• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Calibre 861 o Calibre 3133 coaxial??

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio

¿que calibre preferís?


  • Total de votos
    37
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola chicos

Hablando del Speedy ¿que preferencia teneis y por que?

Moonwatch calibre 861 42mm sin fechador fondo ciego y plexi

lostimage.jpg


Coaxial calibre 3313 44,5 mm con fechador fondo visto y zafiro

lostimage.jpg
 
Última edición:
861, 861 y 861.

El Piguet y los 7750 están en proceso de sustitución por los 9300 (evolución crono del 8500) y el nuevo 3330, montado en el Racing presentado en Basel, y que es la versión coaxial del Longines (Valgranges) de rueda de pilares.
 
A mi gusto el segund, el 3133

1º- Calibre más moderno, escape co-axial
2º- Me gusta que tenga fechador, lo hago servir bastante y no le queda mal
3º- El diámetro de 44,5 me encanta en este reloj, en mi muñeca de 20cm queda de muerte, y hace que no pase desapercibido.
4º- Soy casi alérgico al plexi y las preocupaciones que conlleva. Para mi, que no soy un nostálgico, zafiro
 
Última edición:
Para mí siempre el 861.
 
Ni el uno, ni el otro. Para mí, Sppedy Professional Moonwatch con doble zafiro.

Mantengo la carga manual y la estética fiel de los relojes de la NASA, sin los inconvenientes del plexi
 
Yo tengo un Mark II Professional con el 861 y me encanta darle cuerda.
 
El más auténtico es el primero pero no me da miedo la evolución. Saludos.
 
Me quedo con el 861. Yo tengo uno y me gusta lucirlo de vez encuando sabiendo que es un reloj irrepetible y con una carga histórica muy importante. De hecho creo que este calibre es ya exclusivo para este reloj lo que lo hace casi un reloj manufacturado.
Mi mejor amigo tiene el nuevo modelo. Al principio me gustaba mucho, pero cada vez lo veo mas descompensado por su tamaño, y la ventana de la fecha se me hace rara de ver, al no estar acostumbrado a verlo en el mío. Lo que no cabe duda es de su calidad ya que tanto en el cristal como en la trasera y brazalete se ve que es un reloj de gran calidad.
En fin 861 forever.
 
Ni el uno, ni el otro. Para mí, Sppedy Professional Moonwatch con doble zafiro.

Mantengo la carga manual y la estética fiel de los relojes de la NASA, sin los inconvenientes del plexi

+1
Yo tambien soy de la misma opinión.
 
  • #10
Mi voto para el primero. Al segundo lo veo demasiado "evolucionado",
algo que, en mi opinión, no le sienta demasiado bien a este modelo.
S2.
 
  • #11
Ni el uno, ni el otro. Para mí, Sppedy Professional Moonwatch con doble zafiro.

Mantengo la carga manual y la estética fiel de los relojes de la NASA, sin los inconvenientes del plexi


Ahí las dao !!! :ok::
 
  • #12
861

Por los motivos de siempre:

1- Una caja que ha permanecido inalterable durante 40 años y sigue igual de atractiva que el primer dia no es "bonita" es "arte"

2- Un calibre que se ha utilizado durante muchísimos vuelos de la NASA (15 años?) en un elemento importante para la seguridad, no es que sea "bueno", es "la reh....ia".

No pongo en duda gustos ni mejoras técnicas, eso es otra cosa.

Un saludo
 
  • #13
861, es el autentico, sin desmerecer el otro.
 
  • #14
El 3313 es mucho más calibre que el 1861, aunque no tiene el significado histórico... Personalmente me quedo con el Speedmaster Broad Arrow 1957, 42mm., fiel a sus orígenes como lo es el Professional (orígenes, como indica el '1957', anteriores al Speedy Pro).

Creo que la historia reconocerá el 3313 como uno de los grandes calibres de Omega... rueda de pilares, embrague vertical, escape coaxial, cronómetro... todo lo que le falta al Professional. Pero, a pesar de todo, el Moonwatch siempre será el mito ;).

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #15
El "boquete" en la esfera inferior es de CARCEL.......

lostimage.jpg
 
  • #16
Fe de erratas

Evidentemente donde dice 3133 debe decir 3313 !!!!:pardon:

El 3133 es un reputado calibre pero de Poljot no de Omega:ok::

(SI LOS ADMINISTRADORES PUDIERAN EDITAR EL TITULO DEL POST Y LA ENCUESTA SE LO AGRADECERIA)
 
  • #17
Personalmemete el cal. 861 ya que es el Lunar por excelencia.
 
  • #18
sera mas delicado , mas anticuado , mas todo , pero el "SPEEDY" es el 861 emho , pero vamos , a ninguno de los dos le hago ningun asco :drool::drool:
 
  • #19
El 861 del Speedy Pro. Será porque lo tengo y va perfecto. El otro es algo más grande, y el fechador..., no sé... Me quedo con el de siempre.
 
  • #20
Yo me quedo con el 861 de todas todas!!!
 
  • #21
Y yo, que le estoy dando vueltas a lo de añadir un Speedy a mi infrautilizada colección, planteo la duda que me corroe:

861....

...o...

321??
 
  • #22
Yo creo que darle cuerda al reloj a diario sigue teniendo su encanto. Por eso me quedo el 861.
 
  • #23
Fondo visto, me encanta y lo del plexi, para mi como q no.
 
  • #24
Y yo, que le estoy dando vueltas a lo de añadir un Speedy a mi infrautilizada colección, planteo la duda que me corroe:

861....

...o...

321??



Hablamos de un calibre con al menos 44 años (y con calidades y materiales de hace casi medio siglo), usado, véte a saber qué trote habrá tenido, si habrá sido reparado y cómo, si habrá sido mantenido, si tendrá desgastes o si directamente está machacado... frente a un calibre que puedes encontrar nuevo.

Salvo que la intención sea únicamente mírame-y-no-me-toques, 1861.
 
  • #25
He tenido algunos bastantes 861 y 321, recuerdo a principios de los 90 comprar dos Speedy en la misma calle que llevaban guadados como 20 años en caja fuerte , tenian pinta de derrotados y nada les di cuerda, los dos se pusieron en marcha , me quedé alucinado y se lo comenté a un oficial de Omega conocido, la respuesta fue "estas máquinas son tractores una vez que empiezan a andar no se paran".
No he visto nunca una máquina tan dura. 861 una gran máquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie