• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Deville Chronograph 9300

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Fotos reales e info: Watches by SJX: https://watchesbysjx.com/2012/05/up-close-with-omegas-new-de-ville-chronograph.html

ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25281%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25283%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25287%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25289%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25284%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25288%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25282%2529.jpg


ograph+steel+blue+dial+Baselworld+2012+%25285%2529.jpg


ega+De+Ville+chronograph+bracelet+steel+Basel+2012.jpg


+chronograph+bracelet+steel+Basel+2012+%25282%2529.jpg


Omega+cal.+9300+co-axial+chronograph.jpg


Omega+cal.+9300+co-axial+chronograph+%25281%2529.jpg


Omega+cal.+9300+co-axial+chronograph+%25282%2529.jpg
 
Muy bonito pero soy alérgico al Co-Axial, estoy en tratamiento pero de momento como que no.
Un saludo.
 
Un amigo relojero me comenta que está por ver lo que duran, que no parece que tengan una larga vida, que el desgaste es muy superior a otros calibres.
Un saludo.
 
Un amigo relojero me comenta que está por ver lo que duran, que no parece que tengan una larga vida, que el desgaste es muy superior a otros calibres.
Un saludo.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Si no me equivoco y dentro de mi ignorancia, me parece que el escape co-axial reduce la fricción y por tanto el desgaste de piezas. Es más los modelos de Omega con escape co-axial tienen tres años de garantía y en los últimos calibres manufactura con escape co-axial y espiral de silicio ofrecen CUATRO años de garantía :yes:.
No me parece que una marca como Omega se juegue los cuartos y ofrezca ese tiempo de garantía en maquinarias que no vayan a tener una larga vida :huh:.
 
Los números romanos sobran .....
 
Bueno, si a ti te vale, pero a mi que me den, no 4, 8 años de garantía en un reloj no me dice nada, tengo relojes con 20 años que estoy por hacerles una limpieza. Es más creo que estaban tardando en llegar con cuento de la garantía a los relojes.
Un saludo.
 
psss, de momento nadie iguala a vostok y su ;" Average term of service 10 years"...
Tambien los he tenido de 18 años sin tocarse...:-P
 
Última edición:
Me hubiera gustado mucho mas que el fondo fuera de rosca.
 
  • #10
hay algo que no me acaba, todavia no se lo que es pero no me acaba de gustar.. :hmm:
 
  • #11
Y que quede claro que espero que sea una pasada de invento y que junto con el silicio acabe con 150 años de escape de ancora, pero como no tengo prisa pienso seguir esperando unos años más a ver que pasa.
Un saludo.
 
  • #12
Sinceramente no soy muy fan de los De Ville, la verdad nunca he tenido uno, pero me dan la impresión que son muy austeros, frágiles, pequeños. No se en ciancia cierta porque no me gusta, pero está claro que no me llama para nada la atención, lo siento. Me llama mas la atención el Aquaterra
 
  • #13
Bueno, si a ti te vale, pero a mi que me den, no 4, 8 años de garantía en un reloj no me dice nada, tengo relojes con 20 años que estoy por hacerles una limpieza. Es más creo que estaban tardando en llegar con cuento de la garantía a los relojes.
Un saludo.

Todos sabemos que un reloj automático correctamente usado y cuidado, puede durarnos muchos años e incluso sobrevivirnos :D. Sin ir más lejos, yo aún conservo el Seiko 5 autómatico de mi 1ª Comunión (y de eso hace la friolera de 38 añazos) y después del último mantenimiento que le he hecho sigue funcionando con mucha correción ........y no tiene escape co-axial ni nada por el estilo :-P.

Por esto mismo, ¿en que se basa, objetivamente, tu amigo relojero para decir que una maquinaria que monta piezas diseñadas precisamente para alargar la vida de sus componentes va a tener menos vida que otra que no los monta?

Un saludo.

PD: Pienso que cuanta más garantía te den en cualquier producto, no solo relojes, mejor. Me parece que cuando una marca (de lo que sea) hace eso, es que tiene una confianza plena en ese producto. Y los años de garantía, como a ti, no es algo que me condicione a la hora de comprar un reloj :nea:.
 
  • #14
En relojes que han pasado por sus manos y que con pocos años le parecían trilladísimos, y el es quien me ha aconsejado que no lo compre, y de momento me fío.
Un saludo.
 
  • #15
Ese sí me gusta, sí señor. Un auténtica preciosidad :clap::clap:
 
  • #16
Impresionante la maquinaria de este omega, pero esteticamente no me llama nada.
 
  • #17
Es bastante bonito. ¿Sabeis el precio aroximado?. Aun no tengo ningun omega y voy detras de uno como este.

Un saludo
 
  • #18
Bueno de todas formas, nos guste o no los relojes actuales necesitan más mantenimiento por narices.Hace décadas los calibres no eran como los de ahora, ni se les exigia COSC por todos lados ni se movian a 28.800 ni a 360.000. Sí habian calibres Hi beat pero no era lo normal.

Precisamente un aspecto que se valora en el coaxial es el de ese "mayor" rendimiento y menor exposicion al desgaste y que viene por la disminucion de las alternancias, y del movimiento del áncora.Una alta velocidad exige mejores piezas, es por eso que continuamente se van metiendo nuevos materiales mas resistentes. Es imposible ir mas rapido, con el mismo mantenimiento que con los 21600 o 19800 antiguos habituales de los años 60 y 70, son 7000-9000 alternancias más por hora es mucho, haciendo cálculos aproximados, no lo pongo todo que cansa:-P...cuando lleves 365 dias a 28.800 equivale a mas de 550 a 19800, es decir, un año de tu reloj a 28800 es como si llevara mas de 550 dias(mas de año y medio) a 19800, si lo haces a diez años ya ni te digo, unos 5 años más de tute;-) y más si les exiges COSC menos todavia porque perder el COSC es muyyy fácil, y teoricamente, segun nos venden ellos si eso pasa, deben ir a revisión.

Vamos,es totalmente lógico que necesiten mas revision...

Es como todo, cuanto mas caro y avanzado y rápido, mas mantenimiento requiere...

saludos
 
Última edición:
  • #19
están rozando el trabajo perfecto. Buen calibre.
 
  • #20
Preciosa maquinaria, pero el modelo en concreto me deja muy frío.
 
  • #21
Coincido en lo de los números nomanos, no me gustan. Tampoco el que sea cronógrafo, diría que con ese diseño le quedaría mejor una esfera limpia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie