• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Megaquartz

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Es indudable que ,por las opiniones de los compañeros que participan en este foro,las preferencias recaen sobre los movimientos mecánicos antes los cuarzos.
Sin embargo me llamó la atención la opinion de un forero el cual decia que habia que distinguir entre los cuarzos normales y los supercuarzos.
Cual es la diferencia ? Las alternancias ? La precisión ?
Aqui les dejo una foto que creo podría ser objeto de discusión.
Saludos

Omega Megaquartz Calibre 1310 ,32 KHZ

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Indudablemente , tiene razón, los megaquatz son una pasada de exactitud, de ahí este que te pongo, un reloj hiperexacto y por cierto muy caro...

saludos compañero.:ok:::ok:::ok:::ok::

71318d1195864372-ocean7-marine-chronometer-omegamarinechronometers.jpg



lostimage.jpg






.
 
Última edición:
Gracias maestro Tantdetemps por su aclaratoria y su magnífico reportaje.
Saludos
 
Buenísima revisión, Tantdetemps. Se habla mucho de calibres mecánicos, pero no es fácil encontrar información sobre los de cuarzo. Gracias por la generosidad.
 
Pedazo de enlace!!!!
Muchas gracias. es muy interesante!!
 
Muy interesante este post. Está claro que los cuarzo también tienen una buena y dilatada historia tras ellos.
 
Indudablemente , tiene razón, los megaquatz son una pasada de exactitud, de ahí este que te pongo, un reloj hiperexacto y por cierto muy caro...

saludos compañero.:ok:::ok:::ok:::ok::

71318d1195864372-ocean7-marine-chronometer-omegamarinechronometers.jpg



lostimage.jpg






.

Cielos! veo al Comandante con esas figuras y me acuerdo...de la esattua de mi ciudad
 
el famoso caminante,escultura emblematica del centro de Vitoria(cuya foto no puedo subir,oyes!)
Y pedazo omega del Comandante(si lo ven los de IWC,nos capan!)
 
  • #10
Yo prefiero los automaticos de largo, pero en la variedad esta el gusto y es una pasada calzarse un cuarzo de vez en cuando.
Saludos
 
  • #11
¿Tiene algo que ver la gama precisionist de Bulova con este tipo de cuarzo? Lo digo porque me llamó la atención que el segundero sea de movimiento contínuo.

lostimage.jpg
 
  • #12
Supongo que los superquarzos son aquellos qué tú mismo calificas de tales porque te enamoran...Y como digo siempre en éste foro, lo importante es ue el bisho te guste A TÍÍÍÍÍÍÍÍ.....
 
  • #14
Partiendo de la base de que la inmensa mayoría de los cristales de cuarzo oscilan a 32 Khz (32768 Hz), la precisión nominal de éstos está entorno a los +/- 15-20 segundos mes.

¿Qué hace que un cuarzo sea más preciso que otro? buena pregunta :D, EMHO, los principales factores son:

i) temperatura: los relojes termocompensados emplean termistores, es decir, sensores resistivos a la temperatura

https://es.wikipedia.org/wiki/Termistor

ii) el voltaje lineal y constante proporcionado por la batería. Por lo general, los cuarzo más precisos emplean baterías de ión litio de 3 voltios de larga duración.

iii) circuitos añadidos de conteo y/o incremento de las oscilaciones del cristal de cuarzo. A mayor número de vibraciones por segundo del cristal de cuarzo mayor precisión (se llega a 196 KHz)

iv) la calidad de fabricación de los elementos mecánicos y electrónicos. Los relojes de cuarzo analógicos poseen rudas de escape, trenes de rodaje, etc.

Hasta la fecha, el calibre de cuarzo más preciso fabricado corresponde con el Citizen A660 que monta el Citizen Chronomaster (+/- 5 segundos al año)

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-the-citizen-chronomaster.177418/

seguido por calibres Seiko 9F y ETASA termocompensados (+/- 10 segundos al año)

https://relojes-especiales.com/threads/omega-constellation-double-eagle-1511-30-00.177276/

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-aerospace-advantage.177413/

y calibres SEIKO 8F

https://relojes-especiales.com/threads/perpetua-precisión.156488/
 
  • #15
Un Post increíble, Muchas gracias !!. He podido recordar cosas que había leído sobre los motores paso a paso, la importancia del corte del cuarzo, creo recordar que del Omega rectangular de 2,4 Mhz había dos versiones, una con la calificación de cronómetro de marina y el otro no, por aquel entonces se comentaba que los que equipaban movimientos del orden de los Mhz salían de un tamaño algo grande que no facilitaba su comercialización (en aquella época), actuamente, con la evolución de los tamaños, no se hubieran hecho notar.

Tengos dos Bulova Accutron el que no tiene esfera y por tanto se muestra todo el diapasón y el Snorkel con bisel de tiempos interior accionado por corona externa.
También tengo dos Omega de los de 32Khz, el rectangular de la foto y el mismo con caja hexagonal.

Lo único que se me occurre aportar es que el significado de ACCUTRON era ACCURACY ELECTRONIC (Excatitud electrónica).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie