• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 26.5 sob

  • Iniciador del hilo lobomontaraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobomontaraz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace ya un tiempo, compré en un rastro la maquinaria de un reloj Omega. Le faltaba la tija y su corona, pero el volante estaba perfecto.
20191223_125554.jpg
20191223_125626.jpg
Decidido a completar el reloj, procedo a desmontar el volante para intentar averiguar el calibre. Encuentro los números 26.5 SOB. A partir de ahí comienzo a buscar las piezas que me faltan.
Logro encontrar en Internet una caja original para este reloj y una tija.
DSC_0162_1581115303470.jpg
Mi sorpresa llega cuando al montar el reloj, la cuerda está rota. Llegado a este punto, el reloj no iba a poder conmigo. Lo que había hecho antes con otros relojes, era como mucho engrasarlos sin desmontarlos del todo y como me solían funcionar así los dejaba. Soy un novato en este mundillo y me daba un poco de miedo romper alguna pieza.
Así que, me armo de valor y empiezo a desmontarlo.
DSC_0163.jpg
Consigo abrir el barrilete de la cuerda, y en efecto, la cuerda estaba rota. Con algunos repuestos de otros relojes, la intento cambiar. Ninguna cuerda me valía, todas eran más grandes y no cabían. Hasta que en un pequeño reloj, con el volante roto, conseguí la cuerda.
Finalmente, pude poner la cuerda, monté el reloj y empezó a andar. ¡Qué orgulloso me sentí al ver que funcionaba!
DSC_0162_1581115303470.jpg
DSC_0162.jpg
Y ya para terminar, a falta de una correa de cuero antigua, le pongo una de tela de época. Espero que os guste esta pequeña joya de 1929, si no me equivoco.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Pues como para no sentirse orgulloso, yo no sería capaz, enhorabuena.
 
Muchas gracias
 
Y con todo el derecho que tienes a sentirte orgulloso. Ya me gustaría a mi tener el pulso y la la vista necesarias para poder hacer algo así. Enhorabuena compañero.
 
Da gusto ver lo mañosos que sois algunos, qué envidia:D
 
Muchas gracias, aunque aquí suena muy bonito, he sufrido para volver a montarlo y que funcione lo que no está escrito jajaja
 
Eres un crack,yo seguro lo hago trizas.
 
La reparación de ese reloj es una satisfacción, enhorabuena.
 
Eres un manitas compañero.Enhorabuena
 
  • #10
Envidia me das, no tendría valor ni paciencia para hacer algo semejante. :clap:
 
  • #11
Como para no sentirte orgulloso después del buen trabajo que has hecho.

Mi más sincera enhorabuena!
 
  • #12
Gracias a todos
 
  • #13
B
r
a
v
o
!
!
 
  • #14
Bravisimo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Además de ser muy bonito, te ha salido el trabajo perfecto. Y lo de sufrir para montarlo y que volviese a funcionar, pues ahí está todo el mérito, que no te has rendido y has perseverado. Creo que no tendría más mérito si lograras montarlo con una mano y en 5 minutos.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #16
Genia hilo compañero, menudas manos
 
  • #17
Preciosa pieza, estos Omega de entreguerras tienen un tremendo encanto.
 
  • #18
Y que lo digas, para mí es la época dorada de los relojes de pulsera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie