• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aqua Terra Vs Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera pedir vuestra opinión acerca de éstos dos modelos, no sobre criterios estéticos sino acerca del mecanismo, percepción de calidad, servicio post-venta y relación calidad-precio. Gracias, un saludo.
 
¿Relación calidad-precio? Pues ambos bastante floja.. Gran parte del precio es por la marca. Sin embargo no cabe duda que la calidad de ambas marcas es muy buena. Ambas tienen un buen y caro servicio post-venta, ambas son manofacturas..
Me encantan las analogias con el mercado de automoviles, es como comparar BMW y AUDI. Muchos te dirán que BMW es mejor, por tener más tradición. Otros que actualmente son muy parecidos en calidad. Creo que no se debería escoger uno u otro, teniendo en cuenta estas variables, sino escogiendo el que realmente más te satisfaga personalmente. Siento no haberte sido útil, pero es lo que pienso y solo es la opinión de un aficionado novato.
 
Comparando estos 2 modelos estas comparando Rolex con Omega, ¿las ventajas de un Rolex se compensan con la diferencia de precio respecto de un Omega?? eso solo lo debes decidir tu, las 2 respuestas son igual de válidas.
Yo afortunadamente tengo de las 2 y no se cual es la respuesta. :)
 
En coches prefiero BMW a Audi (nada supera a mi E30 :flirt:). En relojes prefiero Omega, EMHO mejor relación calidad-precio, mejor estética y, por lo que tengo entendido, mantenimiento más barato. A favor de Rolex pues que no se deprecian. Suerte!
 
Entre esos dos modeos precisamente, me decanto por el Omega..



omega_aquaterra_4.jpg


Compara...

lostimage.jpg


Y como siempre Rolex....es Rolex...pero ese Omega es fantástico
 
Dos relojes muy bonitos, con la diferencia de que el Datejust es un clásico y el Aquaterra de momento es uno más. Me quedo con el primero por imagen de marca, servicio técnico, tamaño mas discreto y calibre.
 
hola. el omega sin dudarlo. en coches mercedes. saludos
 
Entre los dos modelos me tira más estéticamente el omega
 
Para mí definitivamente Rolex Datejust. Superior en servicio post-venta, mecanismo y valor de reventa. Relación calidad-precio similar. Pero estéticamente son diferentes, el omega es más moderno, el Datejust más tradicional.

Sinceramente cualquiera de estos relojes te dará mucho placer y satisfacción.

suerte!
 
  • #10
El aquaterra 8500 es precioso, me lo tendria que pensar. Si es el 2500 o el pila no hay color , datejust
 
  • #11
Sólo por el mecanismo, un moderno calibre manufactura de doble barrilete y escape coaxial, aunque me los dieran a pelo, preferiría el Omega. Aparte de que el calibre es bien bonito, lo podrás ver a través de un fondo visto. Dejo el tema estético, porque eso va para gustos, aunque también me guste más.
2D6BB8DC3DE14D7AB1F40F2837AC095B.gif


En coches
lostlink.jpg
. :whist::
 
Última edición:
  • #12
+1 aquaterra 8500
 
  • #13
Pues me gustan los 2....creo que lo Omega es mas bonito(y barato).
Me quedaria con lo Omega.
 
  • #14
Supongo que el mecanismo del omega es más moderno, percepción de calidad igual en este apartado, aunque la estética es más llamativa en el Omega, servicio postventa, por lo que se sabe Rolex gana por goleada, relación calidad-precio similar. Un saludo.
 
  • #15
Omega para mi.
 
  • #16
Hola.
Personalmente me quedaría con el Omega. Calidad superior a un precio inmejorable, y un diseño muy actual.
A mí Rolex hace mucho que se me quedaron obsoletos (bajo mi gusto, que hay que andar con pies de plomo cuando se hace alguna crítica de la marca de la coronita).
Omega, sin más..
Un saludo:)
 
  • #17
eL OTRO DÍA TUVE QUE HACER UN AJUSTE A UN BREITLING NAVITIMER QUE TENGO Y EL PROBLEMA DE BREITLING Y TAMBIÉN DE ROLEX ES QUE SI LO LLEVAS A UN RELOJERO QUE NO ES CONCESIONARIO OFICIAL NO LE ENVÍAN PIEZAS Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS TIENES QUE ENVIAR EL RELOJ A LA CASA OFICIAL (OSÉASE >500 EUROS).
CON UN OMEGA QUE TIENE MI MUJER NO PASA ESTO, CUANDO LO LLEVAS A UN RELOJERO DE CONFIANZA TUYO, ESTE PIDE LAS PIEZAS A OMEGA Y SE LAS ENVÍAN SIN PROBLEMA

SALUDOS
 
  • #18
eL OTRO DÍA TUVE QUE HACER UN AJUSTE A UN BREITLING NAVITIMER QUE TENGO Y EL PROBLEMA DE BREITLING Y TAMBIÉN DE ROLEX ES QUE SI LO LLEVAS A UN RELOJERO QUE NO ES CONCESIONARIO OFICIAL NO LE ENVÍAN PIEZAS Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS TIENES QUE ENVIAR EL RELOJ A LA CASA OFICIAL (OSÉASE >500 EUROS).
CON UN OMEGA QUE TIENE MI MUJER NO PASA ESTO, CUANDO LO LLEVAS A UN RELOJERO DE CONFIANZA TUYO, ESTE PIDE LAS PIEZAS A OMEGA Y SE LAS ENVÍAN SIN PROBLEMA

SALUDOS

Eso era antes, los nuevos calibres coaxiales están hechos para que solo les pueda meter mano el SAT de Omega.
 
  • #19
El Aquaterra es precioso pero probablemente me quedaría con el que no tiene opción a cuarzo. Saludos.
 
  • #20
y, por lo que tengo entendido, mantenimiento más barato

Negativo, un mantenimiento completo (entendiendo por completo lo que realmente significa) no supera los 400 euros en Rolex (pudiéndo llevarlo a tu CO local y sabiendo a ciencia cierta que el reloj no va a salir de allí y será tratado por un relojero experto y certificado por Rolex) ... vete tú ahora a tu CO de Omega y les llevas un Omega (te lo mandarán a Madrid, plazo mínimo de resolución 1 mes y cruzando los dedos y la calidad del trabajo a años luz)

El precio de un reloj hay que verlo como un conjunto de cosas por las que deseas o puedes pagar: imagen de la marca, servicio post-venta y técnico, calidad del conjunto, técnica, etc. etc.

Entre un AT de los nuevos con calibre 8500 y un DJ de los nuevos con calibre 3135 (espiral parachrom, etc.) la cosa está difícil salvo que al calibre de Rolex lo abalan 30 años de uso y al del Omega algo menos de un lustro.

La mejor solución ... tener ambos :Cheers:
 
  • #21
Editado.
 
Última edición:
  • #22
joder pues no lo sabía

gracias
 
  • #23
Yo en este caso un Aquaterra sin dudarlo. Me encanta Rolex y ese modelo pero para mí el AT es superior en prestaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie