• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Planet Ocean Deep Black

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Gracias a Omega, este martes 21 pude asistir a la presentacion que han hecho en Barcelona de los nuevos Planet Ocean Deep Black.

La presentacion tuvo lugar en las instalaciones del Club Nautico de Barcelona donde nos esperaba un espacio acondicionado especialmente para la marca Omega. Todo un lujo de sitio y vistas. Por suerte la temperatura acompañaba y no habia mejor ambiente marino para el reloj que se avecinaba.

Nada mas llegar un primer "corner" con una gran pecera y sus ultimas novedades, pero no los Deep Black... Se hacian esperar...Todos ellos eso si, a remojo. Y pasamos al plato fuerte. El cuarteto 🍀

Todos ellos comparten una imponente caja de 45mm en ceramica. Mas adelante completare este post con como las hacen, sobre todo los biseles.
Tambien comparten el mecanismo, siendo todos GMT. Movimiento manufactura de doble barrilete y antimagneticos. Por supuesto, certificados Master Chronometer. Propiedades que pudimos contrastar y en las que me extendere mas adelante.

Las diferentes versiones del Planet Ocean Deep Black son las Blue & Red siendo ambos con la caja en cerámica cepillada. También ambos comparten el detalle del caucho depositado en el bisel. Y por otro lado las versiones con indices en blanco y con CeraGold llevan caja cerámica pulida.

Detalle curioso la correa del Planet Ocean Deep Black CeraGold, no se si se apreciara en las fotos, tratandose de piel de cocodrilo con caucho.

Personalmente os dire, que a mi que me gustan relojes de corte deportivos y tambien los black, no puedo ser imparcial. Los Blue & Red son los mas deportivos y su caja mate y bisel con color tambien los delata. Pero los otros 2, el mas "clasico" con los indices blancos y el de CeraGold me parecen muy contundentes. Nunca me habian llamado la atencion relojes de/con oro, pero con detalles asi me lo replantearia.

Tras ver los relojes pudimos pasar a otra zona donde nos presentaron algunas de las caracteristicas tecnicas que tiene el Planet Ocean Deep Black al gozar del certificado Master Chronometer (otorgado por METAS). Ademas de la hermeticidad, que se efectua hasta 600m + 20%, pudimos comprobar la incidencia de los campos magneticos. No es la primera vez que lo veo y lo comparti con vosotros tras un evento que hicimos el GRC en Madrid, pero me sigue alucinando. Sometimos a unas cuantas "perrerias magneticas" a un Planet Ocean y no le afectaba lo mas minimo. Empleamos 2 relojes mas corrientes, y sin su correspondiente marca, para pruebas, no acabaron tan bien. El mecanico se quedaba en desfases de 400 seg/dia 😂😂.

Ya por ultimo, y aunque no pudimos ver el partido de futbol 😜, si pudimos disfrutar de una cena en un marco incomparable y magnificos anfitriones. Un placer 👌👌

Os dejo unas fotos ( no he sido capaz de editarlas bien... Asi que no hay mas 😩) y a ver si este finde subo unas cuantas mas de como se hacen los biseles.

Enviado desde mi iPad
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    111,1 KB · Visitas: 236
  • image.jpg
    image.jpg
    75,6 KB · Visitas: 216
  • image.jpg
    image.jpg
    86 KB · Visitas: 205
  • image.jpg
    image.jpg
    90,4 KB · Visitas: 210
  • image.jpg
    image.jpg
    102,1 KB · Visitas: 219
  • image.jpg
    image.jpg
    95,7 KB · Visitas: 226
  • image.jpg
    image.jpg
    75,5 KB · Visitas: 228
  • image.jpg
    image.jpg
    89,3 KB · Visitas: 231
  • image.jpg
    image.jpg
    85,2 KB · Visitas: 215
  • image.jpg
    image.jpg
    77,4 KB · Visitas: 233
Quién quiere peces, teniendo una pecera como esa....Espectaculares!!!
 
Preciosos, sin duda. Un detalle que no me gustaba de los último PO gmt era la elevada altura de la caja. ¿es igual en estos modelos?
 
No se las medidas, pero si que me parecieron del mismo grosor que los de acero.
 
Parte 2

Para terminar la primera parte, os dejo unas fotos de las diferentes partes del reloj.


Por una parte me llamo mucho la tapa trasera. Con la inscripcion NAIAD consiste en un sistema de cierre en el que la taba siempre se coloca en la misma posicion y con un giro de 60grados queda bloqueada. Me gusto la terminacion y el sistema.


Tambien pudimos ver las diferentes fases por las que pasa un bisel de cerámica, hasta el producto final.


Todos comienzan con 2 piezas de cerámicas que se encajan entre si. Una de ellas contiene las muescas del bisel giratorio, también en cerámica. De esta fase se pasa a una de grabado en láser.


A partir de aqui el de acabado en CeraGold, la formula patentada por Omega, sigue un camino distinto. Sobre la cerámica se le aplica una capa de pvd con ase de oro. Y tras esta se deposita el CeraGold por electrólisis. Por ultimo se completa con un pulido hasta llegar a la ceramica quedando depositado el CeraGold en los surcos grabados por el láser. Al tacto no hay surcos.



Por su parte los acabados en caucho azul y rojo reciben, tras el grabado a láser, el famoso Liquid Metal (un metal con un punto de fusión mas bajo y unas propiedades especiales del que Omega tiene la exclusividad para relojeria). Una vez depositado se pule hasta el nivel de la cerámica dejando el Liquid Metal estabilizado y a nivel. A partir de ahí se vuelven a hacer grabados a laser en los minutos que van desde el 0-15. Y tras estos, se aplica caucho en todo el bisel, volviendo a proceder a un pulido final en el que las cavidades quedan perfectamente integradas con el caucho de color, rojo y azul, y el Liquid Metal.


Disculpad el toston, pero me parecio curioso el metodo. Seguro que alguien sabe mas y me corrige si la he liado 🙈


Que os parecen los nuevos Deep Black? Algun favorito?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    31,5 KB · Visitas: 124
  • image.jpg
    image.jpg
    42,7 KB · Visitas: 128
  • image.jpg
    image.jpg
    55,9 KB · Visitas: 137
  • image.jpg
    image.jpg
    56,3 KB · Visitas: 120
  • image.jpg
    image.jpg
    57,7 KB · Visitas: 132
  • image.jpg
    image.jpg
    89,9 KB · Visitas: 132
  • image.jpg
    image.jpg
    42,3 KB · Visitas: 136
  • image.jpg
    image.jpg
    109,4 KB · Visitas: 138
  • image.jpg
    image.jpg
    78,2 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    57,3 KB · Visitas: 137
  • image.jpg
    image.jpg
    54 KB · Visitas: 136
Me parecen una pasada de bonitos y da la sensación de que los detalles de terminación es perfecta!
me gustan mucho todos, pero el tamaño lo veo demasiado tocho.
 
Que hermosos son los PO, pero habrá que ver los en vivo.
Saludos y gracias por compartir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una maravilla de técnicas avanzadas para la creación de estos relojes... Muchas gracias compañero por el hilo! Estoy maravillado con los ceramicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita presentación y bonitos relojes. No sé cuál me quedaría.
 
  • #10
Espectaculares :clap: Omega sigue haciendo cosas buenas... Gracias por el aporte.
 
  • #11
Tremendos!
Cada día me gusta más Omega

Gracias por el aporte.
 
  • #12
Pues me parecen muy bonitos, Bertol. Las cajas son brillantes o mates?
Cual es definitivamente la medida de las cajas o hay dos como en el PO?
gracias por compartir la experiencia!!!!!!!
 
  • #13
Gracias por las fotos y el reportaje

Los relojes...un pasote, me quedo con el azulito
 
  • #14
Amigo !!

Me parecen un acierto absoluto , tamaño , calibre , estética sport ... . No se puede añadir nada más a la completisima gama PO .


Solo una cosilla , al próximo me llevas ... [emoji35]


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #15
Me parecen unas piezas realmente espectaculares ; Omega se apunta un tanto importante con este modelo.
 
  • #16
Precioso, futura compra 😃😃

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #17
Qué maravilla. Lástima que queden fuera del alcance de mi economía
 
  • #18
Que relojazos, lástima del precio, quedarán fuera del alcance de muchos, pero creo que es un acierto de omega.
 
  • #19
Los precios serán estratosfericos....si el PO Good planet esta en unos 6700€ pvp...figuraos este con caja cerámica...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Una preciosidad de reloj,,el contraste de colores es tremendo,gracias por las fotos.
 
  • #21
Los que tienen acabado rojo y azul llevan la caja cepillada, mientras que los otros 2 llevan la caja pulida en brillo, aunque los laterales esten cepillados.

En cuanto a la medida, yo pense que eran de 43, pero son de 45. Segun comentaron en un principio el prototipo fue mas pequeño pero finalmente se decantaron por hacerlo en 45mm. La razon? Las cajas negras se ven siempre mas pequeñas que las de acero y por eso este tamaño de 45mm.
 
  • #22
😂😂 Que mas quisiera que haberte llevado conmigo!!! 😜😜😜
 
  • #23
Omega es omega...y la primera imagen es la que queda...asi, sin más. El azul me parece bonito, muy bonito.
Gracias por el aporte.
 
  • #24
Con esa caja negrita me parece realmente precioso. Un acierto!!!
 
  • #25
Fantástico, muchas gracias por el hilo compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie