• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega con subdial día/noche? ¿Existe o ha existido alguna vez?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Hace tiempo que tengo una duda, que aprovecho para plantear aqui.

¿Existe algún Omega que tenga un subdial de día/noche? No de fase lunar, de esos sé que hay.... sino sol y luna en ciclo 24 horas, como otros mecánicos más asequibles.

Solo me interesa saber si alguna vez existió o existe alguno ahora.

Ni siquiera pienso en comprarlo y con tener la información de uno solo me vale, no necesito un catálogo de modelos. Es por conocer más sobre una marca que me gusta.

Muchas gracias.
 
Buenas, un Speedmaster MK40 Schumacher Day-Date Chronograph 3520.53.00, por ejemplo? ::Dbt::
 
Última edición:
Gracias, pero no es el modelo que quería conocer. Ese modelo tiene un dial que marca 24 horas, pero no sol y luna.

Algo asi....

Dia y noche.jpg
O como en este ejemplo en el subdial a las 6.
AESOP Pilot 04.jpg

Pero entiendo que si a nadie se le ha venido a la cabeza un modelo, es que efectivamente puedo tener razón y Omega no ha incorporado nunca tal característica.

Muchas gracias.
 
Yo me atrevo a decir que no, nunca lo ha tenido.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
OMEGA parece ser algo más pragmática para esas cosas.

Me da la sensación de que huye de la las complicaciones estéticamente llamativas.

Es una de las cosas que me llama la atención de esta casa. Me encanta como busca la elegante sencillez.

Quitando el querer remarcar aspectos deportivos en algunos modelos de antes del 2000 y las tendencias ¿cinefilas? (por llamarlas de alguna manera) de después, no me parece una casa que se complique la vida en cuanto a la imagen y se centran más en la mecánica y materiales.

Pero solo es una apreciación personal.
 
OMEGA parece ser algo más pragmática para esas cosas.

Me da la sensación de que huye de la las complicaciones estéticamente llamativas.

Es una de las cosas que me llama la atención de esta casa. Me encanta como busca la elegante sencillez.

Quitando el querer remarcar aspectos deportivos en algunos modelos de antes del 2000 y las tendencias ¿cinefilas? (por llamarlas de alguna manera) de después, no me parece una casa que se complique la vida en cuanto a la imagen y se centran más en la mecánica y materiales.

Pero solo es una apreciación personal.

Ya... pero tiene piezas con fases lunares que son muy parecidas a lo que sería un subdial día/noche.

Pero ciertamente entiendo que esten más "en la luna", le deben muchísimo a nuestro satélite.... :)
 
Ya... pero tiene piezas con fases lunares que son muy parecidas a lo que sería un subdial día/noche.

Pero ciertamente entiendo que esten más "en la luna", le deben muchísimo a nuestro satélite.... :)

JAJAJAJAJAJA

Todas las casas tiene su "relojito" el cual les sirve para vivir de ciertas rentas jejejeje ;-)

Tienes razón en que son parecidas, pero si te fijas no inciden demasiado en ellas. De ahí mis comentarios al respecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie