• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega inmune a la devaluación?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
El post no es para que se sientan ofendidos los vendedores de relojes de esta marca en el foro (que los hay muxos), sino para preguntar por qué pensáis que esta marca es una de las pocas que no se devalúan con el paso del tiempo.

Por ejemplo podemos ver modelos de Speedmaster de 10 años de antigüedad, cuyo precio actual nuevos rondaría los 2500 euros, vendiéndose a 1400 euros. Lo curioso es que se suelen vender rápido y sin mucho regateo.

Podemos ver también piezas de Tag Heuer, que con menos de un año de antigüedad que rondan el 50% de su valor, y aún así es difícil de vender.
 
Un modelo se devalúa mucho si es cambiado por otro totalmente distinto quedando el anterior "obsoleto" visualmente...sin embargo el speedmaster atraviesa el tiempo prácticamente como empezó con lo que el precio se mantiene bién, igual ocurre con los Rolex de ahí su exito merecido amén este último de un Servicio técnico espectacular, tampoco olvimedos el valor del dinero 10.000 pts hace no mucho daba para mucho más que 60 euros actuales, ;)
 
Pero no creo que el hecho de que el dinero también vaya perdiendo su valor influya en eso, ya que de ser así también de debería de ocurrir con otras marcas y no es así. Su valor en el mercado de segunda mano cae en picada. Recuerdo haber visto un Montblanc por 750 euros, en estado impecable, cuando el precio de éstos es 3 o 4 veces al menos en estado nuevo.
 
No debemos hablar tanto de marcas como de modelos en particular......el Omega citado es un reloj "icono" con muchos seguidores y por eso salen pronto......respecto a Tag (la otra marca que citas) es quizás una marca con poco tirón en el foro (no se bien porqué).....de ahí que no se vendan con facilidad.
Saludos!
 
Supongo que uno de los motivos de que ciertos modelos se devaluen más que otros es meramente cuestión de oferta y demanda. Además, es cierto que tendemos a pagar más por marcas de prestigio aunque estén en peor estado o sean más viejos.
Cosa parecida pasa con los coches de segunda mano. Un mercedes apenas se devalua...
 
Pero no creo que el hecho de que el dinero también vaya perdiendo su valor influya en eso, ya que de ser así también de debería de ocurrir con otras marcas y no es así. Su valor en el mercado de segunda mano cae en picada. Recuerdo haber visto un Montblanc por 750 euros, en estado impecable, cuando el precio de éstos es 3 o 4 veces al menos en estado nuevo.

Esta claro que el precio de un reloj influye el interés que se tenga por esas marcas, basta con ver la afluencia en los subforos de Rolex y Omega son marcas muy apreciadas... me refería a que si en 1996 costaba un Rolex Submariner 300.000 pts, pues en esa epoca era una pasta!!! si trasladamos ese valor a ahora pués és un chollo, por 1.800 Euros vamos no dura en el FCV ni 1 hora, el motivo que el reloj és el mismo que el de ahora, más o menos y el de ahora cuesta 5.000 Euros. Al speedmaster le pasa algo parecido, sin embargo otros como los, Seamaster, Mark o Constellation han cambiado bastante, el Mark ya ni se hace, con lo que no pueden mantener tan bién el valor como el Speedmaster. Resumiendo Speedmaster compra segura y además és precioso :ok::
 
Supongo que uno de los motivos de que ciertos modelos se devaluen más que otros es meramente cuestión de oferta y demanda. Además, es cierto que tendemos a pagar más por marcas de prestigio aunque estén en peor estado o sean más viejos.
Cosa parecida pasa con los coches de segunda mano. Un mercedes apenas se devalua...

No estoy seguro que sea por la oferta y demanda. Si miras cuántas piezas de la marca Omega se venden al mes verás que son de las que más anuncios hay (dentro de las marcas de precios medios y altos), por lo que ofertas hay muchísimas.
 
Esta claro que el precio de un reloj influye el interés que se tenga por esas marcas, basta con ver la afluencia en los subforos de Rolex y Omega son marcas muy apreciadas... me refería a que si en 1996 costaba un Rolex Submariner 300.000 pts, pues en esa epoca era una pasta!!! si trasladamos ese valor a ahora pués és un chollo, por 1.800 Euros vamos no dura en el FCV ni 1 hora, el motivo que el reloj és el mismo que el de ahora, más o menos y el de ahora cuesta 5.000 Euros. Al speedmaster le pasa algo parecido, sin embargo otros como los, Seamaster, Mark o Constellation han cambiado bastante, el Mark ya ni se hace, con lo que no pueden mantener tan bién el valor como el Speedmaster. Resumiendo Speedmaster compra segura y además és precioso :ok::

Eso de que el Speedmaster es compra segura es totalmente cierto. Si hacemos un cálculo dividiendo los años que lo hemos usado y el precio que se pierde al vender nos sale un estupendo reloj por muy pocos euros al año de alquiler :D.

Antes de invertir mi dinero en bonos del estado o en oro, creo que estará mas seguro convertido en un Speedmaster :)
 
Eso de que el Speedmaster es compra segura es totalmente cierto. Si hacemos un cálculo dividiendo los años que lo hemos usado y el precio que se pierde al vender nos sale un estupendo reloj por muy pocos euros al año de alquiler :D.

Antes de invertir mi dinero en bonos del estado o en oro, creo que estará mas seguro convertido en un Speedmaster :)


Sabia decisión además podrás disfrutar de el en tu muñeca y como salgas con los bonos del estado a pasear por la calle, te van a mirar raro, raro ;-) :ok::

Se dice que los top de la estabilidad en venta de segunda mano son Patek y Rolex y es muy posible que el Speedy de Omega este en ese club, aunque como te comentan es mas una cuestión de modelos que de marcas :) :)
 
  • #10
Es cierto lo que decir. El que vende un Speedy hoy, almenos recupera lo que pago por el 10 años después.
Otra cosa es Rolex, Patek, etc, marcas en las que cualquier modeo mantiene e incluso aumenta su valor.
Salud y saludos.
 
  • #11
Eso es como todo en la vida,son cosas que tienen mucha demanda, pero vamosz pagar 1500 euros por un reloj que vale 2500 con 10 años lo veo una barbaridad, son 10 años de vida de una máquina funcionando.
 
  • #12
Omega es omega

Mira ; te lo dice uno que tiene unos añitos: Omega es omega, una marca icono para todas las clases sociales.
Nada que ver con marcas nuevas, marcas de superlujo y otras que están muy sometidas a vicisitudes de mercado.
Recuerdo cuando en las capitales de provincia había siempre una tienda OMEGA que era el no va más; eso ha quedado en el alma colectiva.
Ahí lo tienes en el detalle de precios que tu comentas en el hilo; eso es por algo. Que haya un modelo que haya ido a la Luna es lo de menos.
 
  • #13
Se devalúan todos, pero tendo entendido que Omega es de las que menos. un saludo.
 
  • #14
Esta claro que el precio de un reloj influye el interés que se tenga por esas marcas, basta con ver la afluencia en los subforos de Rolex y Omega son marcas muy apreciadas... me refería a que si en 1996 costaba un Rolex Submariner 300.000 pts, pues en esa epoca era una pasta!!! si trasladamos ese valor a ahora pués és un chollo, por 1.800 Euros vamos no dura en el FCV ni 1 hora, el motivo que el reloj és el mismo que el de ahora, más o menos y el de ahora cuesta 5.000 Euros. Al speedmaster le pasa algo parecido, sin embargo otros como los, Seamaster, Mark o Constellation han cambiado bastante, el Mark ya ni se hace, con lo que no pueden mantener tan bién el valor como el Speedmaster. Resumiendo Speedmaster compra segura y además és precioso :ok::

Buenas tardes,

Habría que tener en cuenta que 300.000 ptas del 96 NO son equivalentes a 1.800 euros en 2009.

Seguramente el esfuerzo que suponía para un ciudano medio ganar esas 300.000 pesetas es equivalente (por no decir mayor) a lo que le costaría ganar 5.000 euros en la actualidad.

Con lo grande que es Internet.... seguro que hay por ahí perdido en algún Web una herramienta para calcular los valores actuales basandonos en un valor pasado....

Un saludo,

Juanjo
 
  • #15
ya pero hay maquinas por las que no pasa el tiempo y estan como el primer dia las cosas bien hechas duran en el tiempo
 
  • #17
Yo creo que es por el nombre y lo que representa. Hay gente que prefiere un mercedes de tercera mano antes que un peugeot nuevo pero poder decir que tiene un mercedes. Supongo que por ahí deben ir los tiros.
Omega es una de las marcas más universales de relojes y, junto con rolex, de las más conocidas. Por eso se devalúa menos (EMHO).
 
  • #18
Buenas tardes,

Habría que tener en cuenta que 300.000 ptas del 96 NO son equivalentes a 1.800 euros en 2009.

Seguramente el esfuerzo que suponía para un ciudano medio ganar esas 300.000 pesetas es equivalente (por no decir mayor) a lo que le costaría ganar 5.000 euros en la actualidad.

Con lo grande que es Internet.... seguro que hay por ahí perdido en algún Web una herramienta para calcular los valores actuales basandonos en un valor pasado....

Un saludo,

Juanjo

Pero eso mismo ocurre con el dinero de cualquier reloj comprado en esa fecha, y sin embargo vemos otras marcas cuyos precios caen en picado a una tercera o cuarta parte de su valor
 
  • #19
No creo que sea una de las marcas inmune a la depreciacion.
 
  • #20
Estoy de acuerdo nombre y diseño hacen que un reloj sea intemporal y eso le da mucha vidilla a la venta de segunda mano
 
  • #21
Yo creo que la respuesta se ha dado en más de una ocasión y que puede resumirse en:

1.- Oferta y demanda.
2.- Reloj icono.


Pd: Espero comprar uno más pronto que tarde. :ok::


Saludos.
 
  • #22
Yo creo que lo fundamental es que es un reloj que permanece practicamente inalterable, y al no pasar de moda el modelo se devalúa menos (aparte de que se valora la marca, indiscutiblemente).
 
  • #23
No creo que sea inmune a la devaluación.

Tengo conocidos que se han comprado un speedmaster doble zafiro el pasado año por unos 3000 € y este año les ha costado Dios y ayuda venderlo en unos 1800-2000.

Es diferente si te has comprado un Speedmaster hace 10 años, posiblemente el precio de antaño sería aproximadamente de unas 300.000 pesetas, claro está que hoy en día si está bien conservado lo podrías vender en unos 1500 € con lo que apenas perderías.

Pero eso no es que sea inmune a la devaluación EMHO, lo que ocurre es que las subidas de precios a veces rayan lo injustificado y si esperas mucho y lo tienes muy cuidado, puedes llegar a vender un reloj por más de lo que te costó.

Por ejemplo un Rolex GMT Master II "pepsi" que se cotizan en torno a 3000 €, hace 10 años estaba por unas 450.000 pesetas.
 
  • #24
Seguramente sera por la ley de la oferta y la demanda, como casi todo en el mundo de la economía. Omega es una marca que tiene mas demanda que oferta, lo que hace que sus precios no bajen demasiado, aun cuando estemos hablando de piezas bastante antiguas.
Un saludo.
 
  • #25
Me gustaría saber si el alto "caché" que tiene la marca Omega va por zonas o si es algo generalizado. Quizá en eeuu (por poner un país simplemente) tengan mejor valorados a los Tag Heur, por sus X razones, y otras marcas que tenemos aquí en un pedestal allí apenas despunten. En las marcas de ropa caras pasa algo parecido, que marcas que allí son exclusivas aquí pasan desapercibidas por el desconocimiento de éstas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie