• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega / Micro ajuste cierre armis

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podeís ayudar.

He visto en youtube este video y quería saber si como especula el video se puede añadir el cierre este con micro ajuste a mi planet ocean 8500.

https://www.youtube.com/watch?v=idaHBC8_OD0

Por cierto, pedazo de micro ajuste

Gracias chicos.
 
Última edición:
Interesante... me quedo pendiente con este hilo a ver si arrojan mas luz en el asunto ya que también tengo un PO 8500 y un microajuste le vendría de fábula.

Un saludo
 
Hola,yo fui el que habri el hilo anterior,segun tengo entendido ese cierre es el de Planet Ocean,lo que se ve en el video es como han comprado el cierre por separado y se lo han acoplado al Seamaster 300 Diver,,
 
El del Planet Ocean nuevo entiendo. ni siquiera sé qué modelo será.
Sabeis si es la misma medida que la del 8500 ??
El del 8500 de 45,5 mm
 
Última edición:
En la descripción del vídeo menciona la referencia: "The part number is: 0117STZ001154"
 
  • #10
Nunca he entendido como este pedazo de reloj no tiene microajuste 😞
 
  • #11
Nunca he entendido como este pedazo de reloj no tiene microajuste 

Supongo que te refieres al Seamaster 300 Diver,,,opino lo mismo que tu,,que relojes de 400 euros traigan un mejor ajuste que este Omega es lamentable,,,yo estoy a la espera de aver si lo ponen para comprarme uno,,es el reloj de mis sueños,pero no me arriesgo a que luego no le encuentre el punto justo en la muñeca,como me paso con el Longines Hydro,que lo tuve que vender por ese motivo.
 
  • #13
Pues estan son las referencias que ponen en un foro extranjero,,,te dejo la captura de pantalla traducida al español.

Sin título.jpg
 
Última edición:
  • #14
Luima, muchísimas gracias por la información.
La verdad es que puedo vivir sin microajuste pero ya sabéis........ somos así.
Voy a poner a un amigo relojero a investigar un poco más a fondo. Precios y tal.
Porque este microajuste parece bastante mejor que el de Rolex. Mucho más fácil.
Gracias a todos.
 
  • #15
Pues a mi no me gusta...que hayas de quitarte el reloj para ajustarlo me parece patetico en una marca como omega..habiendo por ahí como dice el compi..relojes de 300 o 400 pavos con mejores micro ajustes
 
  • #16
Omega debería corregir en el futuro este tema
 
  • #17
Omega debería corregir en el futuro este tema

Omega ya lo está resolviendo en los nuevos modelos donde están implantando el microajuste, poco a poco veremos mas... pero ya se sabe que esto también viene con subida de precio ::bash::
 
  • #18
Alguna novedad a este respecto?
Alguien que sepa algo?
 
  • #19
Buenas,

El otro día hice un experimento, os comento:

Tengo un Planet Ocean 8500 42mm que como ya sabéis no tiene microajuste.

Por otro lado tengo un Speedmaster Mark II de la nueva reedición del 2014 que si tiene microajuste.

Me fijé que las terminaciones del cierra eran exactamente iguales. aunque el cierre en si es diferente, sobre todo se aprecia que el del Speedy es mas ancho.

Pues bien, solo hay que quitar los tornillos de las terminaciones con el pasador (2 tornillos + 1 pasador en cada extremo) y se pueden intercambiar sin ningún problema, es mas; son totalmente compatibles.

Con lo cual puedo afirmar que el cierre con microajuste del Mark II sirve perfectamente para el PO 8500 42mm.

Ahora solo me queda investigar las medidas exactas del cierre del Seamaster 300 ya que si también es compatible y es mas estrecho sería la le***.

En esta primera foto el de la izquierda es el del PO, y el de la derecha el del Mark II. Se puede observar perfectamente que es mas ancho el segundo y se ve el dispositivo de microajuste:

IMG_4497.jpg





En esta segunda foto se ven las terminaciones. Son totalmente compatibles, el espacio interior de agarre es el mismo y el ancho del eslabón de terminación también es el mismo (aunque lo mismo en la foto no se aprecie):

IMG_4498.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Buenas.... me acabo de fijar la referencia del cierre del Mark II y es el mismo que el del Seamaster 300 :D

También sirve para el SMP300 pero hay que desatornillar hasta el eslabón que hace de unión al cierre como se ve en esta imagen:

images.jpg


Así que todos los que tengamos un PO o un SMP300 y deseemos microajuste solo hay que comprar el cierre con la referencia 117STZ001154.

Un saludo


Buenas,

El otro día hice un experimento, os comento:

Tengo un Planet Ocean 8500 42mm que como ya sabéis no tiene microajuste.

Por otro lado tengo un Speedmaster Mark II de la nueva reedición del 2014 que si tiene microajuste.

Me fijé que las terminaciones del cierra eran exactamente iguales. aunque el cierre en si es diferente, sobre todo se aprecia que el del Speedy es mas ancho.

Pues bien, solo hay que quitar los tornillos de las terminaciones con el pasador (2 tornillos + 1 pasador en cada extremo) y se pueden intercambiar sin ningún problema, es mas; son totalmente compatibles.

Con lo cual puedo afirmar que el cierre con microajuste del Mark II sirve perfectamente para el PO 8500 42mm.

Ahora solo me queda investigar las medidas exactas del cierre del Seamaster 300 ya que si también es compatible y es mas estrecho sería la le***.

En esta primera foto el de la izquierda es el del PO, y el de la derecha el del Mark II. Se puede observar perfectamente que es mas ancho el segundo y se ve el dispositivo de microajuste:

Ver el archivos adjunto 424044




En esta segunda foto se ven las terminaciones. Son totalmente compatibles, el espacio interior de agarre es el mismo y el ancho del eslabón de terminación también es el mismo (aunque lo mismo en la foto no se aprecie):

Ver el archivos adjunto 424045


Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Mira que me gusta Omega, como marca, los diseños, etc; pero es por cosas como esta que Rolex está un escalón por encima. Con la sencilla solución que sería ponerle un microajuste resulta que son los propietarios los que tienen que andar haciendo inventos para poner un cierre con microajuste. Además, a un reloj supuestamente de buceo, como el PO, o el SM.
 
  • #22
Mira que me gusta Omega, como marca, los diseños, etc; pero es por cosas como esta que Rolex está un escalón por encima. Con la sencilla solución que sería ponerle un microajuste resulta que son los propietarios los que tienen que andar haciendo inventos para poner un cierre con microajuste. Además, a un reloj supuestamente de buceo, como el PO, o el SM.

Tienes toda la razón... por ello creo que Omega se está poniendo las pilas y está introduciendo en el catálogo los microajustes nuevos. Supongo que cuando hagan una revisión del SMP300 lo pondrán... aunque ahora que lo pienso en la última revisión del PO con el calibre 8900 no lo lleva (?).

Estos modelos al ser de buceo llevan el cierre desplegable y extensible... si se pone microajuste se pierde.

En fin, vamos a esperar novedades en Basel 2017 a ver si sacan mas modelos con microajuste o de lo contrario me veo comprando el cierre para colocarlo en mi PO, al final seguro que es mas barato que si compras un nuevo modelo con microajuste y se tarda dos minutos en hacer la operación del cambio.

Un saludo
 
  • #23
Buenas.... me acabo de fijar la referencia del cierre del Mark II y es el mismo que el del Seamaster 300 :D

También sirve para el SMP300 pero hay que desatornillar hasta el eslabón que hace de unión al cierre como se ve en esta imagen:

Ver el archivos adjunto 424046

Así que todos los que tengamos un PO o un SMP300 y deseemos microajuste solo hay que comprar el cierre con la referencia 117STZ001154.

Un saludo
Muchas gracias por confirmar la referencia, he googleado un poco y lo he visto en ebay por unos 200€.

Se le podría encargar a algún mercante del foro?
 
  • #24
Tienes toda la razón... por ello creo que Omega se está poniendo las pilas y está introduciendo en el catálogo los microajustes nuevos. Supongo que cuando hagan una revisión del SMP300 lo pondrán... aunque ahora que lo pienso en la última revisión del PO con el calibre 8900 no lo lleva (?).

Estos modelos al ser de buceo llevan el cierre desplegable y extensible... si se pone microajuste se pierde.


En fin, vamos a esperar novedades en Basel 2017 a ver si sacan mas modelos con microajuste o de lo contrario me veo comprando el cierre para colocarlo en mi PO, al final seguro que es mas barato que si compras un nuevo modelo con microajuste y se tarda dos minutos en hacer la operación del cambio.

Un saludo



Pero hay muchos relojes de buceo con cierre desplegable, extensión de buceo y microajuste, y no pasa nada. Tan complicado no es (para los de Omega, digo). :ok:::flirt: :D

A mí el SM clásico siempre me ha gustado. De hecho tengo un SM Omegamatic heredado de mi padre, pero que lo tengo que llevar con una correa de piel porque, al no llevar microajuste, no hay manera de encontrar el punto de ajuste (cómodo para mí) del armis a mi mini-muñeca de 16cm.:whist::

A ver si para próximos modelos o ediciones se van actualizando y poniéndose a la altura de otras marcas en este sentido. ;-)
 
  • #25
Tengo relojes con microajuste por puntitos en la chapa de toda la vida que tiene extensión desplegable.... jeje... así que estas cosas enfadan un poco y con razón.

Un saludo


Pero hay muchos relojes de buceo con cierre desplegable, extensión de buceo y microajuste, y no pasa nada. Tan complicado no es (para los de Omega, digo). :ok:::flirt: :D

A mí el SM clásico siempre me ha gustado. De hecho tengo un SM Omegamatic heredado de mi padre, pero que lo tengo que llevar con una correa de piel porque, al no llevar microajuste, no hay manera de encontrar el punto de ajuste (cómodo para mí) del armis a mi mini-muñeca de 16cm.:whist::

A ver si para próximos modelos o ediciones se van actualizando y poniéndose a la altura de otras marcas en este sentido. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie