• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Co-Axial

Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy simple:

¿Que significa un Omega con la indicación Co-Axial?

Un saludo y gracias.
 
Significa que su movimiento tien un sistema de escapamiento distinto:
lostimage.jpg
(enlace para la pagina de Omega con muchas explicaciones en ingles y animacion del escape en funcionamiento).
 
Última edición:
es un sistema de escape moderno mas preciso que el de ancora y no necesita aceite
 
Hola, aqui te dejo un enlace que si sabes inglés o lo puedes traducir obtendrás mucha información. :)

Pero resumiendo es un sistema de escape que tiene menos roze al cual significa menos desgaste y necesita menos mantenimiento que un escape normal, no olvidemos que el escape es el "corazón" del reloj y una de las piezas más importantes para asegurar una buena marcha durante mucho tiempo.

En realidad tampoco es la panacea y la precisión absoluta, más que nada creo es un poco de evolución en un calibre normal y que para tener esto hay que añadir unos cuantos euros más para tener casi lo mismo. ::cry::

SALUDOS ;-)

https://www.timezone.com/
 
Última edición:
has dado en diana con los euros, la tarifa de Omega ha visto incrementar sus precios considerablemente con el escape Co-axial.
Lo vale?
 
Escape Daniels.
Aunque tengo entendido que es más preciso y que sufre menos que los anteriores escapes de Omega, tambien creo que está rebajado a 21.000Alt/h, precisamente por el desgaste.
POr cierto, observa su sonido... es completamente distinto al de un Seamaster de antes por ejemplo
 
pues yo como lo veo significa mas $$$$ :D , el mantenimiento considero q sera dentro de los mismo periodos y tambien es factible q a mayores precios
 
has dado en diana con los euros, la tarifa de Omega ha visto incrementar sus precios considerablemente con el escape Co-axial.
Lo vale?

Si fuera Rolex, quien hubiera introducido el escape co-axial, os haríais la misma pregunta.
 
  • #10
Todo el mundo habla muy bien de el, pero mi experiencia me dice lo contrario.
 
  • #11
Un placer leerte Ovoci.

Aún sigo con lo mio, mirando por aquí y mirando por allí, ya te diré lo que hago al final.

Mas o menos me ha quedado claro lo que es el co-axial, ¡cuanta información estoy recibiendo de los relojes en tan poco tiempo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie