Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Hilo: Omega o Longines - Foro General

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Al fín, Demetrius, estamos de acuerdo en algo.
    Efectivamente, intenté decir, que antes de trasladar lo que hoy es el elemento diferenciador de una marca a otra del mismo grupo, a la superior, ya se la habría dotado de otra u otras innovaciones para continuar con la diferencia y así progresivamente. A más precio más exclusividad.
    Saludos cordiales.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado Que bonito es dissentir

Yo tengo la percepción que dentro del Grupo Swatch, Omega es la marca "mimada"
    En todo caso, me parece mejor el calibre 30CH de Longines que el 1875, no puedo entrar en mas discusión, pues mis conocimientos y aptitudes no llegan.

Para comentar que calibres con mejores, preferiría que lo hiciese alguno de los compañeros que saben mas.

Y que pasaría si Longines hiciese otra vez esto:

Un link de SteveG
    http://http://ninanet.net/watches/others13/Mediums/mlongines30ch.html

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Disiento, cordialmente, pero disiento.

Ni Longines tiene ni va a tener algo así:

ni tiene un calibre cronográfico como el 1873, y mucho menos va a tener un 3201, muy exclusivo, y tampoco el 3313. Vamos, ni siquiera un 2500. Bien que lo siento yo, que soy longinista, vaya, que le tengo cariño a la marca, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, tácticas del amigo Nicolás. Un saludo.
    Albert

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje
    Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
    En conclusión, te doy toda la razón.
    el grupo Swatch si que ocupa todo el mercado, tiene desde modelos baratos a los mas caros. El grupo Richemont no, esta escorado en un mercado de lujo y las marcas son claras competidoras, entre ellas.
    En lo del estudio para escoger que marcas escoger para copar el mercado, No se, El grupo Swatch es el final de una succesión de compras, fusiones, ... ¿desde hace 80 años?
    Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.
    ¿tienes que poner el hilo? para que lo pueda leer, por favor.
    No veo, no creo que haya un traspaso de tecnologia entre las compañias. Supongo que se me hace estraño un Tissot con sistema Coaxial.
    Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.
    Saludos Cordiales.
    Son empreses con afan de lucro, Por eso Swatch cierra el grifo de ebauches.
    Albert

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si hicieramos una comparativa entre el grupo swatch y el grupo volkswagen (sector automóvil) para ver distintos escalones, podría resultar algo así:
    Breguet - Audi
    Omega - Volkswagen
    Longines - Seat
    Hamilton - Skoda

Simplificando las cosas, en los mismos segmentos, el grupo volkswagen usa los mismos motores para todas las marcas, y las diferencia por materiales, interiores, y sobre todo... marketing y dinero. Por eso es más caro un Audi A3 que un SEAT Leon, aunque usen ambos el mismo motor.
    Por eso creo que en la relojería pasa algo parecido: Omega, aparentemente, está por encima (y lo creo de veras), pero no tanto como se pueda pensar ni como lo marcan los precios. Por supuesto, hay elementos difeenciadores entre Longines y Omega, y esta última siempre tendrá un plus en exclusividad, complicaciones y marketing que la colocarán en ese (medio) peldaño por encima.
    Y vaticino algo para el futuro: cada vez serán menores las diferencias entre las marcas del grupo, ya que se unificarán calibres (ya lo están haciendo con el monopolio de ETAsa) y otros materiales a la hora de fabricar las piezas y las diferencias nos las venderán por medio del marketing: con promocionar George Clooney un Omega y yo un Longines (jejejeje), ya os aseguro que Omega será bastante más exclusivo...

Perdonad por el peñazo...
    Saludos
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

ppk
    ppk está desconectado Novat@

Predeterminado Omega por encima de Longines, sobre todo en precio.

Buenas,

Pues en mi modesta opinión Omega tradicionalmente ha estado por encima de Longines.

Pero el problema de Omega es su obsesión de competir con Rolex, que es mejor marca aún; y por esto parece que últimamente Omega está subiendo sus precios (para aumentar su caché, cosa que dudo). Espero que no siga los pasos de Zenith!

Por otra parte Longines, recientemente dirigida por el ex-director de Omega, ha remozado sus relojes y ha empezado a pegar fuerte a precios muy competitivos. Así que CALIDAD-PRECIO hoy por hoy yo prefiero Longines a Omega.

Por cierto, si os gusta algún Omega os recomiendo que lo compréis pronto porque los precios seguirán subiendo...
    PPK.

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De acuerdo con lo que dices. Calidad precio, creo que Longines tiene mejor relación. Ojo!!! Con esto no digo que Longines sea mejor!!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Predeterminado

No.
    Omega esta en un escalon por encima, por precio, complicaciones y tecnologia.

Omega la estan subiendo de nivel. Para que este al nivel de Rolex y IWC Y JLC, Omega tiene alguna pieza de mucho nivel.

Hay diferencias entre las marcas del grupo Swatch por razones de mercado y para que se escalonen entre ellas. No hay otra razon para no creer que Rado, Longines, Hamilton y Tissot esten como estan.

Me gusta mas el tratamiento del grupo Richemont, donde Panerai se las da con JLC y IWC y así con todas las marcas del grupo.

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    Si hicieramos una comparativa entre el grupo swatch y el grupo volkswagen (sector automóvil) para ver distintos escalones, podría resultar algo así:
    Breguet - Audi
    Omega - Volkswagen
    Longines - Seat
    Hamilton - Skoda

Simplificando las cosas, en los mismos segmentos, el grupo volkswagen usa los mismos motores para todas las marcas, y las diferencia por materiales, interiores, y sobre todo... marketing y dinero. Por eso es más caro un Audi A3 que un SEAT Leon, aunque usen ambos el mismo motor.
    Por eso creo que en la relojería pasa algo parecido: Omega, aparentemente, está por encima (y lo creo de veras), pero no tanto como se pueda pensar ni como lo marcan los precios. Por supuesto, hay elementos difeenciadores entre Longines y Omega, y esta última siempre tendrá un plus en exclusividad, complicaciones y marketing que la colocarán en ese (medio) peldaño por encima.
    Y vaticino algo para el futuro: cada vez serán menores las diferencias entre las marcas del grupo, ya que se unificarán calibres (ya lo están haciendo con el monopolio de ETAsa) y otros materiales a la hora de fabricar las piezas y las diferencias nos las venderán por medio del marketing: con promocionar George Clooney un Omega y yo un Longines (jejejeje), ya os aseguro que Omega será bastante más exclusivo...

Perdonad por el peñazo...
    Saludos
    Albert

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    el grupo Swatch si que ocupa todo el mercado, tiene desde modelos baratos a los mas caros. El grupo Richemont no, esta escorado en un mercado de lujo y las marcas son claras competidoras, entre ellas.
    En lo del estudio para escoger que marcas escoger para copar el mercado, No se, El grupo Swatch es el final de una succesión de compras, fusiones, ... ¿desde hace 80 años?
    ¿tienes que poner el hilo? para que lo pueda leer, por favor.
    No veo, no creo que haya un traspaso de tecnologia entre las compañias. Supongo que se me hace estraño un Tissot con sistema Coaxial.

Son empreses con afan de lucro, Por eso Swatch cierra el grifo de ebauches.

Bueno Albert I, no sé intercalar las citas como lo haces tú, pero intentaré contestar a tus apartados. Adelanto, que los comparto con varias matizaciones.

Asiento en lo de Swatch Group. Cierto lo de Richemont, tal vez las más "humildes" sean Montblanc y Dunhill, Van Cleef & Apels y BM. Efectivamente, sector de lujo. Ello no le impide proveerse de ebauches del otro grupo para una mayoría de marcas y modelos

El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.

No tengo el hilo sobre el traspaso de la tecnología, es cosecha propia, suposición y creo que razonamiento y que ha de caer por su peso. Cuidado que puedo ir equivocado, pero es lo que opino.

Saludos cordiales

luis Invitado

Predeterminado

Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:

Saludos.

Predeterminado

Bueno Albert I, no sé intercalar las citas como lo haces tú, pero intentaré contestar a tus apartados. Adelanto, que los comparto con varias matizaciones.
    Es muy Facil, yo donde me interesa pongo el final [/quote] o el inicio [quote=Nicolau;438576] es un poco rústico, pero como aquí no hay para hacer multiples contestaciones, funciona
    Asiento en lo de Swatch Group. Cierto lo de Richemont, tal vez las más "humildes" sean Montblanc y Dunhill, Van Cleef & Apels y BM. Efectivamente, sector de lujo. Ello no le impide proveerse de ebauches del otro grupo para una mayoría de marcas y modelos
    Bueno, Montblanc, tiene los modelos limitados con calibre Angelus, que serian envidia de qualquiera y Van Cleef & Apels, hay un GMT que usa de base un calibre JLC, los otros modelos, no se, seguire buscando
    El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.

No tengo el hilo sobre el traspaso de la tecnología, es cosecha propia, suposición y creo que razonamiento y que ha de caer por su peso. Cuidado que puedo ir equivocado, pero es lo que opino.

Saludos cordiales
    El grupo Richemont solo tiene 20 años y a continuación he puesto su estrategia global sacada de su web, creo que sobran palabras. Aún así entiendo que utilizan sus sinergias para que todas las marcas puedan sacar nuevos modelos y/o calibres, como son el caso de Panerai o Montblanc.
    Strategy

Richemont operates in five key areas: jewellery, watches, writing instruments, leather and accessories, and clothing.
    The Group is managed with the objective of growing value for shareholders over the long-term, recognising that the most important assets of the Group - its Maisons - have almost all been in existence for over a century.
    Each of the Maisons has its own distinct identity that stems from its heritage and culture and it is critical that each Maison has the correct strategies and resources to be able to enhance that identity. The independence of the Maisons within the Group is fundamental to the Group's strategy for future growth.
    Management, designers and craftsmen across the Group strive to keep this heritage and the traditional values of its Maisons alive through a continuous process of reinvention and innovation.
    Recognising its role as a member of the global community, Richemont strives to act as a responsible corporate citizen.

Y para Luis
    ¿Omega 1861 = Lemania 1873?
    ¿todos los calibres crono de Omega son variaciones de algun calibre Lemania?
    Albert