• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o Longines

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre que marca, hablando en términos generales, considerais que se encuentra en un segmento (o dos o tres) por delante de la otra.
¿Omega o Longines?
 
En la actualidad, para mí el hueco existente entre Omega y Longines lo cubre Tag Heuer... Sería Omega-Tag Heuer-Longines(repito, en la actualidad).
 
Pero Tag es de otro grupo relojero ¿no?

Dentro del Grupo Swatch, no ha nada entre Omega y Longines, EMMO.

Saludos.
 
Hola:
En mi opinión Omega está en un escalón superior a Longines, y de hecho no hay más que ver el nuevo calibre manufactura, los Frederic Piguet, y sin ir tan lejos los Lemania de los Speedy. Fíjate que ni siquiera la espiral libre y el escape co-axial han sido aplicados a ningún calibre de los utilizados por Longines. ¿Razones? política económica de Swatch, nada más.
Saludos.:)
 
Creo que Omega está en un escalón superior a Longines y mas en precios que es como se suele comparar lo de los "escalones".
 
Dentro del Grupo Swatch no hay nada entre ellas, pero en el mercado TH se sitúa ahí, a caballo entre Omega y Longines.
 
Dentro del Grupo Swatch no hay nada entre ellas, pero en el mercado TH se sitúa ahí, a caballo entre Omega y Longines.


Omega está , y va a estar más aún, un par de escaleras por encima de Longines. No solo en movimientos, en diversidad de modelos, en complicaciones etc.

Mientras TH no saque a la luz los tantas veces prometidos movimientos propios, no la veo yo en esa liga
 
Omega puja por competir con Rolex y a Longines la tiene el grupo SMH un paso atras.Para mí genial.Tengo dos Longines gracias a ello.En los 60 sí que andaban a la par segun mi papi
 
Omega es otro segmento, está por encima de Longines. Esta además es menos generalista, es una marca de nicho.
Saludos
 
  • #10
Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre que marca, hablando en términos generales, considerais que se encuentra en un segmento (o dos o tres) por delante de la otra.
¿Omega o Longines?
Omega está por encima... pero menos de lo que he leido en este post. Hace unos años (antes del grupo swatch), sí que Omega estaba un escalón por encima. Ahora, EMMO, Omega está un escalón por encima... en el precio. Quizá algún movimiento concreto con escape coaxial, valvula de Helio, etc.. que no lleve Longines, pero creo que la diferencia no es tan abismal. Medio escalón sería más real.
Y, EMMO, Rolex cada vez está más lejos de estas marcas, y sigue ampliando la diferencia... tal vez no en diseño, pero sí en calibres y movimientos.
 
  • #11
Ambas marcas juegan en diferentes divisiones, por decisión de la propia casa madre, de no ser un inconveniente el dinero Omega, y si compramos con un presupuesto ajustado pero queremos una buena relación calidad/precio el Longines.
 
  • #12
Tag está por debajo de Longines...sin duda...por mucho dinero que se gasten en propaganda...
 
  • #13
Comparto plenamente la opinión de Ringo.
Antiguamente Omega era el reloj de los pudientes y longines el de los elegantes. Rolex, tenía una implantación puramente testimonial. Como dije, en una época en que los deportivos se consideraban segunda categoría, ni el diseño ni el tamaño de Rolex (añadido al precio) era aceptado por una considerable mayoría.
Hoy el panorama real, para mí es el descrito por Ringo. Posiblemente vamos a una paridad entre los distintos relojes de los dos grandes grupos relojeros a largo plazo, manteniendo una diferencia aparente por custiones puramente comerciales y veraz en tiradas especiales. Volvemos otra vez a lo de los Etasas, pero esto es lo que hay, se terminó una época en la relojería y estamos en otra -absolutamente- distinta.
A escoger diseño, sin olvidar puntuales e importantes innovaciones en el movimiento base, que servirán para justificarnos la diferencia de precio.
:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Saludos cordiales.
 
  • #14
Yo no soy tan grande, como saber como estaban hace 50 años, pero en otro hilo sobre un calibre en exclusiva para Longines. Y contestando una afirmación de Suso que el reposicionamento de una marca es muy dificil.
Yo creo que hay una separación testimonial y ficticia. Interesada y planificada.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-calibre-exclusivo.38318/
 
  • #15
El propio Grupo Swatch, en su página, divide sus marcas en diferentes niveles. Según ellos, Omega está por encima de Longines.
 
  • #16
Omega está por encima... pero menos de lo que he leido en este post. Hace unos años (antes del grupo swatch), sí que Omega estaba un escalón por encima. Ahora, EMMO, Omega está un escalón por encima... en el precio. Quizá algún movimiento concreto con escape coaxial, valvula de Helio, etc.. que no lleve Longines, pero creo que la diferencia no es tan abismal. Medio escalón sería más real.
Y, EMMO, Rolex cada vez está más lejos de estas marcas, y sigue ampliando la diferencia... tal vez no en diseño, pero sí en calibres y movimientos.

Disiento, cordialmente, pero disiento.

Ni Longines tiene ni va a tener algo así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ni tiene un calibre cronográfico como el 1873, y mucho menos va a tener un 3201, muy exclusivo, y tampoco el 3313. Vamos, ni siquiera un 2500. Bien que lo siento yo, que soy longinista, vaya, que le tengo cariño a la marca, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible,:D tácticas del amigo Nicolás. Un saludo.:)
 
  • #17
Contundente Luis. Una vez más me dejas sin palabras...
Aunque no estás tan lejos de lo dicho por mi paisano Ringo. ;-)
 
  • #18
Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
En conclusión, te doy toda la razón.

Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.

Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.

Saludos Cordiales.
 
  • #19
Luis, sabes que me aventajas mil. Por favor no me hagas quedar mal
::blush:: ::blush:: ::blush::

Creo que lo inserto, queda muy gonito y hasta convincente
::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

En el fondo me das la razón
:D :D :D

Cuando a mi tocayo le dé la gana, una marca cogerá más prestigioso que la otra
:whist:: :whist:: :whist::

Digamos que el calibre base que he utilizado para mi razonamiento, es válido
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Mi opinión, que quisiera compartir contigo, es que para mantener el posicionamiento de las diversas marcas adquiridas, que supuso un estudio previo muy meticuloso del mercado, las innovaciones importantes se aplicarán a la gama más alta, y luego, de manera progresiva a las más modestas (todo cooncienzudamente planeado). Entonces la superior, ya habrá sido dotada de otra u otras modificaciones nuevas.
::bones:: ::bones:: ::bones::

Como ves, creo que voy tomando el tranquillo del mundo modelno ¿ o no ?
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos cordiales.
::evil:: ::evil:: ::evil::
 
  • #20
Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
En conclusión, te doy toda la razón.

Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.

Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.

Saludos Cordiales.

Yo disiento en algunas cosas. Creo q cada marca de cada uno de los grupos, no se ocupa exclusivamente de un ercado, hay marcas de los mismos grupos q compiten entre ellas. Tb creo q no es una guerra, pero claro q les interesa competir contra marcas de cada grupo, pues de lo q se trata es de q vendan mas q el otro.

Tampoco tengo claro q esos avances, por ejemplo, es escape coaxial, vaya a acabar en otras marcas del grupo, porq es precisamente un elemento diferenciador.

En lo q sí estoy de acuerdo es q es mucho marketing, no creo q introducir, siguiendo con le ejemplo, un escape coaxial, deba suponer 600 euros más porque sí. Aunq Rolex tb sube sus precios de manera escandalosa año tras año y ademas sin introducir, en muchos casos, nada nuevo.
 
  • #21
Al fín, Demetrius, estamos de acuerdo en algo.
Efectivamente, intenté decir, que antes de trasladar lo que hoy es el elemento diferenciador de una marca a otra del mismo grupo, a la superior, ya se la habría dotado de otra u otras innovaciones para continuar con la diferencia y así progresivamente. A más precio más exclusividad.
Saludos cordiales.
 
  • #22
Que bonito es dissentir

Yo tengo la percepción que dentro del Grupo Swatch, Omega es la marca "mimada"
En todo caso, me parece mejor el calibre 30CH de Longines que el 1875, no puedo entrar en mas discusión, pues mis conocimientos y aptitudes no llegan.

Para comentar que calibres con mejores, preferiría que lo hiciese alguno de los compañeros que saben mas.

Y que pasaría si Longines hiciese otra vez esto:

lostimage.jpg

Un link de SteveG
lostimage.jpg


Disiento, cordialmente, pero disiento.

Ni Longines tiene ni va a tener algo así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ni tiene un calibre cronográfico como el 1873, y mucho menos va a tener un 3201, muy exclusivo, y tampoco el 3313. Vamos, ni siquiera un 2500. Bien que lo siento yo, que soy longinista, vaya, que le tengo cariño a la marca, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible,:D tácticas del amigo Nicolás. Un saludo.:)
 
  • #23
Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
En conclusión, te doy toda la razón.
el grupo Swatch si que ocupa todo el mercado, tiene desde modelos baratos a los mas caros. El grupo Richemont no, esta escorado en un mercado de lujo y las marcas son claras competidoras, entre ellas.
En lo del estudio para escoger que marcas escoger para copar el mercado, No se, El grupo Swatch es el final de una succesión de compras, fusiones, ... ¿desde hace 80 años?
Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.
¿tienes que poner el hilo? para que lo pueda leer, por favor.
No veo, no creo que haya un traspaso de tecnologia entre las compañias. Supongo que se me hace estraño un Tissot con sistema Coaxial.
Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.
Saludos Cordiales.
Son empreses con afan de lucro, Por eso Swatch cierra el grifo de ebauches.
 
  • #24
Si hicieramos una comparativa entre el grupo swatch y el grupo volkswagen (sector automóvil) para ver distintos escalones, podría resultar algo así:
Breguet - Audi
Omega - Volkswagen
Longines - Seat
Hamilton - Skoda

Simplificando las cosas, en los mismos segmentos, el grupo volkswagen usa los mismos motores para todas las marcas, y las diferencia por materiales, interiores, y sobre todo... marketing y dinero. Por eso es más caro un Audi A3 que un SEAT Leon, aunque usen ambos el mismo motor.
Por eso creo que en la relojería pasa algo parecido: Omega, aparentemente, está por encima (y lo creo de veras), pero no tanto como se pueda pensar ni como lo marcan los precios. Por supuesto, hay elementos difeenciadores entre Longines y Omega, y esta última siempre tendrá un plus en exclusividad, complicaciones y marketing que la colocarán en ese (medio) peldaño por encima.
Y vaticino algo para el futuro: cada vez serán menores las diferencias entre las marcas del grupo, ya que se unificarán calibres (ya lo están haciendo con el monopolio de ETAsa) y otros materiales a la hora de fabricar las piezas y las diferencias nos las venderán por medio del marketing: con promocionar George Clooney un Omega y yo un Longines (jejejeje), ya os aseguro que Omega será bastante más exclusivo...

Perdonad por el peñazo...
Saludos
 
  • #25
Omega por encima de Longines, sobre todo en precio.

Buenas,

Pues en mi modesta opinión Omega tradicionalmente ha estado por encima de Longines.

Pero el problema de Omega es su obsesión de competir con Rolex, que es mejor marca aún; y por esto parece que últimamente Omega está subiendo sus precios (para aumentar su caché, cosa que dudo). Espero que no siga los pasos de Zenith!

Por otra parte Longines, recientemente dirigida por el ex-director de Omega, ha remozado sus relojes y ha empezado a pegar fuerte a precios muy competitivos. Así que CALIDAD-PRECIO hoy por hoy yo prefiero Longines a Omega.

Por cierto, si os gusta algún Omega os recomiendo que lo compréis pronto porque los precios seguirán subiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie