• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega que cruzó el Río de la Plata

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Hacía ya tiempo que andaba tras un reloj de bolsillo equipado con un movimiento Omega 960. Esta referencia es la que usa Omega para denominar al Unitas 6497. Si, Omega también, también ha usado esta maquinaria para sus relojes de bolsillo.

Lo encontré en Tigre, capital del departamento del mismo nombre en la provincia de Buenos Aires. Allí, en la ribera derecha del Estuario del Plata, Horacio me ofreció un Omega 960 nuevo.

Omega960-000.JPG

Lógicamente un calibre de esta nobleza no me permitía optar por una esfera anónima a la hora de ensamblarlo,… pero encontrar la esfera no fue fácil, requirió atravesar el estuario para irme a la otra orilla del Plata

En la ribera izquierda del estuario está la capital de la República Oriental del Uruguay: Montevideo, y en Montevideo está Samuel, el esferista que trasladó a la «plancha» un diseño inspirado en el Railmaster,…

Omega960-001b.jpg

Se trata de un reloj único, y ese es el encanto de los relojes ensamblados a partir de antiguas piezas de bolsillo,… además de un coste muy inferior a las creaciones comerciales de la marca…

Omega960-004b.jpg

Debo mejorar detalles, por ejemplo las agujas, que no son todavía las que había pensado para él. En cambio, si que he encontrado la correa adecuada al conjunto, una Hirsch de extremos curvos, que se ajustan a la caja. Ignoro porqué, pero resultan difíciles de conseguir,… claro, que las estaba buscando lejos, hasta descubrir que debía de buscarlas más cerca, mucho más...

Omega960-003b.jpg

También he tenido la fortuna de encontrar cerca la hebilla firmada que completa el conjunto

 
muy guapo, enhorabuena a disfrutarlo
 
No me gustan mucho estas "bodas", pero si a ti te gustan.........

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, y ahora que veo bien las imágenes ¿estás seguro de que ese UT es un 960 de Omega? Si no me equivoco, en los años en que se utilizó, el número de calibre se ponía debajo de la letra omega:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Me parece que alguien con un laser se está inflando a firmar UT con todas las marcas habidas y por haber.:D

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Y abundando más en este punto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Creo que está claro ¿no?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ese que has puesto después de editar tu anterior mensaje, lleva sello bajorelieve, y el número de calibre y la refª. debajo de la letra omega, aparte del tratamiento de pletinas y puentes. Claro, que si los falsificadores son tan finos, a lo peor también es una falsificación.::Dbt::
bueno... si no???
a lo mejor no eres moderador de omega
yo tampoco te conozco
 
  • #10
No sé si me cansan más las discusiones peregrinas
lostlink.jpg
,... las discusiones absurdas, si, así que mejor me callo, eso si, después de mostrar un Omega 960, con todos sus papeles en regla, y con unos grabados distintos a los que se supone que otorgan la autenticidad...

Omega960-Geneve-000.jpg

 
Última edición:
  • #11
bueno... si no???
a lo mejor no eres moderador de omega
yo tampoco te conozco

Me importa un rábano si me conoces o no, aquí se está tratando de un calibre de un reloj, y de si es verdadero o falso, y nada tiene que ver si soy moderador de Omega o de F.P.Journe. A mí me parece que es falso, y lo digo, con argumentos, y con fotos, e incluso la foto del enlace que tú has puesto me da la razón.

Yo tampoco tengo ninguna intención de mantener discusiones absurdas, bizantinas, ni de ningún tipo. Lo dicho, dicho está, y ahí queda para la lectura de quien quiera leerlo, y cerrad el hilo corriendo, como es costumbre.

Saludos.
 
  • #12
Me abstengo, por reiterado, lo que opino de destruir un trocito de historia...
Y opino como LUIS que es cuando menos curiosa la forma de identificarse ese calibre, si bien la caja y la esfera original parecen mucho mas ortodoxas.
Un saludo.
PD/ No sé si será muy legal el poner OMEGA en esa esfera y caja....
 
  • #13
No sé si me cansan más las discusiones peregrinas o los que pretenden saberlo todo,... las discusiones absurdas, si, así que mejor me callo, eso si, después de mostrar un Omega 960, con todos sus papeles en regla, y con unos grabados distintos a los que se supone que otorgan la autenticidad...

Omega960-Geneve-000.jpg


Curiosa foto que muestra un reloj, un calibre y una documentación que supuestamente corresponde a un reloj con calibre omega con un marcado nunca visto hasta ahora y sin número de serie. No sé si lo sabías, pero también se falsifican documentaciones y además, en esa, no hay sello alguno del vendedor, ni dato alguno que indique que corresponde a ese reloj, puesto que no tienen ningún número de serie.

Lo cual no quiere decir que no sea original, sino que hay elementos más que suficientes para ponerlo bajo sospecha.

Lo dicho. Lo que más hace sospechar de la no autenticidad de los relojes son los acabados pésimos de las máquinas. Que se parezca por fuera no quiere decir que el calibre sea original.
 
Última edición:
  • #14
Ese dial sin el logo Omega sería muy bonito, con el logo Omega es simplemente un dial falso.
 
  • #15
ASI se firma un dial en un reloj con corazón Omega en el que el resto del reloj no es Omega, para que no sea una simple falsificación:

exim0046b.jpg
 
  • #16
Por cuanto dinero te salió todo, incluido el 960 y luego el refabricarlo como reloj de muñeca?. Cuales son sus medidas actuales y cuales fueron las antiguas?. Gracias
 
  • #17
hombre,si el calibre es omega(realmente,que no lo puedo decir,a tanto no llego...),yo creo que si!

pero realmente sería un franken-omega!

Si es para consumo propio,no hay problema!

el tema jodido estaría si se pone en venta....ahi si que habría que hilar fino al venderlo!

ahora bien,como reloj....ha quedado precioso!:drool::drool::drool::drool:

y la correa....perfecta!:ok::


Me abstengo, por reiterado, lo que opino de destruir un trocito de historia...
Y opino como LUIS que es cuando menos curiosa la forma de identificarse ese calibre, si bien la caja y la esfera original parecen mucho mas ortodoxas.
Un saludo.
PD/ No sé si será muy legal el poner OMEGA en esa esfera y caja....
 
  • #18
Muy guapo el calibre.
 
  • #19
Pues mira...

A mi me encanta

Es un relojazo digan lo que digan ...

Ay... esque pone Omega pero no es un Omega real!! Ahhhh! Que sacrilegio!!!

Ps... No se puede ser más papista que el papa...
 
  • #20
Por cuanto dinero te salió todo, incluido el 960 y luego el refabricarlo como reloj de muñeca?. Cuales son sus medidas actuales y cuales fueron las antiguas?.

Pues te doy unas referencias genéricas, para que te puedas hacer una idea:

Una caja de calidad, adquirida en Suiza o Alemania, cuesta entre 60 y 120 euros. Una esfera y unas agujas cuestan entre 18 (genérica) y 60 (hecha ex-profeso). Finalmente, el calibre (o el reloj de bolsillo destinado a convertirse en donante de órganos) te puede costar de 10 a 150. Eso lleva a una inversión inicial de 100 a 400 euros, a los cuales es necesario sumar la correa y la hebilla.

El ensamblaje,... pues depende del curro que le genere a Javier, pero eso es algo que debes de tratar con quien te lo monte.

En cuanto a tamaños, para alojar un Unitas, en el mercado hay cajas que van de los 40 a los 47 mm. Creo recordar que el 960 en su caja original media 50 mm

...Si es para consumo propio, no hay problema!
Bueno, esa es mi intención Germán, a pesar de aquello de «de este agua no beberé, y este cura...» me atrevo a afirmar que no forma parte de mis planes desprenderme de mis relojes «custom made».

Sólo uno de ellos vive ahora en otra muñeca, pero porque me resulto posible reproducirlo, y porque el actual poseedor conoce la procedencia de todos y cada uno de sus componentes

No se puede ser más papista que el papa...

No se debe, no.
 
  • #21
Muchas gracias por tus aportaciones, ha sido muy interesante. A mi personalmente customizar un reloj como algo único me parece una idea fabulosa, me da igual la procedencia de las piezas. Un abrazo
 
  • #22
Felicidades.

De lux

:popcorn:
 
  • #23
ves....a mi me pasa lo mismo con mis modelos german cabanillas.....

quien se lo va a querer poner....aparte de otro tipo raro que se llame igual!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


lo dicho.....bellezón!:ok::

Bueno, esa es mi intención Germán, a pesar de aquello de «de este agua no beberé, y este cura...» me atrevo a afirmar que no forma parte de mis planes desprenderme de mis relojes «custom made».

Sólo uno de ellos vive ahora en otra muñeca, pero porque me resulto posible reproducirlo, y porque el actual poseedor conoce la procedencia de todos y cada uno de sus componentes


.
 
  • #24
Disfrútalo Manel, ha quedado precioso.
 
  • #25
Ha quedado muy guapo, pero tengo una duda ¿por que si en el original tiene el segundero a las 6 en el de pulsera lo lleva a las 9?

bueno ya contaras de todos modos enhorabuena y que lo disfrute, la estetica del railmaster me encanta, al final tendra que caer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie