugosidad" y su poder de " osteointegración".
 
Última edición:
  • #14
Iba a decir que no me gusta pero no lo tengo claro. Tiene un "algo" que me atrae. Diría que no me parece bonito o bello pero sí atractivo.
 
  • #15
El seamaster 300, el bond tpico me encanta. Nunca me gustó la version crono. Sin embargo con este haré una excepción. No me gusta, me encanta :worshippy: Me parece muy interesante en materiales, pero esque es muy bonito el bicompax.
 
  • #16
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Es curioso, es un reloj que me gustaría tener, pero estoy seguro que no me lo pondría nunca.[/FONT]
 
  • #17
Me encanta esta segunda versión tantos años después, la putada el precio cuyo pvp se ha triplicado.
Tuve aquel exclusivo titanio-tantalio-oro rosa y años después tuve la versión titanio-oro amarillo, me encantaban y quien sabe, tal vez algún día vuelva alguno o tal vez este, a su debido precio.
 
  • #18
Yo los míos los use mucho y era o veitiañero y treintañero
 
  • #19
Super chulo! Afortunados los que puedan adquirir un ejemplar.
 
  • #20
Gracias por mostrarlo.

Creo entendido bien, el bisel y los pequenos eslabones son de tantalio. Un metal precioso y de verdad muy dificil de trabjar. Compararlo con platino es una tonteria, si es asi se puede comprar lingotes de tantalio como los de plata, paladio, platino o oro. Tantalio no tiene ningun banco para vender.

Las olas en la esfera producen una inquietud innecesario. El cristal del fondo sin el bicho imprimido, de mi punto de vista sera mejor.
En total es un reloj bonito y megusta el mix de metales.
 
  • #21
Me gusta el mix de materiales y el conjunto en general, aunque hay algún detalle que cambiaría.

He tenido en mi muñeca otro Seamaster con bisel grabado a láser y le queda muy bien; el tacto micro-rugoso, mate y con los índices en 3D le da en vivo un carácter diferente y especial.

Pena de precio, porque aún no estoy mentalmente preparado para gastarme más de 6000€ en un reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
El seamaster 300, el bond tpico me encanta. Nunca me gustó la version crono. Sin embargo con este haré una excepción. No me gusta, me encanta :worshippy: Me parece muy interesante en materiales, pero esque es muy bonito el bicompax.


Piiiiiiiiiiiiiii....error...unicompax o compur q me he estudiado la leccion je je.....un saludo
 
  • #23
Es bonito para ser un reloj llamativo...
 
  • #24
No me gusta nada, prefiero gastar los € en otro Omega.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #25
No lo conocía en esta confirmación, gracias por mostrarlo. Personalmente no me gustan los diver con crono, ni siquiera el AP diver crono ( siendo un fan absoluto de AP). En cuanto al precio me parece algo elevado.
 
Atrás
Arriba Pie