• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Oro vintage 70

Estado
Hilo cerrado
F

Fiz

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, llevo tiempo pensando en qué hacer con este reloj. Es un Omega de oro que fue comprado por mi padre a mediados de los 70 y siempre le tuvo mucho cariño. Más tarde murió y me lo he quedado yo. Dejando a un lado el valor sentimental que tiene,me pregunto qué hacer con él, tengo claro que no lo voy a poder disfrutar porque me queda pequeño, es demasiado vintage para mi gusto y está parado desde hace años.

Así que por curiosidad, hace unos 4 años, me planto en un compraventa de oro de mi ciudad (A Coruña) y le pregunto cuánto me daría por él, y me comenta que es un reloj que se hizo en Barcelona durante los 70, muy común por aquellos tiempos, que la maquinaria es omega pero la caja y la pulsera es nacional, osea un poquito chapuza. Me deja un poco chafado y me dice que a él solo le interesa el oro, así que para que no desconfíe se quedaría con el oro que lleva y me devolvería lo que no es oro, esto es, la maquinaria y el cristal.

En 2004, lo tasa en 580 euros y me lo devuelve. Al ver mi cara me dice, si quieres que te den más puede ser que al adquirir otro reloj es posible que te den algo más por este como parte del pago, más o menos como si de un coche se tratase.

La pregunta que os hago es: llegado el momento de querer deshacerme de este reloj, según vuestra opinión, ¿qué es mejor? venderlo directamente vosotros, o entregarlo como parte del precio de otro reloj. ¿Las joyerías suelen aceptar este tipo de tratos para asegurarse una buena venta?

Y por último, aunque no pienso deshacerme de él por ahora, si fuerais a vender uno así, ¿que precio considerais justo por este reloj?
 
Última edición:
Si es un reloj de tu padre, no lo vendas nunca
Terminarias arrepintiendote , ya que el valor sentimental que tiene para ti es muy superior a cualquier oferta , que aunque en un principio te parezca lucrativa, a la larga te parecera una miseria
Saludos
 
Si no necesitas cash no lo vendas, es un recuerdo familiar, y eso vale mucho. si decides venderlo seguro que hoy en dia vale el doble que en 2004 ya que el precio del oro se ha triplicado desde entonces. resumiendo la decision es tuya pero mira su procedencia antes de actuar.
Saludos
 
Yo no lo vendería, salvo que necesitase el dinero realmente.
 
yo no lo venderia viniendo de quien es y menos por esa miseria, lo restauraia y despues lo conservaria. otra cosa que necesitases dinero por alguna razon de peso. saludos
 
No, no, no, no me voy a deshacer de esta pieza mientras pueda. Era simple curiosidad. Gracias a todos por los consejos.
 
Lo vendería como un vintage antes que al peso, aunque probablemente te den lo mismo...
 
Hola,

Mas o menos me ha pasado lo mismo que a ti. Mi padre tenía un Omega de oro de los 80, caja nacional como el tuyo. El reloj hace años lo llevó a un relojero y al abrirlo se cargó la caja, la tapa apenas se sujetaba.
Lamentablemente mi padre falleció hace 8 meses y el reloj pasó a mi. Lo he llevado a restaurar para que lo dejen como el primer día. No se si me lo pondré alguna vez, pero ese reloj tiene que estar funcionando mientras esté conmigo.
De momento le sustituiré y guardaré el brazalete de oro firmado por Omega y le montaré una Hirsch Duke en color marrón con hebilla chapada Omega.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #10
En e-bay he visto subastas de similares joyas por si quieres tener una idea aproximada del posible precio real pero, salvo necesidad imperiosa como bien te dicen, lo VENERARIA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie