• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega el primer reloj en llegar a la luna?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
A ver si gente con más información que yo puede arrojar un poco de luz y aclarar el tema que en internet hay información abundante pero es difícil contrastarla que cada uno te cuenta la historia a su manera.

Según la propia marca fue el primer reloj en llegar. Sí, posiblemente parte marketing y parte verdad, como suele ocurrir con todas las cosas importantes.
Pero el otro día leyendo un hilo del foro encontré ésta página: http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html , que afirma que el Speedmaster tuvo problemas antes de la misión:

"It has been documented that Armstrong did not wear his Speedmaster on his walk on the moon. An instrument had malfunctioned during the LEM's Decent and his Speedmaster was left in the LEM to serve as a replacement."

Y ya en otras páginas afirman que fue un reloj ruso el primero en pisar la luna. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?
 
Básicamente falló uno de los instrumentos del módulo lunar y el Speedy de Armstrong se quedó en la cabina cronometrando el tiempo, pero ni el reloj falló ni nada.

A ver si alguien que sepa más sobr el tema profundiza!! por cierto, en el foro Omega tienes un reportaje de los Apollo precioso y con cientos de fotos de las misiones. Un saludo!
 
El texto que citas en ingles dice que un instrumento se estropeo en el LEM (ni idea de lo que es) y Armstrong tubo que dejar su Speedmaster para servir como repuesto del citado instrumento.
El enlace no lo he leido tal vez diga algo mas.
Saludos.
 
Lo que pone ahí es lo que está documentado en todas partes: Armstrong decidió dejar su reloj en el módulo lunar como respaldo debido a que un reloj de la nave funcionó mal durante el descenso. Aldrin sí bajó con su Speedmaster puesto.
 
El ordenador del módulo lunar estaba sobrecargado de trabajo durante el alunizaje y creo recordar que el reloj cascó o estuvo a punto de hacerlo. Armstrong dejó su reloj en el módulo lunar como póliza de seguro por si acaso.
El primero en la luna fue el Speedmaster de Aldring que fue robado en tránsito hacia el museo donde iba a quedar expuesto (creo que iba a ser el Smithsonian pero no estoy seguro)
 
Tenéis razón con lo del fallo en el reloj (vamos que dice en sistemas, no en el reloj). Seguiré buscando información ;-)
 
De este tema hay mucho escrito en el foro.

Supongo que el Speedy fue el primer reloj en llegar a la luna por el simple hecho de que ninguna otra marca relojera ha dicho lo contrario.
 
Otra vez con el mismo rollo????, con perdon!!!!, se ha hablado tanto del tema que.... ya huele...!!!.

El hombre no fue nunca a la luna, todo fue una farsa
 
Otra vez con el mismo rollo????, con perdon!!!!, se ha hablado tanto del tema que.... ya huele...!!!.

El hombre no fue nunca a la luna, todo fue una farsa

Y yo me pregunto, también con perdón y desde el respeto: es obligación entrar y postear en un hilo que nos aburre, irrita, atosiga, lleva al hastío total? Es que son ganas de enfadarse para nada :)
 
  • #10
Y yo me pregunto, también con perdón y desde el respeto: es obligación entrar y postear en un hilo que nos aburre, irrita, atosiga, lleva al hastío total? Es que son ganas de enfadarse para nada :)
Que nO me enfado amigo, solo faltaba, ademas el primero NO fue omega, fue Heuer, ja, ja, ja
 
  • #11
Decir que fue una farsa es estar un poco falto de información... lo mismo que decir que el hombre solamente ha pisado la luna una vez... no seamos ignorantes :ok::.

Lo que hay que hacer es leer, informarse, leer, leer, leer, ver fotografias, reportajes... tienes uno genial en el foro Omega, hay cientos de fotos sobre las misiones Apollo donde seguo te ayuda a ver que sí han estado y que sí han vuelto después.

Diferenciemos entre que las imágenes que vieron entonces fueron un rodaje de Kubrik y 4 agentes de la CIA, por problemas más que evidentes de tecnología fotográfica,y que todo fuese un montaje... lo que entonces escucharon era real, no las imágenes porque la celulosa de la película se deshacia o rompia en función del solo o sombra... (-200º a 180º)... pero tenian que demostrar a un escéptico mundo que sí habian estado...

Hoy dia eso no es problema y os invito a pasar por el foro Omega por el post de Juanjo, ahi teneis cientos de fotos. Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
No fue un reloj de arena???
 
  • #14
Diferenciemos entre que las imágenes que vieron entonces fueron un rodaje de Kubrik y 4 agentes de la CIA, por problemas más que evidentes de tecnología fotográfica,y que todo fuese un montaje... lo que entonces escucharon era real, no las imágenes porque la celulosa de la película se deshacia o rompia en función del solo o sombra... (-200º a 180º)... pero tenian que demostrar a un escéptico mundo que sí habian estado...

¿Otra vez lo de Kubrik? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que el documental "Operation Lune" era en coña.
 
  • #16
Diferenciemos entre que las imágenes que vieron entonces fueron un rodaje de Kubrik y 4 agentes de la CIA, por problemas más que evidentes de tecnología fotográfica,y que todo fuese un montaje...

Pero si en el mismo documental de "Operación Luna" en los créditos reconocen que todo ha sido una farsa. El documental, digo.

Os invito a ver el episodio de "Cazadores de mitos" que habla del tema.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #17
Os invito a ver el episodio de "Cazadores de mitos" que habla del tema.

lostlink.jpg

Cogne.:-P

No veo los videos, es un problema mío o vosotros tampoco los veis?

Soooooporte RE, ¿Que ha pasado con las imagenes?
 
  • #18
El ordenador del módulo lunar estaba sobrecargado de trabajo durante el alunizaje y creo recordar que el reloj cascó o estuvo a punto de hacerlo. Armstrong dejó su reloj en el módulo lunar como póliza de seguro por si acaso.
El primero en la luna fue el Speedmaster de Aldring que fue robado en tránsito hacia el museo donde iba a quedar expuesto (creo que iba a ser el Smithsonian pero no estoy seguro)


me gustaria saber , donde y quien tiene en la actualidad el speedmaster de aldrin.. el primer reloj en estar encima de la luna, con motitas de polvo lunar , en su plexi...
 
  • #19
me gustaria saber , donde y quien tiene en la actualidad el speedmaster de aldrin.. el primer reloj en estar encima de la luna, con motitas de polvo lunar , en su plexi...

En alguna caja fuerte rodeado de lásers y demás mecanismos de seguridad :-P
 
  • #20
Hubo cierta polémica sobre si el primer reloj en la Luna fue un Omega Speedmaster con calibre 321 o un Speedmaster con calibre 861. Parece ser que realmente fue un Speedmaster con cal. 321 el primero en estar en la Luna.

Lo que sí está meridianamente claro es que el Speedmaster NO HA SIDO EL UNICO RELOJ PORTADO POR UN ASTRONAUTA EN LA LUNA. Hubo otro reloj, con maquinaria Valjoux 7736 y marca WALTHAM. Hay pruebas contundentes: transcripciones de las conversaciones de los astronautas con el centro de control donde se menciona que el Speedmaster de uno de ellos había fallado y que iban a utilizar su backup Waltham ...

Os dejo un enlace donde podéis ver los relojes que se han utilizado en misiones EVA. en el que aparece el segundo reloj lunar entre otros: Pogues, Pojots, Sekondas, etc ...

https://digilander.libero.it/generalresearch/main.html
 
Última edición:
  • #21
A ver si gente con más información que yo puede arrojar un poco de luz y aclarar el tema que en internet hay información abundante pero es difícil contrastarla que cada uno te cuenta la historia a su manera.

Según la propia marca fue el primer reloj en llegar. Sí, posiblemente parte marketing y parte verdad, como suele ocurrir con todas las cosas importantes.
Pero el otro día leyendo un hilo del foro encontré ésta página: http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html , que afirma que el Speedmaster tuvo problemas antes de la misión:

"It has been documented that Armstrong did not wear his Speedmaster on his walk on the moon. An instrument had malfunctioned during the LEM's Decent and his Speedmaster was left in the LEM to serve as a replacement."

Y ya en otras páginas afirman que fue un reloj ruso el primero en pisar la luna. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?

La cita que mencionas dice que se estropeó el reloj instrumental de la nave y Armstrong dejó el suyo, pero Buzz Aldrin sí que lo llevaba puesto.

Con respecto al reloj ruso... ellos no mandaron a la luna tripulaciones.
 
  • #22
Hubo cierta polémica sobre si el primer reloj en la Luna fue un Omega Speedmaster con calibre 321 o un Speedmaster con calibre 861. Parece ser que realmente fue un Speedmaster con cal. 321 el primero en estar en la Luna.

Lo que sí está meridianamente claro es que el Speedmaster NO HA SIDO EL UNICO RELOJ PORTADO POR UN ASTRONAUTA EN LA LUNA. Hubo otro reloj, con maquinaria Valjoux 7736 y marca WALTHAM. Hay pruebas contundentes: transcripciones de las conversaciones de los astronautas con el centro de control donde se menciona que el Speedmaster de uno de ellos había fallado y que iban a utilizar su backup Waltham ...

Os dejo un enlace donde podéis ver los relojes que se han utilizado en misiones EVA. en el que aparece el segundo reloj lunar entre otros: Pogues, Pojots, Sekondas, etc ...

https://digilander.libero.it/generalresearch/main.html

Recuerdo haber leído esto en alguna página (que se estropeó el Speedmaster y tuvieron que usar un sustituto de otra marca) pero no encuentro en enlace ahora :huh:
 
  • #23
Lo que sí está meridianamente claro es que el Speedmaster NO HA SIDO EL UNICO RELOJ PORTADO POR UN ASTRONAUTA EN LA LUNA. Hubo otro reloj, con maquinaria Valjoux 7736 y marca WALTHAM. Hay pruebas contundentes: transcripciones de las conversaciones de los astronautas con el centro de control donde se menciona que el Speedmaster de uno de ellos había fallado y que iban a utilizar su backup Waltham ...

Cierto... pero ese Waltham lo llevó de una manera no autorizada. Se lo dió un amigo para que lo probara por encargo del fabricante. También es "casualidad" que se le averíe el Speedy al que llevaba un "reloj de repuesto". Y aunque figure en los registros del vuelo el nombre, NASA nunca dió publicidad al hecho, al igual que oficialmente para NASA, los números 2 y 3 de selección del reloj de los astronautas son anónimos y no Rolex y Longines como sabemos.


De todos modos, no fué el único incidente con carga no autorizada de aquel vuelo, hubo otro que acabó con las carreras de Scott y de Swigert, el del Apolo 13. De la wiki,
Apollo 15 postage stamp incident
 
  • #24
a ti y a la policia tambien le gustaria
 
  • #25
Ya veréis cuando lleguemos a Marte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie