• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Merece la pena el nuevo SEAMASTER PROFESSIONAL co axial? Quiero decir en comparacion con el anterior modelo sin el escape coaxial
 
Pues el tiempo lo dirá.

De momento, el de siempre va fenomenal.

lostimage.jpg

Somos varios en el foro que estamos muy satisfechos de él. Con un precio creo que justo (para como está el patio...).

Del coaxial, pues creo que da casi lo mismo, pero con sobretasa de 800 eurillos.

No obstante, que opinen los profesionales. Seguro que a mi se me escapa algo; es que no lo entiendo.
Con la excusa del coaxial y la exagerada subida de precios, solo veo un intento de reposicionamiento en el mercado.

Saludos
 
Existe una diferencia bestial de precio entre uno y otro ( que ya no se comercializa ) que, para mi, no merece la pena.
 
Como poseedor de un Seamaster GMT Coaxial, he de decir que es extraordinariamente preciso.

Un saludo.
 
EMO para tener un reloj de buceo Omega coaxial, el camino es comprar el Planet Ocean.

El SMP clasico es un reloj fenomenal y además no me gustan las agujas esqueleticas en relojes de 3 agujas (ya en un crono me gusta mucho).

lostimage.jpg
 
Paulo, el caso es que estoy completamente de acuerdo contigo (está claro q el Planet Ocean es mejor compra y las agujas no son precisamente perfectas), pero ese SMP GMT Coaxial tiene algo que hace que me ponga irracional. En fin, que te voy a contar que tú no sepas... :D

Un saludo.
 
Pena que a ti te gustan los más deportivos, por que este es para mi el mejor ejemplo de coaxial y de GMT (por eso lo tengo ;-)).

lostimage.jpg


Un abrazo! :D
 
Pues este tema indirectamente ya se ha ido tratando en el foro y creo somos muchos los que opinamos que no vale la pena el nuevo modelo por ese incremento de precio, así que a ver si nos lee alguien de Omega y espabilan pero en otro sentido.
Sobre lo del GMT que dice Julkarn pienso que lo que puede hacerle atractivo es el fondo transparente, (no hay más que ver lo que ocurre con el Speedy Pro con zafiro), siempre he dicho que si Omega en el Seamaster 300M le quitase la válvula de helio que nadie utiliza y le pusiese en opción un fondo visto (de cristal mineral endurecido que llega de sobras para ir contra la muñeca) ganaríamos todos más siempre que no lo subiese de precio y aunque solo fuese sumergible a 200mts.
Yo coaxial a ese precio no, antes el Planet Ocean, o mejor el Speedy Pro.
Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con alano en lo que expone, especialmente en el tema del hipotético fondo visto en el Seamaster normal, creo que el movimiento es una de las grandes bazas de ese reloj y es una lastima que no pueda verse aunque fuera a costa de perder estanqueidad.
 
  • #10
Completamente de acuerdo con alano en lo que expone, especialmente en el tema del hipotético fondo visto en el Seamaster normal, creo que el movimiento es una de las grandes bazas de ese reloj y es una lastima que no pueda verse aunque fuera a costa de perder estanqueidad.
pero el rollo del seamaster es precisamente lo de sea, que sea hermetico. lo de lfondo transparente iria en contra de los principios del reloj, no? yo veo una diferencia al menos en el look. en el nuevo los puntos luminova, o el reflectante ese, estan mejor conseguidos, mas encasillados que el antiguo, que parecen algo movidos, en algunos relojes, no os parece??? por l odemas, el mio, el antiguo, es super preciso, tan solo pierde de 4 a 7 segundos en una semana. yo creo que la subda de precio no esta justificada. puede que la tecnologia coaxial sea ms duradera y hasta mas precisa, no creo que se necesite, pero el rollo esta hecho para acercarse a los rolex submariner, quiero decir, al precio de los mismos. ahora rolex parece que sube los precios tambien, no?jol.....
 
  • #11
Pues yo creo que la subida en el SMP y en el resto de co-axiales de Omega está mas que justificada. Que yo sepa Rolex subió sus tarifas en septiembre sobre un 10% sin ningún motivo y por lo menos Omega los sube pero llevan un escape que supone un paso adelante en el mundo de la relojería que ya quisieran para si el resto de marcas.. Solo faltaba que Omega mantuviera sus precios aportando novedades y marcas rivales como Rolex los subiera porque si y todos tan contentos.. El SMP sin escape co-axial costaba sobre 1.700€ y eso era una ganga.. El nuevo SMP que anda por los 2.300€ sigue siendo una maravilla en relación calidad/precio y una de las mejores compras que se pueden hacer.. S2
 
  • #12
Pues yo creo que no esta justificada. Las mejoras del nuevo Seamaster no deben de suponer mas de 50 euros en materiales, (y quizas me estoy pasando).

Esta subida de precios es simple y llanamente, una manera de posicionarse en el mercado.

Por ejemplo, a dia de hoy, se puede conseguir un seamaster negro, nuevo, por tres veces menos que un submariner. Eso no es compatible con el posicionamiento que quiere dar omega y por ese motivo lo sube, poniendo como escusa el escape coaxial y la tonteria de los indices. Primero sube el azul y despues subira el negro.

EMMO, el Seamaster negro tiene la mejor relacion calidad/precio del mercado, al precio que se puede conseguir hoy dia.
 
  • #13
Pues yo creo que no, sobre todo el descatalogar modelos para imponernos el coaxial me jode, una forma de subir los precios. Debian haber seguido fabricando el antiguo al menos una temporada pero claro entonces no habrian vendido el coaxial al ser igual de aspecto y mucho mas caro pq. el no coaxial tiene calidad reconocida y va a ser una maquina vigente y valida durante mucho tiempo. Me parece bien que impongan sus supuestas innovadoras mejoras en sus movimientos pero no a base de subidas del 50%. Ahora si lo hacen en el speedmaster que al menos dejen el original como esta, si no se van a poner en mas de 3000 eur.
 
  • #14
Pues yo creo que la subida en el SMP y en el resto de co-axiales de Omega está mas que justificada. Que yo sepa Rolex subió sus tarifas en septiembre sobre un 10% sin ningún motivo y por lo menos Omega los sube pero llevan un escape que supone un paso adelante en el mundo de la relojería que ya quisieran para si el resto de marcas.. Solo faltaba que Omega mantuviera sus precios aportando novedades y marcas rivales como Rolex los subiera porque si y todos tan contentos.. El SMP sin escape co-axial costaba sobre 1.700€ y eso era una ganga.. El nuevo SMP que anda por los 2.300€ sigue siendo una maravilla en relación calidad/precio y una de las mejores compras que se pueden hacer.. S2

Pues lo siento pero yo creo que te equivocas, pues no hace tanto tiempo (¿menos de 1 año?) que Omega nos subió el Seamaster nada menos que 100 euretes de golpe, así por la cara, pasó de costar 1620 a los actuales 1720 y sin aportar nada, ni regalar un ancla como en los antiguos SD, ni unas galletas como en los Rusos, nada de nada, y subió el precio en todos los modelos. A mi esta subida no me ha hecho ninguna pero puedo tolerarlo, todo sube, la vida sube, el rollo de siempre ya sabes, pero que ahora con la excusa del coaxial y los índices que suba el precio esta burrada.....yo por ahí no paso. Estoy con Ovoci, el Seamaster tenía la mejor relación calidad/precio (con lo que esto pueda conllevar al hablar de relojes) pero ahora dicho con malas palabras que son las que mejor explican las cosas "la han cagao", logicamente EMHO claro está.

Un saludo.
 
  • #15
Pues yo creo que no esta justificada. Las mejoras del nuevo Seamaster no deben de suponer mas de 50 euros en materiales, (y quizas me estoy pasando).

Esta subida de precios es simple y llanamente, una manera de posicionarse en el mercado.

Por ejemplo, a dia de hoy, se puede conseguir un seamaster negro, nuevo, por tres veces menos que un submariner. Eso no es compatible con el posicionamiento que quiere dar omega y por ese motivo lo sube, poniendo como escusa el escape coaxial y la tonteria de los indices. Primero sube el azul y despues subira el negro.

EMMO, el Seamaster negro tiene la mejor relacion calidad/precio del mercado, al precio que se puede conseguir hoy dia.

Acudo a los Ingenieros y Economistas, pero no hay que amortizar las nuevas maquinas que se adecuan a esta nueva tecnologia ???

No solo es la nueva pieza del escape coaxial, es todo, desde su desarrollo hasta las nuevas maquinas que realizan el ajuste fino, no??
 
  • #16
Acudo a los Ingenieros y Economistas, pero no hay que amortizar las nuevas maquinas que se adecuan a esta nueva tecnologia ???

No solo es la nueva pieza del escape coaxial, es todo, desde su desarrollo hasta las nuevas maquinas que realizan el ajuste fino, no??

Jejejeje, amigo Santi creo que ya estamos empezando a buscarle los 3 pies al gato y a irnos por las ramas, lo digo porque por muchos economista e ingenieros que convoques nunca vamos a saber lo que a Omega realmente le cuesta las innovaciones del nuevo Seamaster, que a buen seguro será mucho menos de lo que tú crees. Lo verdaderamente importante y en lo que que doy la razón a Ovoci es que Omega no te sube el precio del Seamaster para compensar gastos de las innovaciones (realmente hay inovaciones?, acaso no lleva Omega ya tiempo vendiendo calibres coaxiales?, realmente es una idea novedosa realizar índices en oro?), Omega sube precios para posicionarse más alto en el mercado, es una política que han utilizado ya otras empresas, ya demasiadas empresas, y por supuesto con la que yo no comulgo. A lo mejor les sale bien la jugada pero estoy seguro que en este foro la mayoría no llevamos bien lo de las subidas en este caso y supongo que en otros foros de aficionados a los relojes no serán tan distintos de nosotros.

Un saludo.
 
  • #17
Pues yo creo tbn. que en concreto con el seamaster si que la han cagao, van a bajar sus ventas en este modelo, todo el mundo que era cliente potencial pasara al planet ocean o por algo mas ya pasaran al rolex oyster que tiene mas carisma todavia, o quizas los que desearan el seamaster pro en su antiguo precio se dediquen a buscarlo en la reventa del modelo antiguo. Es diferente cuando sacan un modelo nuevo con la tecnologia coaxial y le ponen un precio elevado como es el caso del de ville o del novisimo power vision. Ya solo les falta hacer lo mismo con el speedmaster original y subirlo 1200 eur la cagada iba a ser redonda.
 
  • #18
Pues yo creo que no, sobre todo el descatalogar modelos para imponernos el coaxial me jode, una forma de subir los precios. Debian haber seguido fabricando el antiguo al menos una temporada pero claro entonces no habrian vendido el coaxial al ser igual de aspecto y mucho mas caro pq. el no coaxial tiene calidad reconocida y va a ser una maquina vigente y valida durante mucho tiempo. Me parece bien que impongan sus supuestas innovadoras mejoras en sus movimientos pero no a base de subidas del 50%. Ahora si lo hacen en el speedmaster que al menos dejen el original como esta, si no se van a poner en mas de 3000 eur.
yo creo que la subida es, claramente, un tema de marketing para alejarse de otras marcas y acercarse mas a Rolex, su gran competidor. Nadie habla delos PAnerai, tambien carisimos pero muy buenos, con modelos equiparables en tecnica a los mencionados y con una estetica mucho mas personal.

Por cierto, que son los INDICES? Perdon por mi ignorancia orologica...
 
  • #19
Yo

Hola,

Yo veo claramente la subida de precios como una forma de posicionarse en un segmento superior. El Co-axial es sencillamente la excusa. Los aumentos han sido importantes.

El antiguo Bond (que todavías e puede conseguir en alguna relojería) y el Classic Negro son de los últimos modelos sin co-axial de la gama. Una buena compra.

Dentro de muy poco no habrá Omegas por menos de 3000 euros. No se equivoca quien vé una forma de acercase a Rolex.

Juanjo
 
  • #20
yo no entiendo mucho pero segun veo por el foro y se comenta no merece mucho la pena
 
  • #21
De todas formas conviene recordar que el escape coaxial no es un desarrollo propio de Omega sino que adquirió el derecho de la patente de uso a su creador, el relojero George Daniels (que previamente lo había ofrecido a otras marcas que no lo encontraron interesante).

Obviamente Omega habrá incurrido en costes para implantarlo de forma masiva e industrial en sus relojes, estabilizar su funcionamiento, etc... pero aún así el esfuerzo "creador" ya estaba hecho.

Lo que habría que analizar es si, tras unos años y a la luz de los hechos, es escape coaxial ha dado lo que prometía: más precisión y menor frecuencia/coste de mantenimiento: de lo primero, existen marcas con más exito en COSC que Omega con escapes tradicionales, y de lo segundo, que yo sepa hay que revisarlos como a los otros, y encima las revisiones son más caras por la exclusividad del escape.

Por supuesto si alguno de mis datos es incorrecto, por favor corregidme.
 
  • #22
yo tengo un smp negro sin coaxial y tiene un funcionamiento extraordinario -20 seg/mes y no varia de invierno a verano, etc, si encuentras uno, que aun los hay, no te lo pienses, antes que se acaben, te saldra mucho mas barato
 
  • #23
Mirad, hace unos veinte días en un C.O. de mi ciudad, coincidí con el comercial de Omega, entre a preguntar por el Seamaster Bond pero sin coaxial, el señor de la relojería me comentó que como quería comprar un reloj que estaba ya descatalogado que era una locura y tal y tal, bueno pues el comercial, un señor ya entrado en años, +- 60 pidió permiso para entrar en la conversación y le metió un corte al vendedor de cojo..., le dijo claramente que el coaxial no era en absoluto un reloj más exacto que el anterior, que por ahí no iban los tiros que exclusivamente cuestión de "mantenimentos", cosa que por otro lado no dudo pero que también tengo que decir que mi padre tiene un Omega que tiene la friolera de 25 años y creo que nunca a entrado en ningún C.O.
En fin que creo que con la novedad del coaxial te suben 400 lereles y a otra cosa. Y cambiando un poco el tema, supongo que será cierto lo de Omega quiere posicionarse cerquita de su rival, según comentan en mi tierra ""Los amigos cerca y los enemigos más cerca todavía, para tenerlos controlados"", otra cosa bien distinta es que sin tener manufactura pueda conseguir posicionarse con los que la tienen.

Mi opinión, sin más

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie