• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega MARK

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Los Omega "Mark" son unos relojes que me apasionan, ¿ que diferencia hay entre los modelos y cual es el mas valorado ?
::Dbt::
MARK II
Omega%20Speedmaster%20Mark%20II%201969%20861%205_resize.jpg



MARK II EXOTIC DIAL

Omega%20Speedmaster%20Mark%20II%20avec%20Acier%201.JPG


MARK III

lostimage.jpg


MARK IV

lostimage.jpg


MARK V
021-1.jpg



Saludos.
 
Pues mírate el enlace de Chuck Maddox y allí viene todo. Yo tengo el Mark III pero con el dial gris y agujas azules. Un tocho grueso de cuidado y no lo cambio por nada. Cuando lo adquirí no me importaba hacerme con el IV al ser más ponible. El grosor del III hace que la caja se lleve muchos golpes, pero todo no se puede tener y al final se cruzan otros. Tuve el II normal y me quedo con el IV. Aunque si me tocara la lotería los coleccionaba todos, y de paso el flightmaster.

Espero que te sirva.

http://www.chronomaddox.com/MarkSeries.html

un saludo.
 
El último que pones se le conoce como Mark 4,5 ó Mark Day-Date. No es un Mark V. el Mark IV viene marcado en la esfera como tal y también existe una variante llamada Teutonic para el mercado alemán. A mi entender los más difíciles de obtener son el III, IV y V. Del Mark II y del 4,5 se ven bastantes más a la venta. En el grupo de los Mark yo incluiría también al 125. Saludos.
 
Yo voy loco por pillar uno de estos.

foto: Forums Wathchuseek.com

markIIracing04.jpg
 
Yo soy poseedor de un MARK II, y esta semana me llega el armix, a ver si me cambia el parecer, porque de momento no le encuntro en vestido apropiado, aunque lo he llevado un par de días con la NASA....y :yhoo::
 
Lo que me ha llamado la atención es que solo en el MARK II pone la palabra PROFFESIONAL. ¿ Sabe alguien porque ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Lo que me ha llamado la atención es que solo en el MARK II pone la palabra PROFFESIONAL. ¿ Sabe alguien porque ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que susto!! Será PROFESSIONAL.....

Sacado del Periódico de OMEGA...

OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL MARK II

Edición fabricada en 1969
Calibre 861
Ref. ST 145.014

Creado en 1969 para ampliar la línea Speedmaster, este reloj se ofreció en versiones de acero noble y de oro, con varias combinaciones de esfera y escala horaria. el MARK II fue el primer Speedmaster con cristal de zafiro y se modificó para el proyecto Alaska, con el nombre de "Alaska II".

El calibre 861 es un movimiento LEMANIA de cuerda manual con 21.600 Alternancias por hora, con 17 rubís.

Las medidas del reloj son 44 mm incluyendo corona y 4,5 mm de altura.


Un saludo
 
Aitor, no habia caido que eras tú, a ver si un día me acerco a NOJA, y te enseño mi MARK, con armix, que me llega esta semana, y sacas tu mismo las conclusiones......

:ok::
 
Lo que me ha llamado la atención es que solo en el MARK II pone la palabra PROFFESIONAL. ¿ Sabe alguien porque ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El apellido Profesional se lo puso Omega al Speedy cuando se enteraron de que eran usados por astronautas, a mediados de los '60.

El MkII iba a ser el sustituto del Speedy (o Mk.I), por lo que tendría su sentido que llevara el apellido. No me acuerdo si se tomó la decisión de dejar de hacer el primero en beneficio del segundo, o si se llegó a hacer, pero afortunadamente vieron que seguía habiendo demanda del primero por el tema espacial y éste siguió en producción... hasta hoy.

En el MkIII supongo que primaría sobre el apellido Professional el hecho de ser automático, en un momento en que los cronógrafos de remonte manual estaban en franco retroceso por la aparición en 1969 de los primeros calibres cronográficos automáticos "11", Seiko y "El Primero" y de que el Speedy Pro siguiera en producción.

Sobre valoración... no sé los precios de la mayoría de los modelos nuevos, pero personalmente me gustan más los modelos II y III.

El II tiene la ventaja de llevar el mismo calibre 861 del Pro, que sigue en producción. Siempre será fácil encontrarle recambios y arreglarlo. Dentro del II, la versión Racing, que tú llamas "exotic dial" está más valorada. Omega hizo una versión del Speedy Pro hace media docena de años para el mercado japonés, muy mirada entre coleccionistas.

El IV lleva un calibre Lémania 5100 tremendamente robusto y muy apreciado por los aficionados, que han llevado otros relojes con renombre.
 
  • #10
Yo voy loco por pillar uno de estos.

foto: Forums Wathchuseek.com

markIIracing04.jpg

Yo también estaría encantado de tener un Mk.II

Pero ten en cuenta que hablamos de unos relojes de 35-40 años y habrá que ver en qué estado estarán, tanto externo como interno. También puede que en el futuro puedan faltar recambios, cosa que con el MkII no creo que acabe pasando.

En Bienne lo pueden dejar de reestreno, pero puede que igual les falten ya piezas (un dial nuevo, tapa trasera) o que éstas sean difíciles de encontrar. El precio de sus restauraciones no es barato, pero tampoco me parece costoso para lo que hacen. Lo que suelen hacer en Bienne es desmontar el reloj y el calibre enteritos, sustituyen varias piezas y te hacen un pulido bueno, nada de las chapuzas que se ven por ahí que matan todos los cantos. El reloj te lo dan luego con garantía.

Aquí tienes un hilo en éste foro sobre la restauración del Mk. IV de Efra1
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero lo cierto es que quedan perfectos.
https://forums.watchuseek.com/showthr...eedmaster+MKII
OmegaSpeemaster1.jpg


Parece increíble que sea el mismo reloj.
OmegaSpeedmaster3.jpg

OmegaSpeedmaster8.jpg

OmegaSpeedmaster2.jpg

OmegaSpeedmaster9.jpg


Algunos ejemplos de antes y después:
lostimage.jpg

markIIracing04.jpg

https://forums.watchuseek.com/showthr...ar#post1896103

Y aquí tienes un hilo en WUS con restauraciones diversas
con1.jpg

con3.jpg


HPIM1683.jpg

IMG_0081.jpg


911pushers-bef.jpg

case2.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/omega-bienne-restoration-photos.149394/
 
  • #11
Amigo Tortuga el Mark de Efra al que haces referencia esta en mi colección y al igual que este si consiguiera un Mark II dial exótico lo mandaría a Omega suiza para su restauración.
 
  • #12
Aquí te dejo alguna del mio.
Perdón por estas horribles fotos pero son las que tengo guardadas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te aseguro que su peso se nota, es una bestia.

Pedí en El Corte Inglés si me podían conseguir un par de eslabones porque me está muy justo, me dijeron que sí y llevo 4 meses esperando a que me llamen. Tendré que pasarme un día...

Por eso no lo he llevado a que me lo envíen a Suiza para cambio de cristal, pulido y limpieza a fondo. Me puedo tirar un año sin él y va a ser que no.

El único problema que tengo es encontrarle una correa de piel que le vaya bien por la forma de su caja. Acepto sugerencias si alguien lo tiene o lo ha visto, no sé cuál comprarle.
Mi consejo sería, si no te gustan los tochos como este, el Mark IV, creo que es el más equilibrado de la serie.

un saludo.
 
  • #13
Mira a ver si ves alguno en EbaY , igual encuentras algo de derrivo, suerte..:ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Ostras! Este es igual que el mio. Es un reloj fantasticooooooooooooooo.
Saludos. Tony.
 
  • #15
Son unos tochos adorables ¿ NO ?
 
  • #16
Cualquiera de ellos es una pasada de reloj, el que no querais pa mi!!!!
 
  • #17
Nadie ha vuelto a hacer relojes como esos , ni Ommega.

a mi me encantan , como dice uno en un post anterior , si tuviese dinero tendria uno de cada. ::cry::::cry::
 
  • #18
¿ Sabe alguien porque pone la palabra "PROFFESIONAL" solo en el Mark II ? Gracias :ok::
 
  • #19
¿ Sabe alguien porque pone la palabra "PROFFESIONAL" solo en el Mark II ? Gracias :ok::

A primeros-mediados de los '70, en plena crisis del cuarzo, los recién nacidos cronógrafos de carga automática eran la novedad del momento, y estaban arrinconando los cronógrafos de remonte manual. Tenía más sentido recalcar que el cronógrafo era automático que el que su "abuelo" el Speedy Pro (o Mk.I) fuera usado por la NASA.
 
  • #20
Pues si..........cuando te lo quitas para ir a dormir.....se nota. S2.Tony.
 
  • #21
Miguelote, creo recordar que el otro dia vi uno en F.C.V. echale un vistazo.S2.Tony.
 
  • #22
El único problema que tengo es encontrarle una correa de piel que le vaya bien por la forma de su caja. Acepto sugerencias si alguien lo tiene o lo ha visto, no sé cuál comprarle.

El último MkIII que ví llevaba una Hirsch de carbono que le quedaba perfecta; pero eso sí, era de dial negro.
 
  • #23
En el Mark IV también lo pone ...
 
  • #24
El único problema que tengo es encontrarle una correa de piel que le vaya bien por la forma de su caja. Acepto sugerencias si alguien lo tiene o lo ha visto, no sé cuál comprarle.
Eso mismo me pasa a mi, lo llegue a tener con una que me fabrico Jacobo para el SEAMASTER, pero al final, la he sacado a la venta...

De momento, la NASA hace su trabajo, y con una GUCCI de 22 mm apretada, no lo veo del todo mal.....

Pero a ver si me llega el armix.....
 
  • #25
El Mark II es precioso, pero con el armis creo que vá de primera, ese reloj es para un armis original.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie