• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega planet ocean o Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo Cocoliso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cocoliso

Cocoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estoy dandole vueltas a ampliar mi pequeña colección con un diver de nivel medio-alto, y me encuentro indeciso entre un marinemaster de Seiko y un planet ocean de Omega. De ambas marcas tengo representantes, un sumo azul, un monster naranja de camino, y un speedmaster BA GMT. (Rolex SB,SD, etc. se me van de presupuesto). ¿Me dais una ayudita?::Dbt::
Tomo prestadas dos preciosas fotos de los nenes de sendos hilos del foro. Gracias

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Yo por estética y por calidad me quedo con el SEIKO
 
Por casi todo el omega
 
Es y ha sido una muy díficil elección para mi...te diría los 2... pero por mi amor hacia Omega te diré que el PO...y si puedes luego el MM...los veo complementarios..
 
Sin duda, el Marinemaster, con su calibre de GRAND SEIKO...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo optaría por el PO sin dudarlo.
 
Dificil muy dificil elección...por representatividad me quedaba con el Omega, pero solo por eso...pero el MM es un "auténtico" Diver y su calibre es excepcional.

Lo malo es que cuando te metes en esta aficción, vas a terminar teniendo los dos::bash::::bash::

Sí tienes ese "miedo" a tener los dos quizas podrías ahorrar y dar el salto a un submariner, pero no sería un salto cualitativo, solo sería un salto de precio y representatividad...los tres son un "must" en el mundillo de los diver (emmo).

Suerte y disfruta con la decisión la busqueda la compra y sobre todo cuando lo tengas.

No te olvides de colgar las fotos cuando lo tengas.

saludos
 
Pues yo por el Marinemaster...por presencia, estética, y sobre todo por el calibre
 
Depende de para que lo quieras. Ambos son excelentes Diver, de lo mejorcito del mercado, pero el Omega es más polivalente y el Seiko tiene un aspecto más profesional.
A mi me gusta más, y sería mi elección, el MarineMaster: por su magnifico calibre manufacturado, por su caja monobloque, por su aspecto radical y profesional...
 
Última edición:
  • #10
Yo el Omega
 
  • #11
Ambos son excepcionales, y cojas el que cojas, acertarás.

El MM es un reloj impresionante, que según muchos es mejor que el Rolex Sub. El PO es quizás el diver más representativo de los últimos años.

Si en el futuro quisieras ambos, igual iría primero por el PO, ya que a medio plazo será sustituido por el de calibre manufactura, y se pondrá bastante más caro de lo que está hoy.
 
  • #12
Yo compraría los dos. Primero el Planet Ocean, después el Marinemaster.
 
  • #13
Por lo pronto y por una cuestion de prioridades, yo he pillado el PO, cuando tenga la fotos, lo presento, y en un futuro Dios dira, no descarto el MM ya que me gusta mucho y son totalmente esteticas compatibles en una colección.
Saludos.:ok::
 
  • #14
Pues ya me la has armado. El Marinemaster era el reloj que me quitaba el sueño, el próximo futurible. No tenía ninguna duda, y de hecho la hucha estaba ya puesta con su nombre. Dos euritos diarios y alguna propina los fines de semana, poco a poco va creciendo. Y el mes que viene, que llega la extra, a por él.
Pero ahora que he visto el Omega, una gran duda ha ocupado mi cerebro y mi corazón. ¿Cuál escoger? Son ambos preciosos, así que me tocará, por un lado ir a probarme el Omega, y luego pedirle a algún alma caritativa que me deje su MM, y así elegir. Aunque me da que, a la larga, tendré ambos.
 
  • #15
La diferencia entre ambos modelos es de más de 1000 euros. Lo único que no me gusta del MarineMaster es que tiene cristal Hardlex, no zafiro. Este cristal Hardlex no se rompe pero se raya mucho más que el zafiro, yo tengo un Seiko con dicho cristal y doy fe de ello. Si el MarineMaster tuviera zafiro sin duda iría a por él.
 
  • #16
Si quieres elegancia el Omega y si quieres un reloj mas rudo y con aspecto mas profesional el MarineMaster, que por cierto lleva una maravilla de calibre Grand Seiko de lo mejorcito en divers.
 
  • #17
Yo descaradamente compraría el Marinemaster: calidad de primera, es un "instrumento" de verdad, y aún encima con calibre propio. Y a un precio sin igual comparado con el Planet Ocean, siendo el MM pienso que bastante más cómodo de llevar...

Igual que Tortuga Shelly te dice que compres ahora el Planet Ocean, yo te digo lo contrario; y lo argumento: dejando a un lado el tema económico (que ciertamente es mucho dejar...) quién va a querer un Planet Ocean con calibre etasa existiendo un Planet Ocean 100% Omega. Los anteriores Planet con calibre no "in house" quedarán devaluados como piezas relojeras, es decir pasarán a ser "relojes de segunda" dentro de la firma. Porque honestamente, un Planet con calibre "in house" jugaría en otra liga muy superior a la que actualmente juega. Insisto, dejando el tema económico a un lado.
 
  • #18
Pregunta muy dificil..........:hmm:

2 magnificos relojes, de verdad no sey cual me escojeria (primero, pos me encantarian los 2..:flirt:).

Esteticamente me gusta un poquito mas lo Seiko
 
  • #19
Yo descaradamente compraría el Marinemaster: calidad de primera, es un "instrumento" de verdad, y aún encima con calibre propio. Y a un precio sin igual comparado con el Planet Ocean, siendo el MM pienso que bastante más cómodo de llevar...

Igual que Tortuga Shelly te dice que compres ahora el Planet Ocean, yo te digo lo contrario; y lo argumento: dejando a un lado el tema económico (que ciertamente es mucho dejar...) quién va a querer un Planet Ocean con calibre etasa existiendo un Planet Ocean 100% Omega. Los anteriores Planet con calibre no "in house" quedarán devaluados como piezas relojeras, es decir pasarán a ser "relojes de segunda" dentro de la firma. Porque honestamente, un Planet con calibre "in house" jugaría en otra liga muy superior a la que actualmente juega. Insisto, dejando el tema económico a un lado.

Especulo que ese PO 8500, que casi seguro tendrá algún dial más elaborado, un bisel irrayable o ambos, se irá fácilmente a los 4.000 ó más eurazos.
 
  • #20
Especulo que ese PO 8500, que casi seguro tendrá algún dial más elaborado, un bisel irrayable o ambos, se irá fácilmente a los 4.000 ó más eurazos.

Seguro que más....el actual ronda ya los 3000 €..
 
  • #21
En principio elegiría Omega; el MM no está nada mal, pero ¿qué tal si tuviera que ir al servicio técnico?. Una vez acabada la garantía ¿A cuantops relojeros conoces que le hinquen el diente a una caja monobloque? Creo que tendrías que sopesar todas las posibles incidencias antes de decidirte.

Saludos,
 
  • #22
Especulo que ese PO 8500, que casi seguro tendrá algún dial más elaborado, un bisel irrayable o ambos, se irá fácilmente a los 4.000 ó más eurazos.

Seguro que más....el actual ronda ya los 3000 €..

Totalmente de acuerdo en que cuando exista el PO 8500 su precio no será el mismo que el del modelo actual. Ojalá que el bisel sea el mismo por ejemplo que el del Ploprof.
Pero yo pagaría más agusto 4500 euros por un PO 8500 que 3.000 por el PO actual. Es un 50% más, pues si... pero la diferencia es jugar en la liga "rolex" o en la liga "hamilton".

Se que soy un poco talibán con lo de los calibres, pero es que no se puede pretender cobrar tres mil euros y pedirle los ebauches a etasa.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo en que cuando exista el PO 8500 su precio no será el mismo que el del modelo actual. Ojalá que el bisel sea el mismo por ejemplo que el del Ploprof.
Pero yo pagaría más agusto 4500 euros por un PO 8500 que 3.000 por el PO actual. Es un 50% más, pues si... pero la diferencia es jugar en la liga "rolex" o en la liga "hamilton".

Se que soy un poco talibán con lo de los calibres, pero es que no se puede pretender cobrar tres mil euros y pedirle los ebauches a etasa.

Con todo el respeto ;-)...no creo que el actual juegue en la Liga de Halmilton ni mucho menos...el 2500 no es un Eta a secas...y si vamos a ebauches... mucho hay a 4000 y 5000 € con marcas de gran renombre...:whist:::whist::
 
  • #24
Con todo el respeto ;-)...no creo que el actual juegue en la Liga de Halmilton ni mucho menos...el 2500 no es un Eta a secas...y si vamos a ebauches... mucho hay a 4000 y 5000 € con marcas de gran renombre...:whist:::whist::

es una forma de hablar... por supuesto que Hamilton y Omega no juegan en la misma liga, pero al final, el calibre pues bueno... etasas modificadas más o menos en función lógicamente de la firma y del precio...

Y claro que hay mucha firma de renombre con etasas modificadas por ejemplo IWC, por eso no están en mi muñeca. Yo no pago a precio de rolex una maquinaria que no es "in house". Y digo IWC como podría decir...Panerai.
 
  • #25
Personalmente Omega, pero de nivel medio nada por calidad alto, alto:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie