Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Omega Chronostop Geneve - Foro General

  1. #1
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2005
    Mensajes
    845

    Predeterminado Omega Chronostop Geneve

    Hola Ciudadanos:
    Me encuentro entre los que, desgraciadamente, han de pasar el mes de agosto en una ciudad, concretamente Madrid. Y digo bien, desgraciadamente, pues aunque nos queramos engañar con razonamientos del siguiente jaez: lo apacible de la ciudad en verano, lo cómodo que es caminarla en estas fechas y otros, a nada que te descuidas te invade una sensación de derrota, cansancio y desánimo que te deja tronchao.
    En fin, tras esta perorata, vamos a lo que interesa, ayer, en ese fabuloso microcosmos que es el Rastro compré, a precio de saldo, un Omega Chronostop Geneve, de 1968. Lamento no poderos poner unas fotillos (de momento, prometo hacerlo en unos pocos días). Como no hay fotos voy a trataros de describir su estado:
    CAJA, ESFERA Y AGUJAS: En buenas condiciones, ha perdido un par de indicadores luminosos, alguna marca en la esfera.
    CRISTAL: Tiene un golpe y rajadura, a las 6. Debería reemplazarse.
    MOVIMIENTO: Parece intacto. La maquinaria está francamente limpia. Al abrir la caja todavía se encontraba el sello original y no hay marcas de reparaciones ni manipulación anterior. Si imprimo movimiento al volante se desplaza durante unos segundos sin problemas aparentes y el minutero avanza. Asimismo, al accionar el segundero con el pulsador, salta y resetea a las doce sin problemas.
    CORONA: No la tiene y tampoco la tija. Esta es la principal cuestión que quería compartir con vosotros. He pensado llevarlo a una relojería (las de fornituras de la Calle Carretas, presumo conocidas por vosotros) y pedirles que me pongan una corona "standard" para comprobar que la carga y el sistema cronográfico funcionan debidamente. Una vez hecho esto, con resultado positivo, lo llevaría a alguna relojería que me podáis aconsejar para una limpieza, reponer los indicadores luminosos, una corona original y el cristal roto.
    Agradecería sugerencias al respecto; en especial si os parece bien mi estrategia o conviene llevarlo directamente a un especialista; en cuyo caso, os insisto, dadme alguna referencia. La última vez que encontré un reloj interesante lo llevé a La tiendecita del reloj, del amigo Enrique y los 70 euros que pagué por una limpieza se me hicieron excesivos.
    La verdad es que desconozco el valor que pueda tener este modelo de reloj (imagino que no demasiado) y por lo tanto si merece la pena dedicarle esfuerzos monetarios que, quizá, me darían más satisfacciones para otros menesteres (Esta es una transcripción casi literal del pensamiento de mi mujer).
    Por cierto, el reloj conserva su correa original (en condiciones lamentables) con el cierre deployante intacto. ¿Conocéis algún sitio donde puedan reponer la correa salvando el cierre?.
    Una vez más, gracias y disculpad lo largo y tedioso del post.
    Juan Carlos

  2. #2
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,508

    Predeterminado

    Bueno,yo siempre recomiendo al mismo y nadie se me ha quejado,y no llevo comisión,que conste.
    Chronoworld.General Martinez Campos -no recuerdo el numero- Tfno 913914196, cierra en Agosto.
    Para este reloj en concreto piensa que no es solo limpieza.Por lo que cuentas hay que buscar tija y corona,y cambiar el cristal,además de adaptarte una correa al deployante,que seguro que alguna tendrá que le sirva. Supongo que todo será algo más de 70 Euros.
    Un saludo.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  3. #3
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Hola Juan Carlos

    La idea de poner la tija y la corona para ver que pasa, no es mala. Ahora bien, si el movimiento funciona y decides ponerle todo original, los 70 euros que te parecieron excesivos, se pueden multiplicar por dos o incluso por tres.

    A modo de ejemplo, te dire que un plexi vale seis euros, pero uno original se te pone en cuarenta. Poner dos indices no sera posible, a no ser que encuentres una esfera igual, que te podra costar entre veinte y cincuenta euros, dependiendo del estado. La tija y corona, entre seis y veinticinco, dependiendo de si es original o no y de si es nueva o no. La limpieza a mi me cuesta entre doce y veinte, pero lo normal son los setente que te cobraron.

    En fin, que yo me olvidaria de piezas originales para un reloj que se puede conseguir en ebay por debajo de trescientos euros.

    Como te dice Javier, pasate por cronoworld, pregunta por Alberto y dile que eres del foro, que te aconsejara bien. A lo mejor hay suerte y tiene alguno viejo de despiece. Yo ya me he llevado alguna sorpresa agradable con estos temas.

    Saludos
    OVOCI

  4. #4
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2005
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Gracias amigos por vuestros sabios consejos. Creo que voy a hacer lo apuntado: conseguir una tija y corona "de baratillo" y aguantar hasta septiembre para ver si el reloj merece la pena, entonces lo llevaré a Chronoworld. Una vez más, muchas gracias.
    Juan Carlos

  5. #5
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2005
    Mensajes
    845

    Predeterminado Al fin, un diagnóstico

    Pues eso, que ayer, siguiendo mi plan, llevé el Omega Chronostop a una taller de relojería de la calle Carretas de Madrid donde me dijeron que tiene el espiral del volante roto , no pongo en duda el diagnóstico pero ... no sé, al accionar el volante "a mano" parecía girar debidamente junto con el escape ... Me informaron que su arreglo pasa por sustituir todo el conjunto volante-espiral y que su precio oscilaría en torno a los 36 €. Salí abatido y con la sensación de haber tirado, nuevamente, 25 euros que me costó pues tenía la sensación de que hablábamos de cirujía mayor relojeril.
    En fin, os ruego una vez más me aportéis algo de luz sobre el asunto. Los 36 € parecen una cantidad "razonable", pero deberá unirse al precio de la tija, corona y limpieza. Además, ¿no puede sustituirse únicamente el espiral?. También imagino que habrá distintas "calidades" para dichos elementos.... No sé estoy hecho un lío, no sé si continuar su reparación en este sitio, o llevarlo a Chronoworld o lo que más me tienta.... dejarlo en el cajón .

    Juan Carlos

  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Yo al igual que Javier Franco te recomiendo Cronoworld. Son excelentes profesionales.

  7. #7
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    yo pille un vintage y fue a manos de xavi... en sus manos esta, tras ver algún que otro resultado de sus tratamientos, no dude en hacerlo llegara a el...