• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega frente a oris

  • Iniciador del hilo fjrodcan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjrodcan

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, me gustaria saber vuestra opinion respecto a estas dos marcas, siempre he sido y sere un adicto a Omega, pero hace poco tiempo vi unas fotos del ORIS Carlos Coste, desde ese momento he estado mirando y remirando los relojes de esta casa, sigo buscando un ORIS Carlos Coste, pero aun no he podido conseguirlo, supongo que son piezas que tendre que buscar en este foro, porque no creo que tengamos algun mercante que posea esta maravilla perdida entre su stock.
Espero vuestros comentarios sobre estas dos marcas, tanto positivos como negativos.
Un saludo.
 
por acabados, calidad, historia omega+
 
Son marcas de 2 ligas diferentes;en todos los aspectos Omega es superior,sin desmerecer en absoluto a Oris;por esto mismo se pueden tener las 2 a la vez,ambas tienen unos divers magníficos :D
 
Última edición:
por acabados, calidad, historia omega+

+1:ok::

Por contra, Oris nunca he tenido ninguno, pero estéticamente son relojes un tanto especial, con diseños que se salen de lo común, al igual que sus tamaños en la mayor parte de la colección, por lo menos los que a mí me gustan -que tampoco son muchos-, así que se me hacen inaccesibles...
 
cierto es que oris tiene unos divers que merecen la pena y es una gran marca,pero claro comparando con los de omega pues como que me quedo con los de omega por marca y prestigio
 
me gustan los oris, pero por acabado y calidad me quedo con omega:)
 
Pruebate un Seamaster en tu muñeca y luego (si puedes..) El carlos Coste,.,.el segundo es un auténtico tocho que sólo luce si vas de Sport o con vaqueros,..yo tengo el Omega y mi compi el Carlos Coste,.el Omega va con todo y como ya han dicho está mejor de acabados....
 
Los acabdos de Omega están por encima de los de Oris, sin duda.
 
Hola, compañero:

Mucho más recomendable comparar modelos entre sí que marcas en general (el título es claramente comparativo).

Ambas son grandes firmas (Omega grandísima) pero que se mueven en estratos diferentes, entrando pocas veces en comparación directa.

Una visita a La Perla te ilustrará mejor que cualquiera de nosotros, creo... Tus ojos mandan.

Un saludo!!
 
  • #10
Completamente de acuerdo, yo probé el Carlos Coste y es un auténtico tochaco de reloj.
Y en lo referente a la compra, hace pocos días t pusieron uno a la venta en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/oris-carlos-coste.150477/
Y pido perdón por si incumplí alguna norma del foro al postear aquí dicho link, peor puedo asegurar que no llevo comisión de ningún tipo ni conozco al vendedor, simplemente que me acordaba de haberlo visto hace poco y creo q para eso estamos aquí,no??? para ayudarnos entre los foreros ;)
Venga un saludo
 
  • #11
Creo que ya lo han dicho otros compañeros, pero está claro que no se puede comparar marcas, en todo caso habría que ir a modelos concretos de relojes. Oris es una marca con una relación calidad/precio fantástica, pero claro si el presupuesto te lo permite Omega. Es otro nivel en todos los aspectos y por supuesto tiene mucho más prestigio como marca.
 
  • #12
A mi la forma de la caja de oris no me termina de gustar.
 
  • #13
el tamaño de los oris los hace inaccesibles para muchos de nosotros,de todos modos me sigue gustando mas omega por todo
 
  • #14
Hola compañero. como feliz propietareio de ambas marcas, debo decir que los acabados de Oris estan perfectamente a la altura de Omega. Si hablamos del movimiento, es bien sabido que Omega esta por encima de Oris.
 
  • #15
Gracias a todos, me ha quedado claro que son dos ligas diferentes, aclararos que siempre he sido un defensor de omega, pero ORIS me ha entrado por el ojo con sus modelos Diver, como dice el compañero Airforce una visita a La Perla y mis ojos decidiran, aunque soy de muñeca grande, asi que me gustan los diametros a partir de 45. Los relojes pequeños casi no se aprecian en mi muñeca.
Probare con ORIS que falta en mi coleccion, pero no me decido por el modelo.
Gayme gracias por la info del carlos coste.
Saludos.
 
  • #16
los oris diver son más que recomendables. no es necesario hacer comparativas con omega. pruébatelos y sentirás que son relojes con un diseño muy particular (a mí me gustan) y que transmiten una gran calidad a precios contenidos. tampoco te fíes de los diámetros por el simple hecho de leer tal o tal dimensión. los 44mm aparentan bastante menos, como un 41mm más o menos, por la sencilla razón de que tienen un diseño de caja que se rebaja hacia el bisel. es decir, en su parte superior (conjunto dial, bisel) tienen menos diámetro que en su fondo de caja, en donde se dan esos 44mm. así que si te van contundentes un 47mm equivalente a un 44mm más o menos te sentará perfecto.
 
  • #17
Sin duda por acabados y marca Omega
 
  • #18
creo que en el foro se ah puesto un reloj a la venta como el que dices... un saludo
 
  • #19
Oris se ha pasado bastante con la dos subidas de precios en un año:-(( sin mejorar ningún modelo de los existentes, a mi me gustan mucho Oris pero no está al a altura de Omega:) aunque en precios intenta acercarse::bxd::

Un saludo.
 
  • #20
Gracias por la info Mutter, creo que cada vez tengo mas claro que me voy a por otro Omega Seamaster, me atrae mucho el Planet Ocean, me da la sensacion que ORIS se ha subido a la parra con los precios, dentro de mi ignorancia aprecio mas calidad en los acabados de Omega que los de ORIS.
Saludos
 
  • #21
¿Tradición? = Omega. ¿Deportividad y mejor relación calidad/precio? = Oris.
 
  • #22
Es lo que tiene ser independiente,lo malo es eso,pueden subir lo que quieran,lo bueno tambien es eso ;-),poniendo pasta e invirtiendo pueden llegar al nivel que quieran...nadie puede impedirselo ya que no responden a la estrategia comercial de ningun grupo...:pardon:

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #23
Buenos dias, me gustaria saber vuestra opinion respecto a estas dos marcas, siempre he sido y sere un adicto a Omega, pero hace poco tiempo vi unas fotos del ORIS Carlos Coste, desde ese momento he estado mirando y remirando los relojes de esta casa, sigo buscando un ORIS Carlos Coste, pero aun no he podido conseguirlo, supongo que son piezas que tendre que buscar en este foro, porque no creo que tengamos algun mercante que posea esta maravilla perdida entre su stock.
Espero vuestros comentarios sobre estas dos marcas, tanto positivos como negativos.
Un saludo.
El oris carlos coste lo tienen en Barakaldo (Bilbao) joyeria Salazar.
 
  • #24
No se pueden comparar...Omega es leyenda viva de la relojería y como comentaba el compi Roberto, con los precios de Oris aún queda más claro el posicionamiento de una marca con respecto a la otra.

Esto no quita, que el Small Second naranja siga estando dentro de mis futuribles.
 
  • #25
el Carlos Coste es especial, al menos esteticamente, y si efectivamente te gusta seguro que no hay otro como el. En cambio te diria, según mi opinión, que Omega es "mejor", vaya no sé, me parece mejor marca, mejor acabado, más glamour, más estetica y se pasa menos de moda... no se quiza sea una victima de la publicidad pero me quedo con Omega... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie