• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Planet Ocean 42 Vs 45...porque el tamaño importa

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Fruto de que en poco tiempo han pasado por mis manos estos dos modelos de Omega Planet Ocean, aproveche el intermedio en el que los dos estaban en mi poder para sacarle una escueta sesión fotográfica. Fue debido a mi prominente muñeca de 18,5 y a la pesadez de cierto compañero forero :whist:: que opte por cambiar de tamaño en este gran modelo de Omega. Sirva pues este documento gráfico para aquellos que dudan aun sobre que tamaño adquirir si están pensando en él. Evidentemente en esto influirá los gustos de cada uno, por lo que intentaré prácticamente mostrar las fotografías sin decantarme. El color del bisel no es importante en esta comparativa.

He de decir antes que el que tengo actualmente es el del bisel naranja, aunque admito que prefiero el bisel negro que fue el que pasó en primer momento por mis manos. Pero como digo sopese y valoré mas positivamente el tamaño adecuado a mi muñeca que un apartado estético que puedo cambiar en cualquier momento como es el color del bisel.

Paso pues a enseñaros las fotografías donde os podrá quedar mas claro cual es vuestro modelo.

Aquí los dos modelos en cuestión. 45,5 a la izquierda, 42 a la derecha

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Vista semi inclinada. Esta visión puesta en la muñeca es la que mas te hace decantarte a un diámetro u a otro ya que es en la que mas se ve el brazalete.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Aquí en primer plano el de 42. Ciertamente el dial se ve mas lleno al ser de menor tamaño aun manteniendo el mismo tipo de indices y emblemas.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Y aquí enfocado el de 45.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ahora una vista importante....en muñeca. Primeramente el PO de 42. Esta vista no la considero lo suficientemente declarativa ya que en fotografía siempre parecen mayores las cajas de lo que realmente es.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Y ahora el de 45,5. Mismamente a lo que comente anteriormente, la caja parece mayor de como realmente queda en la realidad

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues ya está. Espero que esta comparativa os sirva a los que tengáis esta duda, como la tuve yo. Insisto que esto intenta ser un reflejo de los tamaños del Planet, no sobre las preferencias de si bisel naranja o negro. Y que si os sirve para tener mas claro a cual optar, pues mejor.
 
Son muy bonitos los dos, pero a mi ya me empiezan a "cansar" los tamaños tan grandes, más de 42mm se me antojan grotescos y sobredimensionados y sé que sus calibres no llenan ni la mitad de la caja.

Cuestion de gustos claro, pero esta moda de relojes paellera... como que no.
 
Ya sabes lo que pienso :D Aunque por supuesto lo importante es que tu estés contento.

Un abrazote.
 
Yo fui a por el de 42 y cuando lo tuve en la muñeca, me decidí por el de 45:

lostlink.jpg
 
Si tienes muñeca para el 45,5, entonces la elección depende del uso que le vayas a dar. Del hueco que llena en la colección:

Si es para cada día, con armis (que lo hace aparentar más grande) y a menudo con camisa, creo que la elección se decanta claramente al de 42.

Si, como es mi caso, lo quieres como diver para, sobre todo, épocas de manga corta entonces creo que la elección se decanta hacia el 45,5 más desenfadado. Y si es con su caucho, mejor.
 
Pues es la eterna pregunta para los que tengamos muñeca de mas de 18
Creo que ante la duda......la más tetuda
 
Hola Sergio,
Te vi el Sábado el de 45 mm y te queda perfecto, saludos Xeretano
 
Gracias Xere!!! A ti si que te queda bien ese Buzo :clap::ok::
 
Me probé también los dos, en muñeca como la tuya....no hay color, el de 45 parece más reloj por el tamaño del dial y el brazalete impresiona. Si te lo ves un poco grande con brazalete puedes probar con el caucho. Aqui el mío en muñeca de 19 en frío, en verano un poco más.

lostimage.jpg
 
  • #10
Interesante tu comparacion, y aunque el tamaño indiscutiblemente tiene su valor :ok::...me quedo con el de 42mm.
 
Última edición:
  • #11
De eso se trata este hilo. De que a cada uno le quede claro cual es el que mejor le pueda sentar. :ok::
 
  • #12
Pues a mi me gusta más el de 42 mm, que además es el que tengo, pero mi muñeca es mucho más fina que la tuya y es
lógico, pero después de ver las fotos en tu muñeca, me parece que a ti te queda mejor el de 45 mm. Así qué enhorabuena por el cambio.
 
  • #13
A mi me gusta mas el de 42 y puesto en tu muñeca tambien veo mejor el de 42, los relojes prefiero tiren a pequeños que a grandes a favor de mas comodidad menos peso y mas aptos para todo pero tal como dices es cuestion de gustos.
 
  • #14
Siempre respetando el gusto de cada uno, a mi me gusta más el pequeño, incluso en tu muñeca lo veo más proporcionado.
Un saludo.
 
  • #15
Me quedo con las pedazo de fotos con ese enfoque selectivo, muy buenas.
 
  • #16
Pues yo cuando me compré el Seamaster PO también tuve la duda...
Al final probé los dos tamaños y me decidí por el de 45,5. La verdad es que yo soy de relojes grandes, y no por mi muñeca, que es de 18 cms. Supongo que puede tener algo que ver con mi altura (1,88 m.) o por lo que sea.
Lo que sí puedo asegurar es que a las pocas horas de tenerlo puesto en la muñeca, ya estaba hecho a él completamente, y a los pocos días ya no entendía cómo me había planteado siquiera el de 42, ya que el de 45,5 yo no me lo veo grande para nada.

Pero como en casi todo, es un tema de apreciaciones personales. Yo en su momento, cuando planteé la duda en este maravilloso Foro, el sabio consejo que se me dió fué el que apliqué: hay probar los 2 y uno mismo encontrará la respuesta

Tito
 
  • #17
Pues yo prefiero el 45...de hecho es el mio
 
  • #18
La verdad es que después de haber tenido alguna que otra sartén cada vez me voy más a tamaños inferiores a 44.

incluso en muñecas como la tuya, yo tengo 17 y más de 42 ya se me hace grande.
 
  • #19
Para mi el de 42...
 
  • #20
Creo que hay una cosa más a tener en cuenta.
Esta instructiva comparativa esta hecha con los modelos que montan el calibre 2500 y por tanto de menor grosor que los modelos actuales con el 8500.

Para los modelos con el calibre 2500 siempre tuve claro que el de 42 mm le convertía gracias a su grosor en un reloj muy elegante y por tanto apto tanto para vestir como para un uso de sport.

Sin embargo, con el mayor grosor de los actuales modelos, la incertidumbre se ha apoderado de mi. Creo que el tamaño que hace más equilibrado el reloj, por su grosor, es el de 45,5 mm, amén de tener una esfera algo más clara. Sin embargo no hay que desdeñar que un reloj de 45,5 mm es grande, bastante grande. Así que en ese dilema sigo y creo que seguiré por un tiempo hasta que llegue el momento de la compra.

Eso si, bendito problema el poder elegir si se quiere un tamaño más contenido o si se quiere algo más deportivo.
 
  • #21
Me gusta el 45
 
  • #22
En mi caso con una muñeca de 16,5 cm incluso el de 42mm puede resultar una opción pelín grande...
 
  • #23
Continuo a achar que no fiz má escolha com mi PO de 45mm, gracias amigo Alyazirat por el post.


saludos desde portugal
 
  • #24
En lo personal me quedo con el jumbo 45 mm es muy bonito y la verdad muy comodo, cuesta un poco acostumbrarse a sus dimensiones cuando recien lo estrenas y estas acostumbrado a relojes de 40 mm hacia abajo, pero una vez transcurridos algunos dias de uso constante realmente digo que estoy mas que satisfecho. Asi que voto por el de 45 mm. Saludos a todos.
 
  • #25
Si alguien tiene dudas,que espere unos pocos mesecitos y se coja el de 43,5mm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie