Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 118

Hilo: Omega o Longines - Foro General

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:

Saludos.
    Ek post que he escrito a modo de comparativa era por simplicar un poco las cosas. Obviamente la automoción y la relojería no son comparables a todos los niveles...
    Como tú bien has dicho, Omega siempre estará por encima, porque el grupo quiere que esté por encima de Longines. Les interesa abarcar todo el segmento desde Hamilton hasta Breguet, y siemrpe habrá elementos diferenciadores, como por ejemplo los que tú nos has mostrado.
    La cuestión radica en si esos elementos "valen" la diferencia de precios que hay entre dichas marcas...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si.
    Omega tiene mejores modelos, el Tourbillon central que ya le gustaria tener a muchas empresas y si tiene que competir con Rolex, sera subiendo el precio y el nivel de su gamma baja.

Lo que me "jode" es que teniendo Longines, modelos y calibres para romper el mercado, tenga que ir con calibres de ETA.
    Y parezco ya un pesado pero modelos como el ULTRACHRON NOS que vende Pedro Izquierdo a 36,000, los cronos....

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:

Saludos.
    Albert

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I;

Y para Luis
    ¿Omega 1861 = Lemania 1873?
    ¿todos los calibres crono de Omega son variaciones de algun calibre Lemania?
    A ver si me explico en condiciones, aunque igual meto algún gazapo, que lo digo de memoria:

Omega 1861 = Lemania 1871 ( calibre sin rodiar, y patin de parada de rueda de segundos crono de nylon)
    Omega 1863 = Lemania 1873 ( calibre rodiado, y patín de acero)

A la segunda, no, de hecho, de las fotos que he puesto por ahí abajo, el 3303 (Speedy Broad Arrow) es Frederic Piguet, no Lemania. El 3201(Speedy Aniversario), lo mismo, y el 3200, que es el penúltimo de esa serie de fotos es del Museum, y tambien es Frederic Piguet. Existe tambien el 1866, que es el 1863 + fases lunares.

Por último decirte que el 1873 ha sido utilizado por Sinn, Tag/Heuer, y alguien más del que ahora no me acuerdo.

Un saludo, Albert I, es un placer debatir contigo.
    Luis

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    La cuestión radica en si esos elementos "valen" la diferencia de precios que hay entre dichas marcas...
    Ese es otro tema diferente y entra de lleno en el terreno de las apreciaciones personales de cada uno, y por lo tanto de la subjetividad, y también hay que tener en cuenta que estamos hablando de artículos de lujo.

Te pongo un ejemplo de Omega ya que estamos hablando de esa marca:

Las diferencias entre el Speedy Pro fondo ciego y el de doble zafiro ¿justifican la diferencia de precio? para mí sí, aunque reconozco y respeto que haya compañeros que no vean justificada esa diferencia.

Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Prefiero sin duda Longines, no me atrae especialmente Omega..

saludos.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje

El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.
    Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.

Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.

En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.

Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.

Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.

Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet

Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Es que Longines no tiene nada propio, es Swatch, y hoy por hoy no creo que Swatch esté por la labor de dotar a Longines de calibres "relacionados" con su pasado, porque ¿imaginas a qué PVP pondrían un crono con el calibre que has puesto más arriba? ¿lo venderían?.

Un saludo, Albert.

Johnny está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Longines es Fernando Alonso en MacLaren y Omega es Hamilton. El dueño no permite a Longines despegar con sus propios calibres, por tanto no se pueden comparar a menos que fueran casas independientes. Por tanto, creo que sólo se debieran medir antes de su fusión en el mismo grupo. La historia es la que se trata de vender y digo que Einstein miraba la hora en un Longines y eso para mí ya es suficiente.
    Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Johnny Ver mensaje
    Longines es Fernando Alonso en MacLaren y Omega es Hamilton. El dueño no permite a Longines despegar con sus propios calibres, por tanto no se pueden comparar a menos que fueran casas independientes. Por tanto, creo que sólo se debieran medir antes de su fusión en el mismo grupo. La historia es la que se trata de vender y digo que Einstein miraba la hora en un Longines y eso para mí ya es suficiente.
    Saludos.
    Pues va a ser que no, ni Alonso ni Hamilton, Longines no tiene desde hace muchos años capacidad propia para despegar ni para estrellarse, va hacia donde la dirigen sus actuales dueños para que les dé "pasta", no hay más secreto, y tengo mucho cariño a Longines, pero la historia es la que es, y no la podemos cambiar a nuestro antojo.
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Prefiero sin duda Longines, no me atrae especialmente Omega..

saludos.
    Seguro que es para llevar la contraria.
    Un saludo, y a ver si coincidimos en algo algún día.