• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega liquidmetal

  • Iniciador del hilo Manuor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuor

Manuor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Os dejo el enlace a un video sobre el trabajo de Omega en el bisel con liquidmetal, una aleación utilizada, al menos en el Planet Ocean, mucho más dura que el acero noble, con perfecta adherencia a la cerámica, y que al parecer, al unirse, es muy resistente tanto al rallado como a la corrosión. Esto permite que la escala y los números del bisel permanezcan siempre con la misma apariencia que de nuevos.


https://www.youtube.com/watch?v=mZcsWVqLC5I

Saludos a tod@s:Cheers:


P.D. En el siguiente post hay algo muy interesante también
 
Última edición:
Impresionante!!!:clap:
Gracias por el enlace.
 
He visto uno que vende un mercante, y tiene un acabado impresionante, es francamente bonito, me ha gsutado un monton y eso que no me considero fan de esa marca.
 
Vaya derroche de ingeneria para realizar un bisel. Muy instructivo.
 
algunas veces se entiende el precio de las cosas:ok::
 
Que bonito!!!! precioso video
 
Como ha cambiado la relojería mecánica y eso con todo lo demás componentes.
Ausencia total de la mano del hombre. ( como los churros, pero mas sofisticado )
Donde está el valor cuando esto lo hará la máquina millones de veces?
Esto no es arte, ni artesanía, es pura y dura industrialización, para un reloj de cuarzo o solar estaría bien, pero la relojería mecánica de alto nivel, debería ser otra cosa.
Es sólo una opinión, claro.
Es que me dolió no ver ni una persona.
 
Última edición:
  • #10
Como ha cambiado la relojería mecánica y eso con todo lo demás componentes.
Ausencia total de la mano del hombre. ( como los churros, pero mas sofisticado )
Donde está el valor cuando esto lo hará la máquina millones de veces?
Esto no es arte, ni artesanía, es pura y dura industrialización, para un reloj de cuarzo o solar estaría bien, pero la relojería mecánica de alto nivel, debería ser otra cosa.
Es sólo una opinión, claro.
Es que me dolió no ver ni una persona.

Estoy contigo compañero, y la verdad es que la imagen del relojero con sus instrumentos sigue y seguirá siendo romántica, pero también entiendo que en trabajos de gran complejidad y precisión como los del video, la maquinaria resulta indispensable. Yo todavía alucino del tratamiento que se ve en el video que le da la prensa al metal hasta convertirlo en cero coma en una delgada lámina, así como el trabajo del láser en los números. Una pasada.
 
  • #11
Hola, yo tengo el orgullo de poder decir que soy poseedor de uno de estos 1948 ejemplares, y te puedo asegurar que es una pieza digna de colección. Algo tiene, no se...pero te aseguro que es un reloj con un encanto muy especial.
 
  • #12
Hola, yo tengo el orgullo de poder decir que soy poseedor de uno de estos 1948 ejemplares, y te puedo asegurar que es una pieza digna de colección. Algo tiene, no se...pero te aseguro que es un reloj con un encanto muy especial.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Solo te pido una cosa........pon una fotillo.....por caridad::cry::
 
  • #13
Hola, yo tengo el orgullo de poder decir que soy poseedor de uno de estos 1948 ejemplares, y te puedo asegurar que es una pieza digna de colección. Algo tiene, no se...pero te aseguro que es un reloj con un encanto muy especial.


¡ Envidia que me das, leche !, ¡ andaaaaa, pon unas fotillos !
 
  • #14
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #16
Curiosísimo, muchas gracias por este video.
 
  • #17
Gracias por el enlace. Técnicamente el vídeo es muy interesante y el reloj una maravilla, qué otra cosa se puede decir.
 
  • #18
Muy muy interesante!!
Muchas gracias por compartirlo :)
 
  • #19
me acabo de quedar pensando...........esto es increible!!
 
  • #20
Hola a todos,

Os dejo el enlace a un video sobre el trabajo de Omega en el bisel con liquidmetal, una aleación utilizada, al menos en el Planet Ocean, mucho más dura que el acero noble, con perfecta adherencia a la cerámica, y que al parecer, al unirse, es muy resistente tanto al rallado como a la corrosión. Esto permite que la escala y los números del bisel permanezcan siempre con la misma apariencia que de nuevos.


https://www.youtube.com/watch?v=mZcsWVqLC5I

Saludos a tod@s:Cheers:


Encontré otra cosa increible del liquidmetal. No os perdais el video.


https://www.youtube.com/watch?v=rOEBR3DcqN0


Saludos a tod@s:Cheers:
 
  • #21
Espectacular, que bonito, yo quiero unoooo!!!::cry::......je.
 
  • #22
Estupendo aporte, Manuor. Una delicia de video y un reloj muuuuuuuuuuuuy apetecible (para mí, claro)
:ok::
 
  • #23
Con lo barato que es soñar y lo caro q es comprar relojes ::cry:: yo tb quiero uno! ::cry::
 
  • #24
Muchas gracias por el video.
 
  • #25
IMPRESIONANTE, buen video compañero. Gracias por ponerlo. Ni se me había pasado por la cabeza que fabricarían así estos biseles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie