Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Omega Dinamic NOS - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Daniel

Como tu bien sabes, llevo bastante tiempo detras de un Dynamic. En los ultimos tiempos he visto de todo y sera porque ya me he llevado tres desengaños, por lo que no me fio ni de mi mismo con este modelo.

En el tema de la esfera, si lees los post de mas abajo, veras que si tenia noticias de que las habia sin el "SWISS MADE" o "T SWISS MADE", lo unico es que no tenia seguridad de que fuera asi. Hoy mismo y a proposito de este post, un forero me ha mandado un enlace de una pagina donde hay multitud de catalogos antiguos de Omega. Los he estado revisando y sin duda ninguna que hay esferas de los dos tipos. Por una parte me alegro, pero por otra, me da rabia, pues he dejado pasar algun reloj que si era original.

En el tema del pulido, no he podido sacar nada en claro en los catalogos, pues la calidad no me permite apreciarlo bien. En las dos fotografias que pongo, parece radiante.

Lo que si tengo claro, es que ultimamente estan apareciendo muchos NOS en ebay, montados con fornitura. Yo compre un KIT en ebay por 39 dolares que resulto ser enteramente falso. El vendedor decia que era original, como el del post que puse mas abajo, pero al recibirlo y compararlo en mi relojero con piezas originales, quedaba claro que era fornitura falsa, incluido el sello en el interior de la caja. Tambien tenia el adhesivo envejecido en la parte posterior de la caja.

El KIT que yo compre, lo componian una caja, agujas, esfera y cristal. No venia el anillo de sujeccion de la correa, lo que me hace pensar, que el reloj del que hablamos, esta hecho a partir de un KIT similar. Si te fijas bien, el anillo si tiene el pulido radiante. Esta claro que la caja y el anillo no provienen del mismo sitio. Ese fue el motivo que me termino de convencer de que era un montaje.

Evidentemente, como tu bien dices, sin tenerlo en la mano y sin abrirlo, no es posible afirmar nada.

En cuanto al vendedor, a mi me parece de confianza. Yo le he comprado varias cosas, entre ellas, un calibre Omega 471, para reparar el seamaster XVI, que como tu bien sabes, me dio mucha guerra.

La verdad que es un placer leerte en el foro. A ver si te vemos mas a menudo.

Saludos
    OVOCI

daniel está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola Javier,

En cuanto he podido ponerme, he recuperado tanto los Dynamic NOS que tengo a mano como las fotos de los usados que he tenido. La cuestión de la caja es en realidad muy sencilla: hay Dynamic con cajas de variadas formas, y entre las ovaladas, hay por lo menos dos tipos: uno con las superficies rectas, y otro con las superficies abombadas. El primero tiene el pulido tipo "soleil" en la parte superior e inferior, y el otro tiene la parte superior brillante.

Respecto de lo que he dicho antes, al repasar las fotos de los que he tenido me he dado cuenta de que tengo que corregir un punto: la caja de formas "abombadas" (que por cierto se distingue también por tener una corona más grande), no es totalmente redondeada, sino que también tiene partes laterales. Lo que no puedo precisar es cuál es el pulido correcto para esas partes, pues no tengo fotos de ningún NOS de ese tipo (yo apostaría a que el acabado es rayado horizontal, igual que el lateral del otro tipo.)

Ahí van unas fotos. La primera, de uno NOS con caja de lados rectos:

La siguiente, de uno usado con caja tipo "abombada":

Por último, una foto de la parte inferior de este mismo reloj:

Como puedes ver, tanto el aro como el lado inferior parecen tener pulido tipo "soleil". Si es así, ello constituiría una "licencia poética" (por no decir una trampa ; - ) de Omega, pues no es muy canónica que digamos la combinación superior-brillante / lateral-horizontal / fondo-"soleil"... aunque más raro aún sería ver un abombado con pulido "soleil"...

La verdad es que no he tenido en las manos ninguna caja falsa, por lo que no sé cómo son. Sí te puedo asegurar, de todas formas, que fornitura auténtica de estos modelos hay muchísima, incluyendo cajas originales.

Un saludo y hasta pronto,

D.
    "Veritas est in puteo" Demócrito

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Daniel

Muchisimas gracias por poner las dos fotografias. Comparandolas, se ve clara la diferencia. He estado viendo anuncios de ebay y la cosa se me va aclarando.

Mira este anuncio, caja abombada con pulido brillo por arriba y radiante por abajo, anillo y pulsera.

http://cgi.ebay.es/Omega-Geneve-Dyna...QQcmdZViewItem

De todas formas, despues de mi pequeña investigacion, me ha quedado clarisimo que la mayoria de los NOS que aparecen por ebay, estan montados a partir de fornitura, cosa que por otra parte, no es tan malo.

Saludos
    OVOCI

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123