• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega raro oro

  • Iniciador del hilo constantin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
constantin

constantin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, resulta que un familiar me ha dado su reloj ya que se le cayó al suelo y no le funciona, se le ha soltado el minutero y al dar cuerda parece que se traba, se trata de un omega de ville con cadena de oro pero he buscado información de este modelo y no encuentro nada parecido, es falso? la cadena parece buena de oro macizo pero la maquinaria no sé... qué os parece?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


SalU2
 
Hola, mira si tiene la reseña del oro marcada en la tapa interior, pero tiene pinta de que NO sea de oro, de todas formas llevalo a la casa y alli te lo miraran y autentificaran seguro, si es o no oro.
 
Gracias por responder, qué tipo de señal es la del oro?
 
El mecanismo del reloj es autentico, de eso estoy seguro. Lo que no es original, es la caja. ¡OJO!, que no digo que sea falso o que no sea de oro, lo que digo es que no es una caja original fabricada por Omega.

En los años 60 y 70 habia unos impuestos muy altos para los objetos de lujo, por lo que era habitual que las relojerias encargaran cajas y pulseras de oro fabricadas en España, a las que luego le ponian los mecanismos originales.

Te dejo una fotografia del interior de una tapa de un reloj Omega. En concreto, es la del Omega Constellation que tiene el forero Jose en el FCV.

lostimage.jpg


El tuyo, si fuera original, deberia de tener todas esas marcas. Debera de tener grabado 18K, si es de oro macizo de 18 kilates o 14k, si es de 14 kilates.
 
La máquina es omega pero la caja y el armis son nacionales. Es el resultado de las "bodas"o injertos que se hacían en los años 70 para pagar menos impuestos fronterizos. una pena.
 
Cal 1020-1030 ??? Buena pinta de omega, tiene, si
 
Última edición:
Hola.
No tiene nada de falso. Es igual a uno que tiene mi hermano que fue de mi padre.
Tanto la caja como el brazalete, el broche y por supuesto el calibre (creo 1020 o 1022 depende de cuántos rubíes tenga, 17 o 23) son originales omega.
Mi padre lo compro en la agencia oficial omega de Ceuta sobre 1978, cerciorándose de que todo era original y ya te digo que es exactamente igual que el que muestras. Yo era un muchacho pero estuve presente en la compra y lo recuerdo perfectamente (creo que este fue el principio de mi afición).
Saludos.
 
1022 :)
 
la caja y el armys son de oro de 18 kilates de fabricación nacional... el resto si es original

Ahora mismo la casa matriz de Suiza si que los considera falsificaciones... en su momento hasta podían ser reparados en distribuidores oficiales

Y creeme que se de lo que hablo

Salutes
 
  • #10
es completamente original y de los años 60 y aunque no veo el contrate por ningun lado ,ni la tapa firmada si parece oro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie