Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 118

Hilo: Omega o Longines - Foro General

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ambas marcas juegan en diferentes divisiones, por decisión de la propia casa madre, de no ser un inconveniente el dinero Omega, y si compramos con un presupuesto ajustado pero queremos una buena relación calidad/precio el Longines.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tag está por debajo de Longines...sin duda...por mucho dinero que se gasten en propaganda...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Comparto plenamente la opinión de Ringo.
    Antiguamente Omega era el reloj de los pudientes y longines el de los elegantes. Rolex, tenía una implantación puramente testimonial. Como dije, en una época en que los deportivos se consideraban segunda categoría, ni el diseño ni el tamaño de Rolex (añadido al precio) era aceptado por una considerable mayoría.
    Hoy el panorama real, para mí es el descrito por Ringo. Posiblemente vamos a una paridad entre los distintos relojes de los dos grandes grupos relojeros a largo plazo, manteniendo una diferencia aparente por custiones puramente comerciales y veraz en tiradas especiales. Volvemos otra vez a lo de los Etasas, pero esto es lo que hay, se terminó una época en la relojería y estamos en otra -absolutamente- distinta.
    A escoger diseño, sin olvidar puntuales e importantes innovaciones en el movimiento base, que servirán para justificarnos la diferencia de precio.
    Saludos cordiales.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no soy tan grande, como saber como estaban hace 50 años, pero en otro hilo sobre un calibre en exclusiva para Longines. Y contestando una afirmación de Suso que el reposicionamento de una marca es muy dificil.
    Yo creo que hay una separación testimonial y ficticia. Interesada y planificada.

http://www.relojes-especiales.com/fo...t=38318&page=3
    Albert

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El propio Grupo Swatch, en su página, divide sus marcas en diferentes niveles. Según ellos, Omega está por encima de Longines.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    Omega está por encima... pero menos de lo que he leido en este post. Hace unos años (antes del grupo swatch), sí que Omega estaba un escalón por encima. Ahora, EMMO, Omega está un escalón por encima... en el precio. Quizá algún movimiento concreto con escape coaxial, valvula de Helio, etc.. que no lleve Longines, pero creo que la diferencia no es tan abismal. Medio escalón sería más real.
    Y, EMMO, Rolex cada vez está más lejos de estas marcas, y sigue ampliando la diferencia... tal vez no en diseño, pero sí en calibres y movimientos.
    Disiento, cordialmente, pero disiento.

Ni Longines tiene ni va a tener algo así:

ni tiene un calibre cronográfico como el 1873, y mucho menos va a tener un 3201, muy exclusivo, y tampoco el 3313. Vamos, ni siquiera un 2500. Bien que lo siento yo, que soy longinista, vaya, que le tengo cariño a la marca, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, tácticas del amigo Nicolás. Un saludo.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Contundente Luis. Una vez más me dejas sin palabras...
    Aunque no estás tan lejos de lo dicho por mi paisano Ringo.

Predeterminado

Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
    En conclusión, te doy toda la razón.

Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.

Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.

Saludos Cordiales.

Predeterminado

Luis, sabes que me aventajas mil. Por favor no me hagas quedar mal

Creo que lo inserto, queda muy gonito y hasta convincente

En el fondo me das la razón

Cuando a mi tocayo le dé la gana, una marca cogerá más prestigioso que la otra

Digamos que el calibre base que he utilizado para mi razonamiento, es válido

Mi opinión, que quisiera compartir contigo, es que para mantener el posicionamiento de las diversas marcas adquiridas, que supuso un estudio previo muy meticuloso del mercado, las innovaciones importantes se aplicarán a la gama más alta, y luego, de manera progresiva a las más modestas (todo cooncienzudamente planeado). Entonces la superior, ya habrá sido dotada de otra u otras modificaciones nuevas.

Como ves, creo que voy tomando el tranquillo del mundo modelno ¿ o no ?

Saludos cordiales.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje
    Gracias Albert, pero no creo que esta sea la cuestión. Si hoy Longines y Omega pertenecen a Swatch Group, he de suponer (verás que no utilizo el plural) que no competirán entre sí, y la posición que fictíciamente -como dices- ocupan en el mercado, es la que conviene a los intereses del grupo. Y me atrevería a decir más. Todos los cambios suponen un riesgo. Si cuando se compraron la mayoría de las marcas históricas por los dos grandes grupos relojeros (la dicha y la Richemont), se hizo previo un meticuloso estudio de los segmentos que ocupaban, para así copar el mercado. ¿Qué interés se puede tener en reposicionar ninguna de las marcas adquiridas?. El ingenio, será que continúen ocupando el mismo lugar (irreal).
    En conclusión, te doy toda la razón.

Como también te la doy cuando aseveras que la separación entre ambas marcas es puramente testimonial, fictícia, interesada y planificada. Acabo de insertar una contestación sobre las modificaciones introducidas en el calibre base de los Etasas. He de suponer, que la avanzadilla de las mismas, se introducirá primero en las marcas (ya vacías) que históricamente han tenido más prestigio, para -progresivamente- trasladarlas a las más modestas, operación que se dará con las nuevas modificaciones (sustanciales o fictícias) que se vayan implantando. De esta manera, el "reposicionamiento" no se dará nunca.

Ah, y no creo que interese tampoco a la Swatch, ni a la Richemont, una guerra abierta, si la situación actual es beneficiosa para ambos.

Saludos Cordiales.
    Yo disiento en algunas cosas. Creo q cada marca de cada uno de los grupos, no se ocupa exclusivamente de un ercado, hay marcas de los mismos grupos q compiten entre ellas. Tb creo q no es una guerra, pero claro q les interesa competir contra marcas de cada grupo, pues de lo q se trata es de q vendan mas q el otro.

Tampoco tengo claro q esos avances, por ejemplo, es escape coaxial, vaya a acabar en otras marcas del grupo, porq es precisamente un elemento diferenciador.

En lo q sí estoy de acuerdo es q es mucho marketing, no creo q introducir, siguiendo con le ejemplo, un escape coaxial, deba suponer 600 euros más porque sí. Aunq Rolex tb sube sus precios de manera escandalosa año tras año y ademas sin introducir, en muchos casos, nada nuevo.