• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega: Grandes, grandísimas dudas.

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
(No lo pongo en el subforo de Omega, ya que pienso que en el Subforo general puede haber mayor imparcialidad).
Después de algunas compras desde que he conocido este foro (marzo de este año), y haber gastado en los últimos 5 relojes exactamente lo que me habría costado el speedy plexi (que es uno de los próximos objetivos, aunque prefiero el doble zafiro), como pienso que os pasa a la mayoría de vosotros ya tengo planificadas las tres siguientes compras, pero con todo lo que estoy leyendo últimamente tengo que reconocer que me habéis dejado en un mar de dudas. Pues bueno… busquemos un diver y a mojarnos en ese mar de dudas.
El plan era regalarme para navidad un Hydroconquest (antes no lo veo bien ya que los últimos 5 relojes los he comprado en cuatro meses, y llevo sólo un mes de descanso), y a partir de ahí un reloj por año, que serían el Seamaster Bond (2220.80.00) el Speedy doble zafiro (perdón a los puristas), y luego dejar pasar dos o tres años y un Rolex (el problema es que el que me gusta es el DS). Con eso creo que ya me daría por satisfecho y pararía por una temporada larga.
Pero de repente leo que en el nuevo modelo del Seamaster desaparecen las olas de la esfera, que era de lo que más me gustaba (no me termina de gustar el armis ni las agujas), y me empieza a entrar el estrés, y me planteo, ¿“paso” y salto del Hydroconquest y voy directamente a por el Seamaster antes de que desaparezca?.
Pero leo a algunos foreros, y especialmente a Eufrasia en el hilo ¡¡¡A mojarse todos!!!, y como los argumentos que da son supercontundentes, sin dejarse llevar por una imagen de marca, teniendo gran experiencia, y estando perfectamente documentado (en multitud de otros foros), lo que me estoy planteando es comprar el Hydroconquest (casi más por CRI) y PASAR POR ALTO OMEGA; esperar lo que haga falta para un DS, y si no puede ser un Sub.
Lo que veo que no puede ser es gastarme 2.000 € o 3.000 €, y estar esperando unos meses con el corazón en un puño para ver si he estado entre los afortunados o estoy entre el 36 % que tiene problemas con Omega (por favor, mirad las estadísticas en el hilo de Omega, que son para ponerse a temblar). Que vamos… esto ya parece como el anuncio ese de la tómbola con la compra de un jamón. En un reloj de 700 € aún me la jugaría, pero en esos precios es algo que me cuesta de digerir.
Y lo que desde luego no voy a hacer (por si a alguien está pensado en esta posibilidad) es irme a uno de los PO nuevos, en los que Omega está queriendo posicionarse como Rolex, pero empezando la casa por el tejado. Te cobro como Rolex y ya me sitúo como Rolex (¿y qué pasa con todo lo que ofrece Rolex y a Omega aún le queda un largo camino por recorrer?). Pienso que lo que me estoy planteando yo se lo puede terminar planteando mucha gente, y Omega puede llegar a perder una gran cantidad de clientes que se pasen a Rolex. Aunque también es muy posible que Rolex si ve que Omega se le acerca en precios, termine subiendo un 20 % para seguir manteniendo las distancias, y aquí todo el mundo a pagar mucho más en un par de años por casi lo mismo.
Perdón por este tocho. Pero con todo lo que comento ¿veis acertado actualmente no contemplar a Omega como posibles compras, y subir a Rolex, y mientras matar el gusanillo con Longines, Oris, etc.?, o bien debería darme prisa en comprar el Bond (que por otra parte, si no desapareciera esa esfera con las olas, preferiría esperarme un año).
Descarto el mercado de segunda mano, ya que me gusta estrenar los relojes aunque page bastante más.
Gracias, un saludo a todos, y mil disculpas por el tocho.
 
Omega es una grandísima marca y el Bond un grandísimo reloj.
 
Tienes muchos relojes. Ahorra y, cuando puedas permitírtelo, cómprate un Rolex.
 
Vete directamente a Rolex, aunque pase un tiempo, y si puedes soportar la CRI. Cuando lo tengas, no te arrepentirás de no haber adquirido el Omega, tiempo habrá.Tienes SUB en mercantes bien de precio, y seguirán saliendo porque son siempre valores en alza.Hay además en el foro de Rolex un post avisando que suben un 10% entre septiembre y noviembre.Yo no lo dudaría, si decides no ir a por el Omega, se te acaban todos los problemas, corta la angustia de raíz.
 
Mira mi primer buen reloj fue un sub date de hace casi 20 años tras ese han pasado cartier oris daytona un sumo y el ultimo un tudor heritage pues bien el sub date es y será siempre MI RELOJ así que ya sabes tu primer rolex es y será tu reloj
 
Uff..

Si vas escribir tanto pon parrafos please...
 
No sé a qué te refieres con eso de que el 36% de los que compran omega tienen problemas. Lo hayas leído donde lo hayas leído yo no me lo creo. Omega es una gran marca y si tuvieran ese % de fallos 1) Ya lo sabría todo el mundo, 2) Habrían cerrado o 3) Lo habrían solucionado.

Yo tengo un Speedy Pro, que NUNCA me ha dado la menor preocupación (y lo uso como reloj de diario) y en cuanto pueda me gustaría hacerme con un PO. Y te aseguro que tengo cero incertidumbre sobre su calidad.

En cuanto a tus dudas, no te dejes llevar por la CRI. Pasa del Bond, si no es lo que realmente te llama, y aguanta hasta el Sub, o el DS. No es necesario adquirir 10 relojes cada año, y así cuando lo consigas te dará más satisfacción.
 
Yo tu reflexionaria una cosa.
Si te vas a pensar mucho lo del rolex DS,no dejes pasar mucho,no se si te has pasado por el subforo y has visto la subida prevista para dentro de dos meses mas o menos...:whist::

Tírale el 10% al final,no el 8%,el 10 es más bonito.Eso signica que el precio actual del DS sera de 9.064 euros aproximadamente y sin descuentos,ahí tampoco esperaria mucho.

Pues ya te digo que con esa subida solo,ya te comprarias el Hydro y el DS actual;-)
Veo mejor opcion si el dinero es problema,el sub cerámico,que se pondra en 6800 y el seamaster actual,la suma creo es parecida al precio que va a tomar el DS...

saludos
 
Última edición:
  • #11
Y lo que desde luego no voy a hacer (por si a alguien está pensado en esta posibilidad) es irme a uno de los PO nuevos, en los que Omega está queriendo posicionarse como Rolex, pero empezando la casa por el tejado. Te cobro como Rolex y ya me sitúo como Rolex (¿y qué pasa con todo lo que ofrece Rolex y a Omega aún le queda un largo camino por recorrer?). Pienso que lo que me estoy planteando yo se lo puede terminar planteando mucha gente, y Omega puede llegar a perder una gran cantidad de clientes que se pasen a Rolex. Aunque también es muy posible que Rolex si ve que Omega se le acerca en precios, termine subiendo un 20 % para seguir manteniendo las distancias, y aquí todo el mundo a pagar mucho más en un par de años por casi lo mismo.

Discrepo en lo de la casa por el tejado.

Creo que Omega no sólo no "cobra" (aún) como Rolex, sino que por un precio aún inferior al de un Sub ofrece un calibre manufactura moderno de doble barrilete con espiral en silicio, un bonito fondo visto, bisel en material de alta tecnología, una caja muy bien acabada....

lostimage.jpg


lostimage.jpg

en lugar de ésto
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Discrepo en lo de la casa por el tejado.

Creo que Omega no sólo no "cobra" (aún) como Rolex, sino que por un precio aún inferior al de un Sub ofrece un calibre manufactura moderno de doble barrilete con espiral en silicio, un bonito fondo visto, bisel en material de alta tecnología, una caja muy bien acabada....

Como un 3900m llevase fondo visto.... habría que verlo :laughing1:

El bisel del SDDS es del mismo material de alta tecnologia, la caja igualmente bien acabada y con acero 904L (y titanio en la tapa) y el calibre manufactura desde hace décadas y archiprobado... las viejas ETAsas no se si las enseñaban tanto en los PO :whist::
 
  • #13
Yo también te recomiendo que te controles la CRI (nada fácil, eh?) y ahorres un poquito más y te compres un rolex...no porque yo lo tenga, pero cuando lo tienes en la muñeca parece que estás en otro mundo; aunque sí te recomiendo que compres también el que más te guste estéticamente, al final es lo que vas a ver cuando mires la hora...un saludo!!
 
  • #14
Como un 3900m llevase fondo visto.... habría que verlo :laughing1:

El bisel del SDDS es del mismo material de alta tecnologia, la caja igualmente bien acabada y con acero 904L (y titanio en la tapa) y el calibre manufactura desde hace décadas y archiprobado... las viejas ETAsas no se si las enseñaban tanto en los PO :whist::

Vaya, lo había comparado con el Sub, aunque la foto del fondo visto había puesto la del SDDS.::bxd::

El bisel del PO es en Liquidmetal. El PO tiene un acero más duro y menos alérgico que el 904, o titanio. El calibre manufactura de Rolex. lo cojas por donde lo cojas es inferior al de Omega. Y en cuanto al viejo 2500 del PO... cierto, no lo enseñaban (aunque estéticamente pienso que puede ser ma´s bonito que el 3135), pero tenía una tapa con un hipocampo que daba gusto verla.

Y todo ello por un precio inferior.

Y ahora en serio, en su día Jaipe hizo una comparativa entre PO y Sub. Me gustaría verla repetida con los nuevos modelos.
 
  • #15
gugol yo te invito a leer mucho antes de tomar una decision, no es tan complicado incluso hay un producto google que se llama "google read" que tu inscribes los foros que mas te interesan y te envian los mensajes que inician los posts, no las respuestas, sino las quejas, alegrias, euforias... de los foreros, eso es lo que hago, ni mas ni menos, es facil porque los puedes traducir del ingles rapidamente si quieres si son foros extranjeros

lo mas importante es informarse

Pero leo a algunos foreros, y especialmente a Eufrasia en el hilo ¡¡¡A mojarse todos!!!, y como los argumentos que da son supercontundentes, sin dejarse llevar por una imagen de marca, teniendo gran experiencia, y estando perfectamente documentado....
 
  • #16
Vaya, lo había comparado con el Sub, aunque la foto del fondo visto había puesto la del SDDS.::bxd::

El bisel del PO es en Liquidmetal. El PO tiene un acero más duro y menos alérgico que el 904, o titanio. El calibre manufactura de Rolex. lo cojas por donde lo cojas es inferior al de Omega. Y en cuanto al viejo 2500 del PO... cierto, no lo enseñaban (aunque estéticamente pienso que puede ser ma´s bonito que el 3135), pero tenía una tapa con un hipocampo que daba gusto verla.

Y todo ello por un precio inferior.

Y ahora en serio, en su día Jaipe hizo una comparativa entre PO y Sub. Me gustaría verla repetida con los nuevos modelos.

El bisel del nuevo PO naranja... es de aluminio incluso no?
:whist::


Que el calibre sea mejor, on verra
 
  • #17
El bisel del nuevo PO naranja... es de aluminio incluso no?
:whist::


Que el calibre sea mejor, on verra

El bisel naranja, vaya, de momento. Aún no le han encontrado el tono. ::bxd::

En cuanto al "on verra", el 8500 ya lleva unos años en el mercado, primero en el HV, luego ya en el más mayoritario AT, y no parece que haya dado problemas o fallos de juventud, o por lo menos, no más que otros.
 
  • #19
Yo para matar la cri , me compraba un PO de ocasion, que los ha habido bien chulos en el fcv, lo tengo el tiempo necesario hasta el asalto de Rolex, y lo vendo , sin perderle mucho. Y así paso el tiempo. de todas las maneras Omega que se posicione donde le de gana, yo no pago 3000€ por PO de los nuevos, ahorro un poquillo y me compro un sub de ocasion.:bye:
 
  • #20
Francamente, creo que la encuesta del Foro Omega no tiene representatividad de lo que es el universo de usuarios de Omega. Algunos puntos ya se han tratado en el mismo subforo. Yo tengo dos Omegas, ninguno me ha dado problemas, estoy muy contento con ellos, con su estética y precisión... pero sólo he podido votar una vez para decir que mis Omegas nunca me han dado problemas.

En fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Que disfrutes el reloj, cualquiera que sea el que te compres.
 
  • #21
Aunque también es muy posible que Rolex si ve que Omega se le acerca en precios, termine subiendo un 20 % para seguir manteniendo las distancias, y aquí todo el mundo a pagar mucho más en un par de años por casi lo mismo.

Casi no...sin el casi...
por lo mismo directamente;-).
Date cuenta de que Ya han evolucionado,crecido segun la tendencia,mejorado cierres y subido al carro de los nuevos materiales de moda como el cerámico,a partir de ahora,pasará como en el pasado,se pegaran unos buenos años iguales en todo y subiendo precios,por la moneda,por la face o porque el sol sale cada mañana,asi que ten por seguro de que vas a pagar lo mismo cuanto más tardes;-).
Todos recordamos cuando se lanzó el DS,hace casi nada,6000 euros era su precio,y ya va por 8200 y en dos meses a 9000.Y obviamente,es el mismo;-).

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Cualquiera de las piezas es buena elección, mira tu economía, tus CRI y a partir de ahí, ve haciendo como puedas, aunque recuerda que siempreeeee vendrá otro nene bonito.
Un saludo.
 
  • #23
Pues yo tengo un PO, y es uno de los que mas me pongo. y hasta ahora sin problemas. y este no ve precisamente el agua en postales.y lo de la encuesta, me cuesta creer ese porcentaje de fallos.
 
  • #24
Nunca he tenido problemas con un Omega. Puede que sea casualidad, pero he tenido varios, y todos han ido en COSC y han funcionado perfectamente en todos los sentidos.
Solo puedo decirte que Omega es un acierto. Cuando tengas uno en la muñeca te darás cuenta... Aunque por supuesto que rolex también lo es.
slds
 
  • #25
Lo tuyo se cura con un Submariner, descartaras de un plumazo los demas y te ahorraras una pasta en hydroconquests e intermedios varios.
Si quieres dar un salto intermedio, que sea el Seamaster 2254.50.00, las olas del dial son preciosos y el brazalete es mil veces mas bonito que el del actual, el coaxial ademas no se justifica su precio, para eso adopta un sub directamente. En el fcv seguro Que veras pasar algun 2254 rondando los 1300- 1400 €, es una compra con la que no te equivocaras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie