Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Omega MARK - Foro General

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Omega MARK

Hola,

Los Omega "Mark" son unos relojes que me apasionan, ¿ que diferencia hay entre los modelos y cual es el mas valorado ?

MARK II

MARK II EXOTIC DIAL

MARK III

MARK IV

MARK V

Saludos.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues mírate el enlace de Chuck Maddox y allí viene todo. Yo tengo el Mark III pero con el dial gris y agujas azules. Un tocho grueso de cuidado y no lo cambio por nada. Cuando lo adquirí no me importaba hacerme con el IV al ser más ponible. El grosor del III hace que la caja se lleve muchos golpes, pero todo no se puede tener y al final se cruzan otros. Tuve el II normal y me quedo con el IV. Aunque si me tocara la lotería los coleccionaba todos, y de paso el flightmaster.

Espero que te sirva.

http://www.chronomaddox.com/MarkSeries.html

un saludo.

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El último que pones se le conoce como Mark 4,5 ó Mark Day-Date. No es un Mark V. el Mark IV viene marcado en la esfera como tal y también existe una variante llamada Teutonic para el mercado alemán. A mi entender los más difíciles de obtener son el III, IV y V. Del Mark II y del 4,5 se ven bastantes más a la venta. En el grupo de los Mark yo incluiría también al 125. Saludos.

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo voy loco por pillar uno de estos.

foto: Forums Wathchuseek.com

Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Predeterminado

Lo que me ha llamado la atención es que solo en el MARK II pone la palabra PROFFESIONAL. ¿ Sabe alguien porque ?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor64 Ver mensaje
    Lo que me ha llamado la atención es que solo en el MARK II pone la palabra PROFFESIONAL. ¿ Sabe alguien porque ?
    El apellido Profesional se lo puso Omega al Speedy cuando se enteraron de que eran usados por astronautas, a mediados de los '60.

El MkII iba a ser el sustituto del Speedy (o Mk.I), por lo que tendría su sentido que llevara el apellido. No me acuerdo si se tomó la decisión de dejar de hacer el primero en beneficio del segundo, o si se llegó a hacer, pero afortunadamente vieron que seguía habiendo demanda del primero por el tema espacial y éste siguió en producción... hasta hoy.

En el MkIII supongo que primaría sobre el apellido Professional el hecho de ser automático, en un momento en que los cronógrafos de remonte manual estaban en franco retroceso por la aparición en 1969 de los primeros calibres cronográficos automáticos "11", Seiko y "El Primero" y de que el Speedy Pro siguiera en producción.

Sobre valoración... no sé los precios de la mayoría de los modelos nuevos, pero personalmente me gustan más los modelos II y III.

El II tiene la ventaja de llevar el mismo calibre 861 del Pro, que sigue en producción. Siempre será fácil encontrarle recambios y arreglarlo. Dentro del II, la versión Racing, que tú llamas "exotic dial" está más valorada. Omega hizo una versión del Speedy Pro hace media docena de años para el mercado japonés, muy mirada entre coleccionistas.

El IV lleva un calibre Lémania 5100 tremendamente robusto y muy apreciado por los aficionados, que han llevado otros relojes con renombre.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelote Ver mensaje
    Yo voy loco por pillar uno de estos.

foto: Forums Wathchuseek.com

Yo también estaría encantado de tener un Mk.II

Pero ten en cuenta que hablamos de unos relojes de 35-40 años y habrá que ver en qué estado estarán, tanto externo como interno. También puede que en el futuro puedan faltar recambios, cosa que con el MkII no creo que acabe pasando.

En Bienne lo pueden dejar de reestreno, pero puede que igual les falten ya piezas (un dial nuevo, tapa trasera) o que éstas sean difíciles de encontrar. El precio de sus restauraciones no es barato, pero tampoco me parece costoso para lo que hacen. Lo que suelen hacer en Bienne es desmontar el reloj y el calibre enteritos, sustituyen varias piezas y te hacen un pulido bueno, nada de las chapuzas que se ven por ahí que matan todos los cantos. El reloj te lo dan luego con garantía.

Aquí tienes un hilo en éste foro sobre la restauración del Mk. IV de Efra1

Pero lo cierto es que quedan perfectos.
    http://forums.watchuseek.com/showthr...eedmaster+MKII

Parece increíble que sea el mismo reloj.

Algunos ejemplos de antes y después:

http://forums.watchuseek.com/showthr...ar#post1896103

Y aquí tienes un hilo en WUS con restauraciones diversas

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=149394

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Amigo Tortuga el Mark de Efra al que haces referencia esta en mi colección y al igual que este si consiguiera un Mark II dial exótico lo mandaría a Omega suiza para su restauración.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aquí te dejo alguna del mio.
    Perdón por estas horribles fotos pero son las que tengo guardadas.

Te aseguro que su peso se nota, es una bestia.

Pedí en El Corte Inglés si me podían conseguir un par de eslabones porque me está muy justo, me dijeron que sí y llevo 4 meses esperando a que me llamen. Tendré que pasarme un día...

Por eso no lo he llevado a que me lo envíen a Suiza para cambio de cristal, pulido y limpieza a fondo. Me puedo tirar un año sin él y va a ser que no.

El único problema que tengo es encontrarle una correa de piel que le vaya bien por la forma de su caja. Acepto sugerencias si alguien lo tiene o lo ha visto, no sé cuál comprarle.
    Mi consejo sería, si no te gustan los tochos como este, el Mark IV, creo que es el más equilibrado de la serie.

un saludo.

Predeterminado

Mira a ver si ves alguno en EbaY , igual encuentras algo de derrivo, suerte..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo