• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega coaxial

  • Iniciador del hilo charli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charli

Forer@ Senior
Sin verificar
que es lo que quiere decir coaxial, que algunos omegas lo llevan y otros no, perdonad, la pregunta yo nuevo aqui y a lo mejor es una tonteria por mi parte.
gracias.
 
que es lo que quiere decir coaxial, que algunos omegas lo llevan y otros no, perdonad, la pregunta yo nuevo aqui y a lo mejor es una tonteria por mi parte.
gracias.
El el tipo de calibre (movimiento) que lleva.....
Es el escape, que es CO-AXIAL, lo que reduce el rozamiento y alarga la vida del reloj, y por lo tanto, más tiempo entre revisión y revisión.
Para este tipo de calibre, la garantía es de tres años, en vez de dos.
Mas info utilizando el buscador de este foro....
Un saludo
 
La verdad es que si... es el escape..pero creo que tampoco es mucha la diferencia...¿ justifica el precio?
 
La verdad es que si... es el escape..pero creo que tampoco es mucha la diferencia...¿ justifica el precio?
Es una larga discusión todo lo que implica JUSTIFICACIONES DE PRECIO.....
Es un movimiento superior al que no lleva sistema CO-AXIAL, solo te puedo responder eso.
Un saludo
 
bueno, asi es como lo venden, como superior. Lo que no tengo tan claro es que realmente lo sea, ahora eso sí en el sobrecoste economico te añaden un año más de garantía.
Fue un relojero britanico (Daniels) quien lo diseñó hace muchos años, al cabo de un tiempo omega se hizo con la patente e introdujo el escape en algunos de sus movimientos. Al principio hubo incluso polémicas sobre el sobrecoste y la fiabilidad de los escapes coaxiales, pero parece que con el tiempo se han apagado.
En cualquier caso, con o sin escape coaxial, omega es una de mis marcas preferidas por la relacion coste-calidad-fiabilidad y por la HISTORIA con mayusculas que hay detras de los modelos de esta marca como los speedmaster (unico reloj acreditado para misiones espaciales tripuladas por la NASA), los seamaster (records en inmersion en varias ocasiones, incluyendo los cronografos, y relojes diseñados con asesoramiento de por ejemplo Costeau (ploprof) que los uso en varias ocasiones, y con una estetica, para mi gusto, inmejorable) o los constellation que han logrado records en precision en varias ocasiones en los amañados (no dejan participar a relojes automaticos de otros paises despues de que durante varios años seiko con sus estupendos movimientos ganara en los mismos) concursos de precision suizos
no te arrepentiras si te compras uno:Cheers:
 
Personalmente, a mi no me gusta .

El escape co-axial tal y como explicaron los compañeros más expertos es una variante del escape Daniels.

Menos roce pero tambien menos alternancias (25000, en lugar de 28800), para mi gusto le quita belleza al movimiento sin duda ,esta caracteristica secundaria tambien alarga la vida.

Existen muchos sistemas para variar legalmente alguna patente , por ello creo que si las más prestigiosas firmas no utilizan su propia variante no debe ser por patentes, sino tal vez porque no compensa esta.

Esta es mi opinión personal, aunque reconozco sus pros, a mi me gustan las revoluciones clasicas ,

¿ que le ocurriria a Rolex si le bajamos sus clasicas alternancias ? creo que alteraria la belleza de su movimiento
 
Si el escape coaxial es o no fiable se ira viendo, aprox. los primeros coaxiales se montaron en los modelos De Ville hace algo mas de 10 años en edicion limitada (tengo por casa el folletito de la epoca), se fabricaron relativamente pocos y en los ultimos años especialmente con los seamaster se estan popularizando y ya se vera, ojala salgan buenos.

A mi lo que me jode de omega (despues de haber tenido 5 seamasters, 4 speedmasters, 1 constellation y 2 dynamic, aparte de otra media docena de mis padres-hermana-esposa) y aun tengo 2, es el SAT y las leches que te meten a mi juicio injustificadamente. Tengo un problema que no se si lo resolvere con al corona de mi seamaster bond que practicamente no rosca (reloj que he usado muy poco), es un reloj que jamas vendere porque aparte de ser un reloj que me encanta esteticamente, fue el regalo fin de carrera, pero me toca las narices que omega te obligue a cambair la carrura del reloj y que te cobren del orden de 900 euros (aprox. lo que me dijo mi relojero) vamos que me compro uno igual de 2ª mano y me sale igual. Deberian buscar otra solucion para evitar este problema y creo que no soy el unico en el foro.

Por cierto, hoy llevo mi Seamaster pro 300m cronografo de titanio y oro, con su valjoux 7750 "modificado" o tal vez mejor decir TOP con certificado de cronometro y personalizado por Omega, estoy encantado, calibre duro como ninguno, y en mi opinion el crono o uno de los cronos mas bonitos de Omega en su larga vida.

Los ultimo años cada vez que visito a mi relojero, CO de OMEGA entre otros, siempre comenta que Omega esta cambiando a calibres a priori con mas cache (para posicionarse mas alto en precios) y poder subir los precios (y bastante) y como ejemplo a saber durante cuanto tiempo mantienen los seamaster de cuarzo, que en mi opinion seria un gran error, siendo relojes de grandisima calidad y de acceso a la marca.

por ultimo pediria no meter a Rolex en el tema que luego el asunto se desvia, lo digo por experiencia propia.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie