• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega se ha ido del ECI Nervion (Sevilla)

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,
Acabo de ir al Corte Inglés de Nervion en Sevilla, y como siempre que me escapo por allí me gusta ir a la sección de Relojeria a recrearme. Mi sorpresa ha sido no ver el stand de Omega, lo han quitado!!
Han reorganizado todo aquello, y donde estaba Omega han puesto ahora a Tag y Longines.
He preguntado que ha pasado, y me dicen que ha sido decisión de Omega, por posicionamiento de marca, quedarse dentro del ECI solo en el de Madrid Castellana.
Imagino que sus razones tendrán, vender me dicen que vendían, que lo han hecho por “imagen de marca”, dejarla únicamente en el Corte Inglés más exclusivo que tienen.
Buen martes compañeros ��
 
Última edición:
Por esa misma razón me marcho yo de España de vez en cuando o de cuando en vez ;-):laughing1:
 
Pensaba que era por el tema del coronavirus. Como en las boutiques Omega, y por lo general las de gran lujo solo atienden chinas.. [emoji12]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Omega se ira de donde no este Rolex, quiere reposicionarse desde hace bastante alta y dejar la gama media- alta para entrar en la de lujo, esa es la politica del grupo SWATCH...TAG no es del grupo, pero Longines si, y quieren que ahora ocupe ese lugar...solo teneis que ver el Hydro 2018..se un Omega 2000 o Bond...no es ni quiere ser manufactura, ni un planet Ocean claro, pero si lo que Omega era hace 20 años cuestion de marketing y segmentacion del mercado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Jo jo jo.... El Swatch Group no deja de sorprenderme :D


Menos mal que hay más marcas que ventanas.
 
Se habran ido a la luna a vender speedys.
 
Sip, Omega también ha dejado el ECI de Goya en Madrid: han trasladado el departamento de relojes a otro edificio, donde estaban los libros, pero se han “olvidado” de Omega ...
 
Joer pues aqui en Zaragoza te cagas.
Tarín único CO de Rolex ha adquirido la concesión de Omega en exclusiva que llevaba desde siempre Monsant que está cerrando tiendas y quedándose con gamas medias.
O sea que ahora Rolex, Panerai, Tudor y Omega en Zaragoza la lleva Tarin.....lo que me lleva a pensar que Omega quiere situarse en el nicho de Rolex...por una sencilla razón....con este CO ya nos podemos olvidar de buenos descuentos.
En resumidas cuentas, si los zaragozanos queremos comprar relojes a buen precio. El AVE a Madrid o Barna nos sale más barato y de paso pasamos el día tapeando.
 
Omega, siguiendo el camino, para mi equivocado, de Rolex.

Oye, de lo suyo gastan.
 
  • #10
Omega quiere parecerse.... pero Brad Pitt solo hay uno y Rolex solo hay una.
omega se equivoca, no solo de gamas altas se vive.
el nuevo Seamaster de Bond, sin edición limitada a casi 9,000€, el nuevo Speedmaster con el 321 sin edición limitada a 13.000€, señores de Omegaaaa!!!! Que Daytona solo hay uno, no se equivoquen!!
 
  • #11
Ante el avance de las ventas de SW, y la disminución de las ventas de relojes mecánicos, no les queda más remedio que subir precios, y para ello tienen que posicionarse en el segmento adecuado. Entiendo ese cambio. Quien quiera un Omega irá donde haga falta. No crees?
 
  • #12
No quiero equivocarme pero creo que actualmente, Omega, en Sevilla solo se puede encontrar en Abrines, no lo tiene ni El Corte Inglés, ni Santamaria, ni El Cronómetro. Lo de El Corte Inglés era previsible, era un espacio de la marca, con el producto que era de la marca y con personal de la marca. En El Corte abren de Lunes a Sabado, de 10:00 horas a 22:00 así que necesitas tener como mínimo a 2 personas invertidas en ese centro y teniendo en cuenta que en Andalucía creo que abren 12 domingos al año que hay que pagarlos como festivo y cada una de esas personas le corresponde 1 mes de vacaciones, así que no sé cuanto vendía pero debería ser mucho para cubrir esto. Además es la tónica general de todas las marcas, crear sus propios espacios, ventas online directas al consumidor y reducer los concesionarios y puntos de venta que no sean 100% propios. Tenemos que acostumbrarnos a esto. Ahora va así.
 
  • #13
Ya sólo falta que reduzcan la oferta y serán otro Rolex.
 
  • #14
Ya sólo falta que reduzcan la oferta y serán otro Rolex.
Y que pongan listas de espera, pero me temo que no podrán competir con Rolex, o esa es mi impresión.
 
  • #15
Si vendieran bien, no se habrían ido.
¿Por qué Audemars Piguet o Roger Dubuis están en El Corte Inglés de Banús? Porque esperan vender lo suficiente para estar allí.
La crisis no se acabó, y El Corte Inglés se adapta a la situación.
 
  • #16
Si vendieran bien, no se habrían ido.
¿Por qué Audemars Piguet o Roger Dubuis están en El Corte Inglés de Banús? Porque esperan vender lo suficiente para estar allí.
La crisis no se acabó, y El Corte Inglés se adapta a la situación.
Esta claro que se tiene que ir adaptando a los nuevos tiempos, es o renovar o morir, pero te puedo asegurar que están en crisis y que el tijeretazo que harán tirando personal a la calle será bueno.

Incluso igual cierran algún centro que otro por todo el territorio nacional.
 
  • #18
Yo creo que el Corte Ingles esta cada día mas en crisis
 
  • #19
Esta claro que se tiene que ir adaptando a los nuevos tiempos, es o renovar o morir, pero te puedo asegurar que están en crisis y que el tijeretazo que harán tirando personal a la calle será bueno.

Incluso igual cierran algún centro que otro por todo el territorio nacional.
No me extrañaría nada. Digan lo que digan, el poder adquisitivo medio de los españoles no es el que había antes de la crisis. El Corte Inglés ha intentado adaptarse vendiendo productos más baratos. El modelo de negocio para España desde 2008 se resume en: "low cost": Mercadona, Decathlon, Ikea, Primark, las tiendas de los chinos, etc. Es lo que hay. Si yo fuera el responsable de expansión de una marca de lujo, no miraría a España, salvo las típicas excepciones (Madrid, Barcelona, Ibiza, Marbella, etc.). Lo curioso es que incluso veo gente de un nivel adquisitivo alto que se han "contagiado" de esta cultura "low cost". Es curioso lo que puede llegar a cambiar un país.
 
  • #20
En Madrid, efectivamente, sólo están en Castellana. Por cierto, allí me atendió hace poco un chico que se le notaba empapado de calibres etc. y, tras hablar un buen rato con él, me dijo que daba gusto hablar con alguien que sí entendiera de relojes: deben estar acostumbrados a japos y chinos que compran a espuertas artículos de lujo en ECI de la Castellana sin casi mirar ni lo que adquieren (de hecho, ahora mismo, en casi todos los stand de ese centro, hay atendiendo algún chino o japonés, hasta vendiendo cinturones tal y como me sucedió el otro día). Está claro que los españoles no somos su público mayoritario.
 
  • #21
Una pena la política de omega, cada vez veo más remota la posibilidad que hace años me planteaba de adquirir un speedy.
 
  • #22
Pues es una pena. He tenido la ocasión de comprar varias piezas a Monsant y el trato a distancia siempre ha sido brutal, y vivo a 800 km de Zaragoza
 
  • #23
Siempre los podrás comprar por internet.

Saludos.
 
  • #24
Buenas compañeros,
Acabo de ir al Corte Inglés de Nervion en Sevilla, y como siempre que me escapo por allí me gusta ir a la sección de Relojeria a recrearme. Mi sorpresa ha sido no ver el stand de Omega, lo han quitado!!
Han reorganizado todo aquello, y donde estaba Omega han puesto ahora a Tag y Longines.
He preguntado que ha pasado, y me dicen que ha sido decisión de Omega, por posicionamiento de marca, quedarse dentro del ECI solo en el de Madrid Castellana.
Imagino que sus razones tendrán, vender me dicen que vendían, que lo han hecho por “imagen de marca”, dejarla únicamente en el Corte Inglés más exclusivo que tienen.
Buen martes compañeros ��

Yo trabajo al lado y estuve hace 2 o tres semanas mirando Omega allí, de todos modos sigues teniendo Omega en Abrines y creo que en Durán.
 
  • #25
Hasta la semana pasada estaban en ECI de Pozuelo. Miraré y confirmo esta semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie