• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega constellation

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertolf

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy planteando comprar un constellation perpetual calendar de cuarzo. Una cosa que me gusta de mis relojes es que no se deprecien mucho (por si cambio de idea :-((). ¿creeis que este reloj se depreciaría mucho en caso de reventa? ¿merece la pena el coaxial?

Gracias
 
Estás dudando entre un cuarzo y un mecánico. ¿Qué mecánico exactamente? ¿El double Eagle Chronometer?
lostimage.jpg


LA diferencia de precio debe ser importante, y es un concepto diferente de reloj.
Como aficionado a los relojes (mecánicos) te recomendaría el automático, pero eso depende de qué busques en un reloj.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Hola, los cuarzos se deprecian mucho porque no tienen demasiado interés entre los aficionados que al final son los que compran los relojes caros.
Mejor si es mecánico y el coaxial no vale la pena en cuanto a características técnicas de la maquinaria en relación a otra sin coaxial ya que no aporta nada.
Saludos.
 
El problema es que creo que todos los automáticos Constellation (los nuevos) llevan el sistema Co-Axial... así que... :-P
 
Me estoy planteando comprar un constellation perpetual calendar de cuarzo. Una cosa que me gusta de mis relojes es que no se deprecien mucho (por si cambio de idea :-((). ¿creeis que este reloj se depreciaría mucho en caso de reventa? ¿merece la pena el coaxial?

Gracias
Lo peor de ese modelo es que falla el calendario perpetuo.
Yo tuve uno (el double eagle en acero y oro) y lo tuve que llevar a reparar dentro de la garantía.
Ahora tengo el mismo, pero en automático coaxial y es otra cosa...
 
el cuarzo es mal negocio amigo,si buscas mantener el patrimonio rolex es lo mas seguro
 
Yo tengo el constellation coaxial y no te lo recomiendo para nada, a mi me ha dado muchisimos problemas y la casa Omega aun no me los ha solucionado, el reloj desde que tenia 1 año retrasa unas 2 horas al día, ha estado 4 veces en el servicio oficial, 2 de ellas en garantía y sigue igual. Desde el primer día ha retrasado unos 4 minutos al día y el servicio técnico decia que era normal, tengo chinos que retrasan mucho menos. En fin quizas sea mala suerte por tocarme la china con el reloj y con la gente que lo ha mirado, una de las veces que volvio del servicio técnico venian todos los tornillos del mecanismo marcados, con muescas por no haberse tomado la molestia ni de cambiar de destornillador, en fin, por mi experiencia personal no te recomiendo Omega en general.
 
precisamente el único inconveniente que tiene probablemente un cuarzo es su depreciación en este mundo de los aficionados a la relojería. me parecen relojes igualmente interesantes consecuencia de un avanza lógico y natural de las tecnologías. tienen grandes ventajas y "pequeños" inconvenientes más bien derivados de aspectos subjetivos, emocionales, unidos a connotaciones históricas, al valor de lo artesano y no exentas de romanticismo, lo cual ya es mucho. si buscas un buen reloj, con la posibilidad futura de cambiarlo o desprenderte de él sin perder demasiado dinero, o bien vas a modelos referentes o iconos de determinadas firmas o como te dicen te quedas en rolex, y desde luego, automáticos. en omega ese icono es el speedmaster (speedy), bien plexi (más consecuente con el original) o doble zafiro (muetra su bello calibre).
 
Cristino hola tengo un reloj omega constelatón cuarzo perpetual y le he cambiado la pila y no se como actualizar el calendario.Algun maestro forero me lo podria esplicar.Gracias
 
  • #10
¿creeis que este reloj se depreciaría mucho en caso de reventa?

Cualquier Constellation sufre una gran depreciación, basta con ver el precio de reventa del Constellation con el calibre 8500 y el Seamaster Aquaterra con el mismo calibre.

Si quieres comprar un Omega, por una cantidad "razonable" de dinero y con fácil reventa en el peor de los casos con una perdida "asumible" en reventa, el Seamaster de Cuarzo...no es calendário perpétuo, pero al menos es muy sencillo cambiarle la fecha...de las pocas veces que tendrás que manipular la corona ;-)

Los Constellation son a Omega lo que los Datejust a Rolex, pierdes bastante dinero en reventa, si compras nuevo pues mucho más, como siempre sólo los deportivos se salvan de la quema...más o menos :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie