• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Planet Ocean cal.2500 Vs cal. 8500......merece la pena?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!........una duda que me ronda hace unos días.......venderíais un PO cal. 2500 para ir a por un PO con cal.8500?.....::Dbt::
Evidentemente el cal.8500 es mas interesante y el bisel cerámico le da un punto estético mas atractivo.........pero........merecería la pena tal cambio con el desembolso económico pertinente?......:pardon:

Os dejo un par de fotos para que el hilo tenga algo mas de "sustancia"....;-)....este es el que tengo y habría de vender......cal.2500:

7-C994-4C0A-B941-3B09235B40BE-504-0000007C5BEF03A9.jpg


Y este es un Planet Ocean con cal.8500 que me dejo unos días un compañero:

9-A6D8-4B89-94FB-7BD257B92D75-504-000000797ADE2865.jpg


Eso es todo!........Gracias por mirar y,si queréis, opinar!:ok::
 
No sabría decirte a ciencia cierta, las diferencias entre uno y otro modelo no son desde mi punto de vista abismales, sino para expertos bastante cualificados. EL tema va en gustos, pero yo no le daría el pase a una pieza que me gusta por comprarme una pieza tan similar.
 
Evidentemente el "8500" es mucho más reloj: mejor calibre, fondo visto, bisel cerámico, armys con eslabones atornillados, y más cosas que no se... pero también es verdad que es un reloj más grueso y pesado que el "2500". Y piensa, que vendiendo el tuyo, todavía tendrías que "arrimar" unos 1500€ aproximadamente, no?
Personalmente, contando con la diferencia de coste, me quedaría como estás...
 
Última edición:
Yo si lo haría, por estética y por mecánica
 
Bueno, depende del dinero que se tenga pero yo no lo cambiaría. Ese 2500 va bien servido, no veo necesario el cambio al 8500 así de buenas a primeras. Está claro que las bondades del 8500 son bastante superiores pero me quedaría con el 2500.
 
Última edición:
Yo no lo haría, pero es que a mí me gusta más el 2.500. Ahí no soy imparcial.
¿Cuánto tienes que poner de diferencia?
 
Si puedes a nivel de pasta, pues si. Si no puedes, vas bien servido con el 2500, que es un relojazo.
 
Creo que es una cuestión económica. Si te encuentras en una situación holgada y desembolsar esa diferencia no te resulta "pesado" pues si. Pero si no es así me quedaría con el que tienes.
 
Te cuento que yo tengo el 2500, me encanta el fondo ciego ( muy bonito ) y le tengo cierto cariño. Si lo vendiese es por cuestiones económicas no porque me atraiga más el 8500.
Un saludo.
 
  • #10
No sey se merece la pena, aunque lo 8500 es un calibre mejor que lo 2500. He oido a un relojero amigo que su escape Si tiene un coste de 1/4 de lo precio de lo reloj.

Dos relojes maravillosos, eso si.
 
  • #11
Ambos excelente relojes, pero el cerámico desde mi punto de vista es una mejora estética cualitativa que merece el cambio.
 
  • #12
Si economicamente puedes yo no lo dudaba,lo cambiaria
 
  • #13
Los mm de los dos son los mismos? Si es asi y te cuadra la pasta, adelante.......
 
  • #14
Yo no lo cambiaría: no sé si notarás sensaciones diferentes...
 
  • #15
En mi opinión el salto de calidad del 8500 es suficiente como para justificar su compra sobre el 2500, si uno se lo puede permitir.

Lo que ya no tengo tan claro es que teniendo el 2500 merezca la pena cambiar. Relojazo con estética casi idéntica, y alguna ventaja a pesar de todo (para mí la única el grosor, aunque haya auténticos detractores del fondo visto).

Salvo que te quite el sueño el nuevo modelo, yo invertía lo que tengas que poner de diferencia en la compra de otra pieza.

Y te lo dice uno que lleva el 8500 puesto ahora mismo y no lo cambiaría por ningún otro... por casi ningún otro :D
 
  • #16
mmm yo no lo haría, el 2500 es precioso, es más, incluso me gusta más ese bisel que el cerámico más mate, si la diferencia fuera pequeña tal vez si pero pagar 1500 euros por el cambio no.
 
  • #17
Hagas lo que hagas, lo mejor es consultarlo antes con la almohada, independientemente de lo que te digamos los foreros.
 
  • #18
Si eres de los que quieren el último televisor, el último móvil o el último reloj, nunca estarás contento. Ese 2500 es precioso tal y como lo tienes. Yo no lo cambiaría.
Slds.
 
  • #19
Teniendo ya el 2500 y si te gusta, yo no lo cambiaría. Otra cosa sería si no tuvieras ninguno, en ese caso si que valdría la pena ahorrar un poco mas e ir a por el manufactura.
 
  • #20
A mi me gusta mucho con los numeros en color naranja, el bisel digamos luce de cualquier forma. Ahora si no es mucha la plata que daras de diferencia y te gusta el 8500 ni dudarlo hay que cambiar.
 
  • #21
Estimado Miguel V...

Qué te voy a contar, yo lo hice!!!

Y ahora, con el 8500 estoy que no meo! Te aseguro que la diferencia de calidad está a años luz.

Si la cuestión económica no es un impedimento y te gusta el P.O., sin duda el cal.8500 es tu reloj. (al menos, a mi me pasa)

lostimage.jpg
 
  • #22
El 8500 tiene mejor calibre, posiblemente mejores acabados, bisel cerámico y un fondo visto que me apasiona.

Peeeeero..., yo no lo cambiaría por mi 2500.

Del mío me gusta su sobriedad, su bisel negro y su falta de color (es 45,5 negro/números blancos y, si pudiera incluso lo hubiera comprado sin la punta naranja de la segundera).

No puedo con el color gris del bisel en el 8500. El 45,5 es el tamaño que quiero para un diver contundente y en el 8500 su grosor ya se hace excesivo. Y si ya me sobraba naranja en la segundera, con el Seamaster ya se me hace imposible.

Si el bisel fuera negro negro y no hubiera naranja de por medio, lo cambiaría con los ojos cerrados. A pesar del grosor. Pero cada uno es cada uno y tiene sus razones y su hueco a llenar en la colección.
 
  • #23
Yo tengo un PO igualito que el tuyo. El nuevo PO la verdad es que me encanta, es más profesional y contundente y el bisel

cerámico en ese tono grisáceo me gusta mucho :dribble:

Yo en un futuro cuando salga alguno de segundamano a buen precio igual me planteo el cambio.

Ahora mismo se me va un poco de presupuesto y además todavía tengo que disfrutar un poco más mi PO 2500.
 
  • #24
No. La diferencia de dinero no me compensaría el cambio.... No me entusiasma el bisel cerámico mate de Omega.... De segunda mano, estamos hablando del doble de dinero....
 
  • #25
No creo que la cuestión sea de dinero, si no que realmente te llene de verdad, si fuera así creo que el desembolso económico quedaría en segundo plano.

Evidentemente el calibre 8500 mecánicamente es mejor calibre, los acabados son mejores, y a simple vista será más reloj, pero muchas veces sabemos que eso no es suficiente, ¿verdad? ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie