• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo jose28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose28

jose28

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo una duda que me corroe y no sé qué hacer.
Hace ya muchos años, concretamente 15. Mi mujer me regaló un reloj, se puede decir que mi primer reloj bueno.
En aquella época, me gustaban mucho los relojes, pero no tanto como ahora y por supuesto no tenía ni idea de nada. Tened en cuenta que tampoco había tanta información como hay ahora, y si la había, no era tan accesible como hoy en día, al menos para mí.
El caso es que el reloj que elegí fue un Omega Seamaster, pero como no tenía mucha idea, decidí que el modelo de cuarzo era más práctico, y sí lo fue. Tan práctico que durante más de diez años no me lo he quitado; ni para trabajar; ni para bañarme en la playa; ni para nada de nada.
Las consecuencias las podéis imaginar, aunque no es necesario que las imaginéis porque ya sé lo que nos gusta a todos ver fotos y no os voy a privar de poder ver el reloj para que me pongáis verde por haber descuidado tanto el reloj, y para que me podáis aconsejar mejor. No todos los daños que tiene el reloj son consecuencia de un trato despreocupado, también hay que reconocer, que quince años no pasan sin más, aunque hoy día lo cuido mucho más. Por otro lado no todas las consecuencias del paso del tiempo son negativas, pues los diales han adquirido un color amarillo precioso, y sin embargo la luminova de las agujas ha tendido hacia el color verde.
El caso es que tiene el bisel arañado, además de bloqueado; los pasadores muy deformados, lo que provoca muchas holguras en el armys; y por supuesto múltiples marcas típicas de un uso tan intensivo.
He pedido presupuesto por encima, y solo sustituir el bisel y los pasadores, me costaba más de300€. Por lo que supongo que una revisión completa se acercara por lo menos a los 600€.
Después de tanto royo, la pregunta es: merece la pena pagar ese dinero por dejar el reloj nuevo, o por el contrario, dejaríais el reloj tal como está y dedicaríais ese dinero a la adquisición de otra pieza.
Ya solo queda poner las fotos y ya os dejo en paz.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo dicho, espero consejos. Perdón por el tocho
 
Yo creo que por 350 euros te lo dejan nuevo :ok::

Pasate por la Boutique Omega de la Calle Ortega y Gasset y preguntales !
 
Pues como reloj especial que es al menos para tí, yo no dudaría en arreglarlo..y quien sabe si ahorrar para comprarme otro... :whist:::whist:::whist::
 
Es un buen reloj, si le tienes cariño y lo vas a seguir usando creo que sí merece la pena el arreglo.
 
Pues casi que voy a discrepar.
¿Estamos nosotros igual que hace quince años?,no verdad.
Este reloj te ha acompañado en todos estos años, que de hecho es para lo que te lo regalaron,
lo has disfrutado y ahora lo que pasa es que está como tú o yo después de estos años.
Yo lo seguiría disfrutando, hacerle sus pequeños arreglos para que dure más pero no hace falta dejarlo como si estuviera nuevo.
Cuando puedas te compras otro y ese lo vas rotando para que te siga acompañando.
Me pasa con mi PAM tiene marcas, sí , rayas sí pero es que lleva conmigo cinco duros años y cada una de ellas es el reflejo del paso del tiempo.
 
Os agradezco vuestros consejos. Creo que me voy a pasar como me ha aconsejado chaux de fonds, por la boutique Omega para pedir un presupuesto serio. La vez anterior pregunte groso modo en Omisek y solo por los materiales ya me pareció que se dispararía el precio.
Gracias por vuestros consejos
 
Por esos 600 euros o un poco mas te compras un seamaster de cuarzo seminuevo, asi que yo no lo tocaria, si le tienes cariño sigue usándolo tal como está y si necesitas otro reloj pues ya tienes 600 euros para comprar.
 
Hola compañeros, tengo una duda que me corroe y no sé qué hacer.
Hace ya muchos años, concretamente 15. Mi mujer me regaló un reloj, se puede decir que mi primer reloj bueno.
En aquella época, me gustaban mucho los relojes, pero no tanto como ahora y por supuesto no tenía ni idea de nada. Tened en cuenta que tampoco había tanta información como hay ahora, y si la había, no era tan accesible como hoy en día, al menos para mí.
El caso es que el reloj que elegí fue un Omega Seamaster, pero como no tenía mucha idea, decidí que el modelo de cuarzo era más práctico, y sí lo fue. Tan práctico que durante más de diez años no me lo he quitado; ni para trabajar; ni para bañarme en la playa; ni para nada de nada.
Las consecuencias las podéis imaginar, aunque no es necesario que las imaginéis porque ya sé lo que nos gusta a todos ver fotos y no os voy a privar de poder ver el reloj para que me pongáis verde por haber descuidado tanto el reloj, y para que me podáis aconsejar mejor. No todos los daños que tiene el reloj son consecuencia de un trato despreocupado, también hay que reconocer, que quince años no pasan sin más, aunque hoy día lo cuido mucho más. Por otro lado no todas las consecuencias del paso del tiempo son negativas, pues los diales han adquirido un color amarillo precioso, y sin embargo la luminova de las agujas ha tendido hacia el color verde.
El caso es que tiene el bisel arañado, además de bloqueado; los pasadores muy deformados, lo que provoca muchas holguras en el armys; y por supuesto múltiples marcas típicas de un uso tan intensivo.
He pedido presupuesto por encima, y solo sustituir el bisel y los pasadores, me costaba más de300€. Por lo que supongo que una revisión completa se acercara por lo menos a los 600€.
Después de tanto royo, la pregunta es: merece la pena pagar ese dinero por dejar el reloj nuevo, o por el contrario, dejaríais el reloj tal como está y dedicaríais ese dinero a la adquisición de otra pieza.
Ya solo queda poner las fotos y ya os dejo en paz.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo dicho, espero consejos. Perdón por el tocho
Hola,
pues amigo.. yo tengo un Fortis y no me lo quito para nada.. y por supuesto que se "gasta" y se "añara" y se "descolora"...
yo soy del parecer que se han de disfrutar y compartir contigo todas las cosas el reloj y su amo... por eso no me lo quito nunca..
y el paso de los años (con el uso diario) pues claro que dejan mella.. como la vida a nosotros... ¡¡ faltaria mas !! ...vamos que envejece conmigo mi reloj.. el que tengo ahora y el que me quiero comprar que estoy buscando... lo llevare siempre y asi he hecho con todos los que he tenido.

Soy de de los que lo usan para todo.. y lo disfruto..
Me reafirmo con el uso de tu reloj, yo hago lo mismo..

Un saludo,
KiM
 
Hola,
pues amigo.. yo tengo un Fortis y no me lo quito para nada.. y por supuesto que se "gasta" y se "añara" y se "descolora"...
yo soy del parecer que se han de disfrutar y compartir contigo todas las cosas el reloj y su amo... por eso no me lo quito nunca..
y el paso de los años (con el uso diario) pues claro que dejan mella.. como la vida a nosotros... ¡¡ faltaria mas !! ...vamos que envejece conmigo mi reloj.. el que tengo ahora y el que me quiero comprar que estoy buscando... lo llevare siempre y asi he hecho con todos los que he tenido.

Soy de de los que lo usan para todo.. y lo disfruto..
Me reafirmo con el uso de tu reloj, yo hago lo mismo..

Un saludo,
KiM
Yo te aseguro que el mio lo he disfrutado, y lo sigo disfrutando, pero ahora pienso que podría haber sido un poco más cuidadoso.
Gracias por tu respuesta.
 
  • #10
No pienses eso. Quédate con todo lo que lo has disfrutado y no me parece para nada que lo tengas tan mal por el paso del tiempo. Son qince años y esos son muchos años.
Yo si fuese tú y con todo el cariño que lógicamente le tienes le haría algún arreglo pero no lo dejaría como nuevo. Emplearía ese dinero para otro nuevo reloj. De todas formas, enhorabuena por el cariño y respeto que le procesas a un reloj tan bonito como el que tienes
 
  • #11
Si fuese un reloj que ya no se fabrica y teniéndole el cariño que le tienes te diría que lo dejases nuevo pero...
Teniendo en cuenta que solo por el brazalete te van a cobrar 500€ y que además es un reloj que sigue en producción pues mejor que te compres otro igual y este lo guardes de recuerdo o simplemente ve a por otra pieza para variar un poco :ok::
Saludos.
 
  • #12
Arreglalo yÁ. Estas tardando.
 
  • #13
Todo un "clásico".
Un saludo
 
  • #14
Yo miraría en otro relojero. El reloj debes consevarlo por valor sentimental, al menos.
 
  • #15
yo la verdad, a medida que leia el texto, pensaba que estaba hecho unos zorros, y al ver las fotos, esta mejor que me imaginaba, ha envejecido bien... llevalo a que te den otro presupuesto pues yo creo, que al margen que es viable conseguir uno de segunda mano por un precio interesante,
junto a ese reloj, habran sucedido muchas vivencias que merece conservar en tu memoria y en tu muñeca.
 
  • #16
Bueno yo tengo uno igual ero atomatico,son muy parecidos, de todo modo 600€ es los que vale este reloj tal como esta mas o menos, recordar que pasando un tiempo las juntas se cristalizan y luego pude entrar humedad dentro de reloj y te se estroopea tanto la esfera como el mecanismo, siendo un reloj de pila cualquier relojero te lo puede revisar limpiar y cambiar las juntas y pulirlo, y tdos este creo no te llagaria a 250/300€ y tenderas un reloj para unos años mas,
 
  • #17
Yo le haría una puesta a punto, tampoco parece a simple vista que esté tan mal!!!!. Sobre el tema del armis, siempre puedes mirar alguno en la zona de compraventa, te saldrá mas barato que uno nuevo y que reparar el tuyo por los precios que dices.
El reloj... es precioso.
 
  • #18
Os agradezco muchísimo a todos vuestras opiniones y consejos. Como cabía esperar,(pues todos estamos más o menos igual de colgados con nuestros relojes), coincido con todas las opiniones, y todas han estado en mi cabeza alternándose constantemente.
Efectivamente como alguno de vosotros me ha dicho el precio de la reparación, está muy cercano al valor económico de un Seamaster de cuarzo. Y si no existiera el valor sentimental el tema sería mucho más sencillo.
Creo que como siempre la solución es la intermedia, ni dejarlo nuevo; ni tal como está; sobre todo, por lo que habéis comentado también de las juntas, que hace que ya no confíe plenamente en su estanqueidad.
Por lo tanto, supongo que cambiare el bisel, pasadores y las juntas.
En cuanto al estado del reloj, os puedo asegurar que el hecho de que no se encuentre tan mal, es mérito del propio reloj pues el uso ha sido muy intenso, prueba inequívoca de su calidad, el zafiro como habéis visto, está perfecto.
Bueno, que me estoy enrollando de más. Lo dicho muchas gracias a todos y un saludo
 
  • #19
no lo dudes,arreglalo es un reloj que debe arreglarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie