Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Omega Historia - Foro General

  1. #1
    Avatar de Luxurywatches
    Luxurywatches está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-dic-2010
    Ubicación
    Aquí en el Foro...
    Mensajes
    277

    Post Omega Historia

    Hola,
    Se que muchos ya sabíais todo esto que a continuación copio y pego y yo personalmente lo he leído varias veces y ya hace tiempo.
    Pero para los que no lo han leído nunca, es un muy buen aporte de la historia relojil.
    Saludos.


    Omega Historia

    Omega fue fundada en 1848 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por un relojero de 23 años, Louis Brandt, quien ensamblaba relojes con partes suministradas por relojeros locales. Después de la muerte de Louis Brandt en 1879, sus dos hijos Louis-Paul and César, tuvieron problemas con algunos suministros de calidad regular, por lo que abandonaron el ensamblaje de mecanismos de terceros en favor del control de la producción que les daba montar sus propios mecanismos. La compañía se trasladó a la ciudad de Biel/Bienne en 1880 debido a mayores facilidades para encontrar mano de obra y suministros, donde todavía sigue localizada. Sus primeros calibres propios, Labrador y Gurzelen, así como el famoso calibre Omega de 1894, fueron un éxito de mercado.
    Louis-Paul y César Brandt murieron en 1903, dejando una compañía que producía 240,000 relojes al año y empleaba a 800 personas en manos de 4 descendientes, el mayor de los cuales, Paul-Emile Brandt, apenas contaba con 24 años y dirigiría la compañía durante el siguiente medio siglo. Durante la Primera Guerra Mundial se comienza a generalizar la producción de relojes de pulsera en detrimento de los de bolsillo. Las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial hicieron que acabara fusionándose en 1925 con la compañía Tissot, para formar el grupo relojero SSIH en Ginebra.
    En 1948 se presenta el Seamaster, primer reloj resistente a agua. En 1952 se inicia la serie Constellation. En 1957, se presenta el Speedmaster, que pocos años después se haría famoso en el espacio. Y en 1960 sale al mercado la gama DeVille. Los cuatro nombres han llegado hasta nuestros días, siendo las cuatro series actuales de la firma.
    Bajo el liderazgo de Brandt y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los '60 y primeros de los '70 se vive la era dorada de Omega, con los astronautas llevando el Speedmaster al la Luna y en teniendo en catálogo hoy muy codiciados modelos como el Seamaster 300, PloProf, Flightmaster, Speedmaster Mk.II o f300Hz. En los años '70, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero mundial.
    Sin embargo, la crisis de los '70 y la aparición de la competencia japonesa con firmas como Seiko o Citizen, la aparición de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.
    El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicolas Hayek, tomó el control de la compañía, juntandola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

    Este era el espacio de trabajo de Louis Brandt, que actualmete se conserva en museo.
    Última edición por Luxurywatches; 17-oct-2011 a las 15:56
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.